Cómo crear una galería de imágenes con editor en modo de edición Visual

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Gestión de contenidos en el Blog, Imágenes, Tutoriales y ayudas

Una galería mostrará un conjunto de imágenes en miniatura conectada a una determinada entrada o página. Si subes imágenes utilizando el botón agregar una imagen durante la edición/creación de la entrada o la página, ésta se adjuntará automáticamente. Si subes imágenes directamente a la biblioteca multimedia mediante MultimediaAñadir nuevo, la tendrás que adjuntar a una entrada o una página antes de que aparezcan en una galería.

Aquí tienes un ejemplo de una galería de imágenes:

Galería en WordPress

Ejemplo de una galería - la leyenda contiene un enlace (código HTML)

Agregar una galería

  1. Edita una entrada o página.
    Si se trata de una nueva entrada o página , asegúrate de añadir un título y guardar borrador al menos una vez antes de intentar insertar una galería.
  2. Haz clic en el botón añadir una imagen.
    subir imagen
  3. Selecciona los archivos para cargar y haz clic en el botón Guardar todos los cambios. Debes ser llevado a la ficha Galería siguiente.
    Botón guardar todos los cambios
  4. Personalizar la configuración. (Ten en cuenta que puedes volver atrás y cambiar la configuración posteriormente.)
  5. Haz clic en Insertar galería.
    Botón insertar galería

Edición de una galería

  1. Abre un mensaje o una página con una galería para la edición y asegúrate de que estás en el modo de edición Visual.
  2. Haz clic en la galería y clic en el icono Modificar galería que aparece.
  3. número de ordenIntroduce un número de orden junto a cada imagen. Asegúrate de seleccionar la opción de “orden del menú” en la opción “Ordenar imágenes por:” en las Opciones de la galería si desea personalizar la imagen con el pedido (ver detalles más abajo).
  4. Haz clic en Mostrar junto a cada imagen para cambiar el título, la descripción para cada imagen y/o añadirle una leyenda (admite código HTML).
    mostrar imagen
  5. Asegúrate de hacer clic en el botón Guardar todos los cambios antes de intentar actualizar la configuración de cualquier galería.
    Botón guardar todos los cambios
  6. Personaliza la configuración de la galería (ver detalles más abajo).
  7. Haz clic en Actualizar configuración de la galería .
opciones de la galería

Puedes controlar varios parámetros al crear la galería de imágenes

  1. Enlazar miniaturas a:
    1. Archivo de Imagen: Un enlace directo a la imagen subida a tamaño completo.
    2. Página de Adjuntos: Una página especializada en su blog que muestra la imagen en su tema seleccionado.
  2. Ordenar imágenes por: las opciones disponibles son “Orden del menú“, “Título“, “Fecha/hora” y “Aleatorio“.
  3. Orden: Ascendente o Descendente
  4. Columnas de la Galería : el número de columnas de imágenes para mostrar. Esto puede verse afectada por la elección del tema, así que asegúrese de probar un poco con el tema actual.
editar la imagen

Opciones de configuración de las imágenes

Títulos, texto alternativo, leyenda y descripciones de las imágenes se gestionan a través del enlace Mostrar/Ocultar junto a cada imagen o por medio de la biblioteca multimedia. También puede utilizar los controles de aquí para colocar la imagen en su entrada por separado de la galería.

Los códigos abreviados (shortcode) de galería se pueden utilizar en su forma más simple como esto: [gallery] (y se mostrará en el mensaje de la entrada o de de la página). Para saber más sobre el código abreviado de la galería lee la entrada “Cómo crear una galería de imágenes con editor en modo de edición HTML“.

Aquí está la galería de esta entrada:

Solución de problemas

Si tienes problemas para crear una galería en tu mensaje, vuelve a introducir el título y guardalo como un borrador antes de subir cualquier imagen.

Fuente: Sitio de soporte de WordPress.com

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (6)

  • Pequeña odisea para incluir un Slideshow en Wordpress

    |

    […] lágrima, me dispuse a probar Flash Gallery (sin el 1), el cual “toma” las galerías que genera WP por default (ajá, tuve que aprender cómo diantres funcionan, pues lo mío no son las imágenes) para ofrecer […]

    Responder

  • Ross

    |

    ¿Cómo puedo hacer que cada imagen de la galería tenga un link fuera de la página?

    Responder

    • Humberto Expósito Hernández

      |

      Lo que deseas hacer es muy fácil, tanto se trate de una imagen insertada en una entrada o página de forma individual, como a través de una galería de imágenes. Para conocer el procedimiento accede al tutorial, publicado en el blog central, a través de la siguiente entrada: Enlaces » Enlaces de imagen. Se explica paso a paso en el primer apartado de dicha entrada, titulado “Enlace con una imagen de la biblioteca multimedia“.
      Un saludo

      Responder

  • Joel

    |

    Que tal, he creado un par de sitios con wl wp y las galerias me funcionan muy bien, solo hay un par de detalles que no he logrado encontrar y me gustaría ver si me puedes ayudar, estos son, el primero, como puedo hacer que una galería ya creada me acepta una imagen nueva que ya tengo cargada en media, y segundo, nuevamente en una galeria ya creada como quitar una imagen en ella sin eliminar esta de media. Esto es para poder reutilizar las imagenes que tengo y no cargar las mismas nuevamente.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario