Nuevas características: Enlaces, Ordenación, Paginación

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Funcionalidades

por Jane Wells en Sólo otro blog de WordPress.com.

¡Oh cielos!

Es esa época del año otra vez, cuando la gente de WordPress.org comienza a añadir los retoques finales en la próxima version de WordPress (en este caso, la versión 3.2), personalmente, estoy muy emocionada con las características que disfrutas desde hace tiempo. Aquí están las funcionalidades nuevas que puedes encontrar cada vez que entres en tu Escritorio:

Enlaces internos más fáciles

Sí. Por fin. En serio. ¿Cómo? Lo sé, ¿verdad?

Estás escribiendo una entrada (o página) en WordPress. Mencionas algo sobre lo que has escrito anteriormente, y piensas: “¡Voy a enlazar esa entrada anterior!”. ¿Qué haces? Puede que abras una nueva pestaña y busques el contenido viejo en la lista de entradas de tu escritorio, o puede que vayas a tu blog y lo encuentres. De cualquier forma, tienes que encontrar el contenido y obtener la URL, para que cuando pulses en el botón de enlazar del editor la tengas lista ¿verdad? ¿Qué son, 5-8 pasos, dependiendo de cómo lo hagas? ¡Nunca más!.

Puedes encontrar y enlazar las entradas y páginas existentes usando la búsqueda dinámica.

Con nuestra nueva funcionalidad de enlaces internos, ahora puedes usar cualquier URL para crear un enlace como solías hacer, o puedes buscar entre tus entradas y páginas desde el mismo diálogo de enlace. Un combinado de precargas, autocompletado y una pizca de AJAX hacen que usar la nueva herramienta de creación de links sea un placer (y el nuevo diálogo es mucho más rápido). Esperamos que esta novedad te anime a crear más enlaces entre partes de tu sitio, lo que hará más fácil que tus visitantes encuentren más contenido relacionado tuyo. Una vez más, todos juntos: ¡Sí! (¿Verdad?)

Columnas ordenadas

Cuando estás en tu escritorio y vas a la sección de Entradas (o Páginas, Multimedia, cualquier pantalla con uno de esos listados), ¿no desearías poder hacer click en la cabecera de una columna para cambiar como se muestra, como para ordenar cosas por fecha, alfabéticamente, por autor, o cualquier otro criterio? Yo desearía poder hacerlo todo el tiempo. ¡Y ahora lo tenemos! Esta característica es el resultado de un exitoso proyecto del Google Summer of Code, prueba de que el programa es una gran forma de introducirse en el desarrollo de WordPress. Esa pequeña flecha junto al título de la columna (en la imagen de ejemplo, la columna Date) muestra qué columna es la que decide el orden de los resultados, y si es ascendente o descendente. Haz click en un título de columna para ordenar según esa columna o invertir el orden.

Mejor paginación

Si tienes mucho contenido, puede que te hayas encontrado con una experiencia molesta navegando por varias pantallas en el escritorio que listan tus entradas, archivos multimedia, etc. Ir a la siguiente pantalla y la anterior es fácil, así como saltar un par de pantallas, pero ¿qué pasa con el centro? Digamos que tienes 23 pantallas de listados de entradas, estas en la pantalla número 6, y basándote en las fechas piensas que lo que esta buscando puede estar más o menos en la página 15. Tendrías que hacer click varias veces para avanzar unas pocas pantallas hasta encontrar la que buscas. ¡Nunca más! Con la nueva paginación, los antiguos enlaces atrás/adelante siguen ahí, pero ahora puedes saltar a cualquier pantalla cambiando el número mostrado en la zona de paginación (y pulsando la tecla Enter). ¡Genial!

Resultados de búsqueda con Ajax

Revisar los resultados de una búsqueda ahora es más rápido y no necesita recargar la página en el escritorio, gracias a la nueva pantalla de resultados con ajax.

Revisado el esquema de color azul

En las opciones personales de tu perfil, puedes elegir entre gris o azul para el escritorio (es gris por defecto). Hace un tiempo, actualizamos el esquema de colores para el gris, pero no actualizamos el azul al mismo tiempo. (¿Recuedas cuando cambiamos la cabecera oscura por una más clara? Buenos tiempos.) El nuevo esquema de color azul es más claro, mas limpio, y basado en los mismos tonos que el gris, pero con un tinte azul, para que puedas concentrarte en crear contenido, sin distracciones. Si nunca habías probado el esquema de color azul, ahora puede ser un buen momento para probar y ver si te gusta.

Mejorado el soporte para IE9

Si has tenido algún problema usando características de arrastrar y soltar o problemas con el editor visual creando entradas usando Internet Explorer 9, ¡perdón! Hemos hecho mejoras para que esto funcione sin problemas en la última versión del navegador de Microsoft.

Algo bueno, ¿verdad? Cosas a tener en cuenta: éstas son características nuevas y espero que disfrutes de las novedades tanto como hemos disfrutado nosotros haciéndolas. ¡Feliz blogging!

Fuente: http://es.blog.wordpress.com

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Deja un comentario