Escribe un libro

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Dinamización

Convierte tu blog en un libro

Un blog es, en esencia, una herramienta de publicación cronológica inversa. Hay maneras de usar un blog para publicar obras de largo formato por capítulos, aunque esto requerirá un poco de trabajo.

Sigue estos pasos para producir capítulos, y una primera página con enlaces a cada capítulo:

  1. Crea una nueva página, a través del sub-panel Páginas Añadir nueva, y llámala “Índice“.
  2. Crea una nueva página, a través del sub-panel Páginas Añadir nueva, y llámala “Capítulos“.
  3. Ir al sub-panel AjustesLectura. En el apartado “La página inicial mostrará“, selecciona la opción “una página estática”. Establece “Índice” como la Portada. Establece “Capítulos” como la página de entradas.

    Ajustar la página de inicio

  4. Crea una nueva entrada, a través del sub-panel Mensajes Añadir nuevo, – este será tu Capítulo 1. Publica el contenido. Copia la URL de la nueva entrada.
  5. Edita la página Índice, y crear un vínculo con el capítulo 1.
  6. Repite los pasos 4 y 5 para cada capítulo de tu libro.

Las entradas y comentarios recientes, así como los widgets podrían romper el flujo natural de tu libro. Si lo deseas, puedes eliminarlos.

Nota: También puedes utilizar páginas para tus capítulos en vez de las entradas.

¿Qué debería contener tu libro? No podemos decirlo, pero fábulas, ensayos, novelas, guiones de obras escolares y sobre todo cuentos infantiles tendrían cabida. También puede crear una historia donde los capítulos los escriban los usuarios del blog del centro (profesorado, alumnado y familias).

Una serie de servicios “blog-to-book” (conversión de blog a libro) te permiten importar tu blog de ​​WordPress y convertirlo en un libro impreso. FastPencil es uno de ellos.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (2)

  • Fermín

    |

    ¿Podrían indicar cómo quitar la posibilidad de dejar comentarios en las entradas y las páginas creadas? He estado leyendo en foros de ayuda y dan algunas soluciones que intentado sin éxito. Muchas gracias.

    Responder

    • Humberto Expósito Hernández

      |

      Estimado Fermín:

      El sistema de gestión de los comentarios en tu blog de centro (wordpress) es muy potente y a la vez muy fácil de gestionar. Tienes la posibilidad de impedir comentarios a todas las páginas y entradas que crees a partir de ahora. para ello debes tener perfil de administrador y en tu escritorio de WordPress ir a Ajustes -> Comentarios; aquí, en la derecha de la pantalla, tienes que desmarcar la opción “Permitir comentarios en las nuevas entradas</strong " (Estos ajustes pueden modificarse para cada entrada en particular). Después, debes hacer clic en el botón "Guardar cambios” en la parte inferior de la pantalla para que los nuevos ajustes tengan efecto.

      Para las entradas y las páginas que han sido publicadas con anterioridad a este ajuste, puedes ir de una en una, en el panel de edición de cada entrada o página, y desmarcar la opción “Permitir comentarios.” del módulo o caja “Comentarios”. Si no visualizas este módulo, debes de activarlo haciendo clic en la pestaña, “Opciones de pantalla“, que se encuentra en la zona superior-derecha del panel de edición de cualquier entrada o página y activando la casilla “comentarios”.
      También puedes desactivar los comentarios de todas las entradas en bloque, marcándolas todas en la tabla donde se listan todas las entradas o páginas y activar la edición a través del menú desplegable “Acciones en lote”:
      ver imagen paso 1
      ver imagen paso 2

      Espero que te haya servido de ayuda.
      Un saludo Cordial

      Responder

Deja un comentario