Youtube: nº 1 en alojamiento de vídeo en internet

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Herramientas Web 2.0, Tutoriales y ayudas

YouTube

Líder en alojamiento de vídeos

YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.

Puedes usar los millones de vídeos que ya están alojados en youtube, pero también podrás subir los tuyos propios, previo registro en su sitio Web.

Para embeber o incrustar vídeos de youtube en tu «blog de centro«, puedes seguir este tutorial.

A continuación, te invitamos a visualizar un minitutorial, que ha sido elaborado en el marco del Convenio «Internet en el Aula» firmado entre Red.es, el Ministerio de Educación y las CC.AA. del Estado, sobre lo que es y como crear un videoblog. Si pulsas sobre la imagen podrás acceder al mismo:

Videoblog: galería de vídeos de artículos y comentarios

Pulsa sobre la imagen para acceder al Tutorial

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (1)

  • alisa

    |

    yo he entrado en el bolg mio wix.com pero quiero subir un video mio y no puedo y necesito un blog que pueda

    Responder

Deja un comentario