Incluir y excluir imágenes de una galería

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Gestión de contenidos en el Blog, Imágenes, Tutoriales y ayudas

Una de las carencias que arrastramos en las galerías de imágenes de WordPress es la imposibilidad de insertar parte de las imágenes subidas, incluyendo o excluyendo elementos de la misma, o separar la galería en varias partes.

Ya hemos visto cómo crear las galerías cargando todas las imágenes asociadas a otras entradas pero no cómo excluir imágenes de nuestra entrada (las carga todas por defecto) o incluir imágenes separadas de otras entradas. Existe una manera de hacerlo solo modificando el shortcode (código abreviado) [gallery] de la misma galería nativa de WordPress.

Solo hay una pega, y es que no puedes hacerlo con el identificador de orden que le pones a las imágenes que subes en una entrada sino con el identificador único del adjunto. Imagina que quieres crear una entrada en la que quieres mostrar varias galerías. Por supuesto, puedes hacerlo desde el cargador de imágenes, y luego añadir el código abreviado: [gallery].

Imagenes asociadas a una entrada

Ejemplo de las imágenes asociadas a esta entrada

Para excluir o incluir imágenes con este método tienes que editar la imagen para ver el ID de adjunto de la misma (en ningún otro sitio te lo muestra) y tienes que hacerlo desde la Librería Multimedia, para ver el ID en la URL. O sea, la secuencia sería esta:

  1. Subes las imágenes desde el cargador de imágenes de la entrada en cuestión
  2. Una vez subidas accedes a la Librería Multimedia y pulsas en el enlace para editar cada imagen sobre el título de la imagen que deseas excluir o incluir, puedes encontrar el ID en la dirección URL (el número después de attachment_id=).
  3. Añades en tu entrada el código abreviado incluyendo o excluyendo imágenes de la galería

Limitaciones de este método:

  • No puedes meter en un mismo código abreviado un include y un exclude, sólo uno cada vez
  • Algo tedioso si lo usas habitualmente

Ejemplos
En el siguiente ejemplo, si subiste los adjuntos del 1394al 1398, el resultado que obtendrías sería exactamente el mismo:
[gallery include="1394,1395,1396"]
[gallery exclude="1397,1398"]

En este otro ejemplo has repartido la galería en dos, una de tres imágenes y otra de sólo dos:
[gallery include="1394,1395,1396"]
[gallery include="1397,1398"]

Aplicado en esta entrada, te mostramos una galería separada en dos partes…

  1. La primera mitad de la galería con tres imágenes:
  2. La segunda mitad de la galería con dos imágenes:

Es posible que en un futuro los desarrolladores de WordPresss implementen mejoras para que esto se pueda hacer con el ID asignado al cargador de imágenes del editor, o que se incluya una simple casilla para elegir que imágenes cargar en cada galería, pero de momento sólo tenemos esta opción disponible, sin plugins.

Fuente: http://ayudawordpress.com/

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (1)

  • Tania

    |

    Gracias por esta fantastica explicacion, llevo dias buscando informacion y en modo facil lo explicas.

    Responder

Deja un comentario