Código embebido limitado en blogs de los centros

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Embeber contenido, Gestión de contenidos en el Blog, Tutoriales y ayudas

Blogs de los centros es un medio compartido, donde todos los los blogs de centros se ejecutan en el mismo servidor con el mismo software (WordPress). Esto es muy bueno porque nos permite automatizar para actualizar cientos de blogs al mismo tiempo con un solo clic. Esto significa que podemos corregir los errores u ofrecer nuevas características muy rápidamente, lo que es un triunfo tanto para usted como para el resto de los usuarios.

Pero tener a todos los usuarios administrando y publicando en sus weblogs, gestionado todo con el mismo software, también puede ser peligroso. Si no tenemos cuidado, un usuario tiene el potencial de acabar con todo el sitio (todos los blogs de un golpe). Por eso es que tenemos que limitar algunas de las cosas que publica en su blog de centro.

Si ha escrito algún código o pegado desde otro sitio web, y luego desapareció después de publicar la entrada, es probable que dicho código haya sido eliminado por el sistema. Si siente que está siendo limitado de forma incorrecta o si usted desea sugerir otros tipos de código que debemos permitir, por favor contacte con el soporte técnico a través de cibercentro (tfno. 902 111 912).

Etiquetas HTML

WordPress permite el siguiente código HTML en sus mensajes, páginas y widgets:

address, a, abbr, acronym, area, b, big, blockquote, br, caption, cite, class, code, col, del, dd, div, dl, dt, em, font, h1, h2, h3, h4, h5, h6, hr, i, img, ins, kbd, li, map, ol, p, pre, q, s, span, strike, strong, sub, sup, table, tbody, td, tfoot, tr, tt, ul, var

Eche un vistazo a W3 Schools para obtener más información acerca de como se utilizan cada uno de estos códigos HTML.

Si está familiarizado con HTML, se dará cuenta de que los códigos tales como embed, frame, iframe, form, input, object, textarea y otros no están en la lista anterior. Estos códigos no están permitidos en blogs de los centros por razones de seguridad.

Javascript

Los usuarios no pueden publicar JavaScript en los «blogs de los centros». JavaScript puede ser utilizado para propósitos maliciosos. A modo de ejemplo, JavaScript ha sido restringido de sitios como MySpace.com y LiveJournal en el pasado. La seguridad de todos los blogs es una prioridad y hasta que wordpress no garantice que los lenguajes de scripting no sean perjudiciales, no se permitirá.

El JavaScript de sitios de confianza, tales como YouTube y Google Video, se debe sustituir por el empleo de un código corto (la URL), mediante el método oEmbed, cuando un mensaje se guarda.

embeber

Código para embeber el vídeo

Incorporar flash y otros

Flash y todos los otros reproductores no están permitidos en las entradas de blogs de los centros, páginas, o los widgets de texto. Por las mismas razones de seguridad, se eliminan las etiquetas necesarias para asegurar que funcionen todos los blogs. Sus intenciones pueden ser inocentes, pero alguien en algún lugar podría tratar de dañar el sitio, que afectan a todos nuestros usuarios.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (1)

  • Editores | Blog central de Centros Educativos

    |

    […] usuarios que se sienten cómodos trabajando con HTML. Cuando tengas que añadir un código corto (shortcode), cambiar un poco el estilo de fuente, o pegar código de una fuente externa, puedes utilizar el […]

    Responder

Deja un comentario