Formatos de mensaje

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Entradas, Funcionalidades, Gestión de contenidos en el Blog, Tutoriales y ayudas

Un formato de entrada es una opción que cambia la forma en que se muestran las entradas cuando se visualiza, o bien la página principal de tu blog, o bien un archivo de entradas específico.

Formatos de entrada

Puedes encontrar el formato a la derecha del editor de entradas, por debajo de la caja “Publicar“.

Un editor puede cambiar la forma en que se muestra cada entrada, por la elección de un formato de mensaje de una lista.

Piensa en un formato en línea como una forma de ayudar a tus lectores de distinguir de un vistazo el tipo de blog que has escrito. Un formato no es un pedazo de meta-información que puede ser utilizado por un tema para personalizar la presentación de una entrada.

Los formatos proporcionan una lista normalizada de los formatos que están disponibles para todos los temas compatibles con esta característica. Los temas no soportan necesariamente todos los formatos en la lista. Nuevos formatos no pueden ser introducidos por temas ni siquiera a través de la instalación de plugins. La estandarización de esta lista proporciona compatibilidad entre los numerosos temas y una vía para herramientas externas de blogging para acceder a esta función de manera coherente.

Los siguientes formatos están disponibles en línea para los usuarios para elegir, si el tema permite el soporte para ellos.

  • Estandar – Este es el estilo de entrada por defecto para el tema.
  • Galería – Por lo general, se mostrará una imagen en miniatura de la entrada en el blog, así como un extracto de lo que la galería está a punto de mostrar.
  • Minientrada– Estos son fragmentos breves de texto que no son del todo las entradas del blog entero. Útiles para los pensamientos rápidos y anécdotas.
  • enlace – Un enlace a otro sitio. La entrada consiste sólo en una dirección URL, que será la URL y el título (post_title) será el nombre asignado anclado a la misma.
  • Imagen – Una sola imagen. La entrada consiste sólo en una dirección URL, que será la URL de la imagen y el título de la entrada (post_title) será el atributo de título para la imagen.
  • cita – Una cita. La cita puede ser sólo el contenido, donde la fuente/autor es el título.
  • estado – Una actualización corta de estado, similar a una actualización de estado en Twitter.
  • vídeo – Un vídeo único. Si el mensaje consiste sólo en una dirección URL, será la URL del video. También puede contener el video como un archivo adjunto al mensaje, si el soporte de vídeo está activado en el blog (como a través de un plugin).
  • audio – Un archivo de audio. Podría ser utilizado para Podcasting.
  • chat – Una transcripción de chat, como por ejemplo así:
    John: foo
    Mary: bar
    John: foo 2

Visita la demo del tema Shelf de Theme Foundry para entender de un modo visual que nos pueden aportar los formatos de entrada en nuestro blog de centro educativo.

Para mantener información actualizada sobre la lista de formatos de entradas, aceptados por wordpress, presentes y futuros, no olvides visitar la siguiente URL:
http://codex.wordpress.org/Post_Formats

Fuente: http://en.support.wordpress.com

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (3)

Deja un comentario