Editores

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Entradas, Gestión de contenidos en el Blog, Tutoriales y ayudas

Cuando se crea una entrada o una página de tu blog de centro, tienes dos modos de edición disponibles, dependiendo de con cual te sientas más cómodo.

El cambio entre los modos de edición visual y edición de HTML es fácil. Sólo tienes que usar las etiquetas o pestañas directamente sobre el lado derecho del área de edición. Si no puedes ver la ficha “Visual“, debes primero asegurarte de que no está desactivado en las opciones personales de tu perfil de usuario.

Editor Visual

Desarrollado por TinyMCE, el Editor Visual es el modo por defecto para los blogs de WordPress y tiene un aspecto muy similar a un procesador de textos. los iconos del editor visual permiten dar formato al texto, alineación de fuente, insertar viñetas y listas numeradas, y mucho más.

El Editor de Visual se puede desactivar en las opciones personales de su perfil de usuario.

Editor HTML

El editor HTML tiene menos opciones, pero permite editar directamente el HTML de tus entradas y páginas. Este modo de edición está dirigida a los usuarios que se sienten cómodos trabajando con HTML. Cuando tengas que añadir un código corto (shortcode), cambiar un poco el estilo de fuente, o pegar código de una fuente externa, puedes utilizar el editor HTML.

El código HTML que puedes agregar debe estar bien formado y éste debe figurar en la lista de las etiquetas HTML permitidas. También tienes algunas restricciones de código como la de no tener Javascript, reproductores, o formularios personalizados.

Video (en inglés)

Fuente: http://en.support.wordpress.com/editors/

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (2)

Deja un comentario