oEmbed » embeber o incrustar un pdf

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Embeber contenido, Gestión de contenidos en el Blog, Tutoriales y ayudas

Para embeber un documento pdf podemos subirlo el archivo pdf directamente a nuestra galería multimedia e incrustar a través del método oEmbed en nuestro wordpress, siguiendo estos sencillos pasos:

En este ejemplo tendríamos la dirección URL del documento pdf, que pegaríamos en una sola línea y sin hipervínculo en la entrada de nuestra noticia, de esta forma:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/wp-content/uploads/2011/03/guiaprofescuela20.pdf

se vería así:

Si queremos embeber un documento pdf que ya está alojado en otro servidor de internet no haría falta subirlo a nuestra galería multimedia, y solo necesitamos la dirección URL del archivo. WordPress hará el resto.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (3)

  • Lourdes

    |

    Hola! He probado a incrustar documentos pdf con este método y no se incrustan. No se cual puede ser el problema, también probé con el código embed que da scribd y tampoco funciona. No se si debo activar algo más …
    Con presentaciones de fotos en photopeach me pasa lo mismo…

    Responder

    • Humberto Expósito Hernández

      |

      Estimada Lourdes:

      Desde ayer, 4 de abril de 2013, ha sido abierta la funcionalidad de insertar código embebido (etiquetas object, script e iframe) en todos los blogs de ecoescuela. Esta posibilidad, que ya estaba operativa en blog de los Centros (edublogs), ahora se ha abierto para el blog del profesorado (ecoblog) y del aula (aulablog – próximamente disponible).

      Pero recuerda, sólo usuarios con perfil de administrador (cada uno de los profes en su propio blog personal) y los editores pueden embeber código en entradas, páginas y widgets de texto, tal como venía sucediendo en blogs/web de los Centros, el resto de usuarios (autores, y suscriptores) lo deben hacer por el método oembed).

      Un saludo cordial

      Responder

Deja un comentario