Nuevo procedimiento para «Solicitar Blog de centro educativo»

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Administrar el Blog, Alta en Wordpress, Centros Educativos, Tutoriales y ayudas

Los centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma podrán solicitar la creación de un Blog de centro en «eco escuela 2.0 – Blogs de Centros Educativos«. En principio se establece la limitación de un solo Blog por centro y será el administrador/a de éste el que diseñe las categorías del mismo para conseguir un menú que dé cabida a las propias necesidades de su centro. El equipo directivo del centro será el encargado de hacer la solicitud, utilizando la vías que se establecen en intraEDUca y de designar al administrador/a o administradores/as del sitio.

intraEDUcaHaz clic en el icono, para hacer uso del servicio de «Blog de Centro educativo» de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, y solicitarlo a través del Catálogo de servicios. Debe validarse con el usuario Medusa, y acceder a la solicitud a través del enlace «Solicitud Blog de Centro» del servicio «Herramientas Web 2.0».

Debe leer previamente las condiciones de uso del mismo, y cumplimentar el presente formulario. Una vez rellenos los campos, debe aceptar los términos y condiciones del servicio antes de enviar la solicitud. Una vez enviada su solicitud recibirá a través del correo electrónico del centro un documento de aceptación totalmente cumplimentado con los datos del blog. El/La director/a del centro debe firmar, sellar y dar registro de salida al documento de aceptación que ha recibido por correo electrónico y enviarlo por fax al 902345880 o 922474015. También puede escanear dicho documento firmado, sellado y con registro de salida, y enviarlo por correo electrónico a la dirección tramitacion@gobiernodecanarias.org.

Su solicitud no será totalmente tramitada hasta haber recibido el documento de aceptación debidamente firmado, sellado y con registro de salida. Una vez aceptada su solicitud, recibirá por correo electrónico los datos relativos de su nuevo Blog, y cada usuario sus datos de acceso.

Cualquier incidencia relativa al estado de su solicitud puede comunicarla a tramitacion@gobiernodecanarias.org. Cualquier duda sobre las diferentes opciones, uso educativo y asesoramiento que pueda serle necesario se realizará a través de ecoescuela: ecoescuela20.ceucd@gobiernodecanarias.org.

composición blogs

Ejemplos de los primeros Blogs de centros alojados en eco escuela 2.0

La herramienta de creación de Blogs permite crear con facilidad espacios dinámicos y flexibles dependiendo de la temática y finalidad del mismo:

  1. ·Como página Web del centro, donde podrá publicar información y asuntos de interés para toda la Comunidad Educativa, de una forma fácil y sin necesidad de muchos conocimientos TIC. Para ello encontrará en la Web una guía y un manual de utilización.
  2. ·Como Blog educativo, para realizar diferentes actividades con el alumnado, facilitando la integración de las TIC y la adopción de nuevas metodologías más acordes con el desarrollo de las competencias básicas en nuestro alumnado.

Para cualquier consulta y/o asesoramiento relacionada con la utilización de las herramientas y servicios que se ofrecen en el portal Eco Escuela 2.0 pueden contactar con: ecoescuela20.ceucd@gobiernodecanarias.org.

Esperamos que este nuevo entorno sea de utilidad y contribuya a que los proyectos educativos de los centros sigan avanzando en el objetivo común de mejorar el éxito escolar de nuestro alumnado.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (1)

  • María Alejandra Espel

    |

    Buenas, quería saber si es posible tener mi blog para uso de la escuela en donde trabajo, soy de Argentina. Agradeceré información. Atte

    Responder

Deja un comentario