Menús personalizados

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Administrar el Blog, Administrar menús, Tutoriales y ayudas

Información general

Si tienes un tema que soporta la función de los menús personalizados, puedes personalizar tu menú de navegación. Esto te permite:

  • Cambiar el orden de las páginas
  • Anidar páginas para crear sub-menús
  • Mostrar mensajes en varias páginas mediante la creación de páginas de categoría
  • Añadir los mensajes, páginas de etiquetas y vínculos personalizados al menú de navegación

A continuación se muestra un ejemplo de menús de navegación en un blog de centro educativo utilizando el tema Twenty Ten:

custom menúPara crear un menú personalizado, ve a Apariencia Menús en el escritorio de tu blog. Si no ves la opción de menú Apariencia, es que no eres un administrador en el blog.

panel apariencia

Crear un menú personalizado

Para crear un menú de navegación personalizado, escribe un nombre para él (sólo podrás ver esto) y haz clic en “Crear menú“.

crear menú

Para crear un menú personalizado dale un nombre y haz clic en Crear menú.

Añadir Páginas a tu menú

Agregar páginas a tu menú es tan sencillo como marcar las casillas apropiadas para las páginas que desees y hacer clic en “Añadir al menú“.

Añadir páginas

Agregar categorías a tu menú

añadir categorías

Elige categorías para añadirlos al menú

Todos los mensajes aparecerán en la página principal de tu blog, pero también puedes crear páginas de categorías que sólo muestran los mensajes que has designado en una determinada categoría .

Simplemente marca la casilla de la categoría para la que deseas crear una página y haz clic en “Añadir al menú“.

Asegúrate de hacer clic en “Guardar menú” cada vez que realices cambios en tu menú personalizado.

guardar menú

Adición de páginas de etiquetas y los mensajes a tu menú

También puedes agregar las páginas de etiquetas y los mensajes a tu menú personalizado. Para mostrar estas opciones en el editor de menú personalizado, haz clic en el panel desplegable “Opciones de la pantalla” en la parte superior derecha de la pantalla:

menú rápido

Accesos rápidos en el escritorio

Marca las casillas de mensajes y/o etiquetas de correo, y los módulos aparecerán en el editor de menú personalizado:

Mostrar en pantallaAgregar vínculos personalizados

enlaces personalizados¿Quieres una pestaña del menú para acceder directamente a otra página web? ¡No hay problema!. Escribe la dirección URL, el nombre de la etiqueta y, a continuación, haz clic en “Añadir al menú“.

Cambio de Títulos del Menú

También puedes cambiar la etiqueta y el elemento emergente sobre el texto de los elementos de menú, independientemente del nombre de la página en sí. Para editar un título de la página o categoría, haz clic en la flecha hacia abajo a la derecha del elemento.

elemnto del menúUna vez ampliado, escribe el nuevo nombre de la etiqueta en el cuadro “Etiqueta de navegación” y el texto que desee flotar sobre el vínculo en el cuadro “Atributos del título“. La página subyacente siempre mostrará su nombre en la sección original del elemento de menú.

elemento del menú desplegadoTu elemento de menú se verá ahora así:

pantalla menuCambiar el orden de los elementos de menú y crear sub-menús

En cualquier momento, puedes cambiar el orden y la colocación de los elementos de menú. Arrastra y suelta los elementos arriba y abajo para cambiar el orden de los elementos de menú. Arrastra y suelta los elementos de izquierda y derecha (como se muestra abajo) para crear elementos de menú secundario.

anidar elementos del menúEl producto final en el menú personalizado:

menu anidadoActivación del menú

En la caja/módulo “Ubicaciones del tema“, en el menú desplegable “Navegación primaria“, selecciona el título del menú personalizado que desee activar y haga clic en “Guardar“.

Ubicación del tema

Múltiples menús

La mayoría de los temas tienen un menú. Algunos temas, como el que se carga por defecto en “blog de los centros”, poseen más de un menú. En ambos casos, puedes crear varios diseños de menú diferente y fijarlos independientemente del menú activo.

Si ha creado más de un menú personalizado, asegúrese de activar el correcto seleccionándolo en el menú desplegable y haciendo clic en “Guardar“.

Menús multiples

Para editar los diferentes menús o crear otras nuevos, haz clic en la ficha correspondiente:

pestañas menús multiplesVídeo-tutorial

Este vídeo te llevará a través de los conceptos básicos sobre cómo trabajar con menús personalizados:

Creación de menús personalizados en “blogs de los centros

Información adicional

¿Por qué recibo una advertencia que dice “El tema actual no admite de forma nativa los menús”?
No todos los temas son compatibles con menús personalizados. En “blogs de los Centros educativos” todos los temas que se vayan incorporando ya soportan esta característica, a no ser que en un futuro veamos la necesidad de uno que no lo lleve, pero que consideremos que cubra una carencia determinada (ejemplo es el tema P2 que estamos valorando, y que va orientado a crear un blog de discusión). Fuera de “blogs de los Centros educativos” puedes encontrar los temas que soportan la característica de menús personalizados en Apariencia → Temas, eligiendo “menú personalizado” de la función de filtro de menú.

¿Puedo crear un sub-menú de enlace personalizado?
Sí, seguro que puede. Eres es libre de arrastrar y soltar cualquiera de los tipos de elemento de menú en cualquier orden o jerarquía que te gustaría.

¿Puedo configurar los destinos de los enlaces?
Sí, efectivamente. Expande el panel desplegable “Opciones de la pantalla” en la parte superior derecha de la pantalla y comprueba que la propiedad avanzada de menú “Destino del enlace” está marcado.

propiedad avanzada destino de enlace

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (2)

  • franco

    |

    En el caso que no me dejara arrastrar de elementos de menu, personalizando los sub-menus que paso?

    Responder

    • Humberto Expósito Hernández

      |

      WordPress es una aplicación que utiliza tecnología AJAX, Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. por lo que es fundamental acceder a tu escritorio de WordPress con un navegador actualizado. WordPress ha dejado de dar soporte a la versión 6. WordPress 3.2 trae recomendaciones de uso de navegadores en base a la iniciativa Browse Happy: Chrome 11 o superior, Firefox 4 o superior, Safari 5 o superior, Opera 11.10 o superior, Internet Explorer 9 o superior.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario