Como publicar entradas en WordPress desde Microsoft Office Word 2010

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Entradas, Gestión de contenidos en el Blog, Tutoriales y ayudas

Word a WordPressMuchos autores y editores, para editar y publicar sus entradas en su blog WordPress (plataforma que soporta «blog de los centros«), prefieren hacerlo directamente desde el panel de administración. Pero muchas personas no tienen los conocimientos necesarios para crear las entradas de la misma forma y con el mismo estilo que se desea.

Existen multitud de editores en Internet desde los cuales podemos escribir y publicar nuestras noticias en el blog. Aprovechando que la mayoría de las personas ya conocen la aplicación Word de Microsoft, explicaremos unos sencillos pasos para hacer uso de dicho software y emplearlo para crear entradas y subirlas directamente desde Microsoft Word.

Vamos a usar como referencia la versión de Word 2010 del paquete de ofimática de Microsoft. Empezaremos por unos sencillos pasos hasta tener abierto Microsoft
Word, y crear tus entradas de forma que te sea más cómodo. En la versión anterior de Word 2007, también es posible publicar entradas y los pasos son muy similares a la actual. Haz lo siguiente:

1. Asegúrate que está activada la publicación remota a través del protocolo XML-RPC. Para ello, un usuario con perfil de administrador del blog, debe hacerlo a través del panel de administración de WordPressAjustes Escritura Publicación remota → XML-RPCActivar los protocolos de publicación XML-RPC para WordPress….

2. Haz clic en el icono de Microsoft Word 2010 (del paquete de ofimática Microsoft Office):

3. Haz doble clic en la pestaña Archivo Nuevo Entrada de blogCrear.

Si lo que queremos es publicar un documento creado en formato Word lo haremos a través de Archivo Guardar y enviarPublicar como entrada de blog.

4. Se abrirá un cuadro de diálogo «Registrar una cuenta de blog«.

5. Pulsamos sobre el botón «Registrarla ahora«, se nos abrirá una ventana como la que puedes ver a continuación.

6. Debemos seleccionar el proveedor de Blog, en nuestro caso «WordPress» y pulsar siguiente para que podamos continuar con la configuración.

7. Seguidamente debemos sustituir «<Inserte la dirección URL de blog aquí>«por la de nuestro blog, en el ejemplo: «http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/ceipcaminolargo/«, y, en los siguientes campos, debemos introducir nuestro usuario y contraseña no olvidando marcar la opción «Recordar contraseña«.

8. Algo que debemos tener en cuenta, las imágenes… ¿dónde se almacenarán?. Para ello, pulsamos el botón «Opciones de imagen» y debemos seleccionar «Mi proveedor de blog» para que tenga efecto. Las imágenes se subirán a la carpeta que tengamos seleccionada en la configuración de WordPress.

Una vez configurado nuestro Word, ya podemos proceder a escribir entradas y publicarlas. Lamentablemente Microsoft Word tiene algunas restricciones a la hora de publicar:

  • No podemos manejar las etiquetas.
  • Eliminación algo compleja de las categorías.
  • No soporta plugins adicionales instalados en el blog.
  • No permite ver código HTML.
  • No podemos insertar vídeos (youtube, vimeo, etc.) ni galerías de imágenes.
  • No podemos insertar «Leer Más…» «Seguir leyendo…» (<!–more–>).

Para asignar categorías a la entrada, tenemos que hacer clic en «Insertar Categoría«, de la pestaña «Entrada del blog«, éstas aparecerán debajo del título. Si la conexión a nuestro blog ha sido bien configurada se cargarán las categorías preestablecidas del blog.

Aunque no podamos realizar las opciones anteriores, puede ser una buena idea escribir las entradas con Word, y publicarlas como borrador, para posteriormente realizar los acabados desde el panel de publicación de WordPress.

Crear entradas desde Word es cómodo y rápido, sobre todo a la hora de dar formatos, viñetas, insertar imágenes, recortar y dar formato a dichas imágenes. Sin embargo, una vez publicada la entrada hemos comprobado que los enlaces internos se generan automáticamente con rel="nofollow" (El atributo «nofollow» indica a los motores de búsqueda, como Google, Yahoo, bing, etc., «No seguir este enlace concreto«).

Nota: Esta misma entrada ha sido publicada a través de Microsoft Word 2010,
y retocada con posterioridad.

Fuente: http://www.verasoul.com

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (4)

  • Ajustes » Escritura | Blog central de Centros Educativos

    |

    […] La publicación remota democratiza mucho más el uso de WordPres como plataforma de gestión de contenidos en la Web. No todo el mundo es capaz de moverse con soltura por el editor de WordPress, por lo que tenemos la posibilidad de publicar con otros editores externos de forma remota, entre los que se encuentra microsoft Word. Lee más sobre como publicar entradas en WordPress desde Microsoft Office Word 2010. […]

    Responder

  • Javier

    |

    Vaya no conocía está funcionalidad, me va a venir genial, gracias.

    Responder

  • Jorge Vargasmail.com

    |

    Lamentablemente esta opcion de publicacion remota ya NO EXISTE en WordPress ver 3.5.1
    Se ha cambiado por Publicaión por Correo Electrónico.

    Alguna idea ???

    Responder

Deja un comentario