Errores frecuentes al comenzar a bloguear en WordPress

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Dinamización

Publicado el sábado 1 de Octubre de 2011 por Mario Núñez en DigiZen: Un blogfesor aprendiendo.

En mi experiencia he notado que son comunes las siguientes fallos:

1. Dejar el mensaje y el comentario que se incluye por defecto. Una de las primeras tareas debe ser eliminar ese mensaje de bienvenida o editarlo.

2. Seguir utilizando la categoría “Uncategorized” para clasificar las entradas: Una segunda tarea debe ser editar la misma por un término más apropiado.

3. Dejar la página de “about”que se incluye en varias plantillas sin modificar: Debes eliminarla o editarla con la información correspondiente.

4. No atender los comentarios que aparecen para moderarse: Hay que mantenerse al día y aprobar aquellos comentarios que desees.

5. “Youtubitis”: Añadir demasiados videos de Youtube y poco contenido propio.

6. Slidesharitis: Lo mismo que la anterior pero aplicado a las presentaciones de SlideShare.

7. Dejar la barra lateral sin alterar y no añadir nuevos widgets: Me parece que una barra lateral bien trabajada da el mensaje de que valoramos el blog.

8. Añadir imágenes y contenido que está protegido por derechos de autor: Este es un problema muy común y amerita que en los talleres se oriente al respecto.

9. No tener la suficiente paciencia para esperar a que lleguen los visitantes. Tener un blog requiere disciplina y constancia.

10. Otro fallo frecuente es desconocer las diferencias entre el editor visual y el HTML. Cuando hay que incluir código html, lo hacen en el editor visual.

11. No aportar contenido original: es esencial compartir experiencias y recursos.

12. No mantenerse al día en relación a los cambios  y nuevas herramientas en WordPress

 
photo credit: bernat… via photopin cc

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Deja un comentario