Definir la Zona Horaria de Canarias

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Administrar el Blog, Ajustes, Tutoriales y ayudas

por Paul Kim en Sólo otro blog de WordPress.com.

Llegó el verano

Las opciones de hora de tu blog de centro en la plataforma WordPress siguen el estándar UTC. UTC no cambia durante el año. Por esta razón, tendrás que ajustar la hora de tu blog. Para ello tienes dos formas de hacerlo, una manual y otra automática.

Cambio manual de zona horaria

Para reflejar el horario de verano manualmente. En Canarias, por ejemplo, el pasado 27 de marzo de 2011 fue el día en que cambió la hora. Existe una lista completa de cuando comienza el horario de verano en todo el mundo, en esta página de Wikipedia.

Para corregir el horario de verano, accede a tu escritorio, haz clic en “Ajustes Generales” y selecciona tu huso horario. Hay que cambiar la zona horaria para una hora antes de su huso horario real, como le corresponde a Canarias. Si tiene su huso definido como, por ejemplo, UTC-0 (DST), tendrá que cambiarlo a UTC+1.

Establecimiento manual de la zona horaria

El inconveniente de esto es que cuando volvamos al horario de invierno deberemos realizar de nuevo el ajuste.

Configurar su zona horaria eligiendo una ciudad o zona (cambio automático)

Ahora, en la versión actual de tu blog de los centros, puedes configurar la zona horaria eligiendo una ciudad o zona, incluyendo las Islas Canarias.

Como funciona:

Entra en tu escritorio, haz clic en “Ajustes Generales“, y elije el despegable de zona horaria. Ahora tienes la opción de escoger una ciudad en su zona horaria actual, en lugar de una zona horaria UTC. Como obviamente todos los centros educativos que han solicitado blog en “eco escuela 2.0” tienen la misma zona horaria (la zona de Canarias), debemos elegir la opción Canary, enmarcada dentro de la zona Atlantic, tal como puedes ver en el gráfico de la izquierda.

Una vez que haya establecido la zona horaria de esta manera, no tendrás que cambiar de nuevo para tener en cuenta el horario de verano. la plataforma WordPress de “Blogs de los centros” actualizará automáticamente la hora de tu blog según sea necesario.

Fuentes: 1. Llega la Primavera
2. Definir la Zona Horaria por Ciudad

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Deja un comentario