La escritura libre de distracciones

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Entradas, Gestión de contenidos en el Blog, Tutoriales y ayudas

Escribir es difícil. Hay mucho que pensar y tener en cuenta cuando se escribe, y las distracciones constantes pueden hacerlo más difícil. Si encuentras que todas las opciones en la pantalla de escritura de WordPress te impiden centrarte en la tarea a realizar, prueba escritura libre de distraccionesSe esconde todo lo que puede interponerse en el camino de tu escritura, y te ayuda a mantenerte enfocado.

Activando la escritura libre de distracciones

Para activar el modo de escritura libre de distracciones, haz clic en el botón “Cambiar a modo de pantalla completa” en la barra de herramientas (que es el segundo botón de la derecha, en la primera fila), o utiliza el atajo de teclado Alt+Shift+G . Cuando conecte por primera vez la escritura libre de distracciones, verás una barra de herramientas mínimalista, un título y el contenido de su mensaje (o página). Todo funciona como lo hace en el Editor Visual – se puede utilizar la barra de herramientas o los atajos de teclado para añadir enlaces, imágenes, etc. Pero una vez que suelta el ratón y llega a la escritura, la verdadera magia comienza a suceder. La barra de herramientas, el número de palabras, así como las fronteras que enmarcan todo el área de escritura – todo va a desaparecer para dejar paso tan sólo a tus palabras. No hay distracciones.

Al empezar a escribir, se desvanece todo, sin nada más que tus palabras

Para utilizar la barra de herramientas o comprobar el número de palabras, basta con mover el ratón. Haga clic en Salir de pantalla completa para volver a la pantalla de edición normal.

Modo de pantalla completa con la escritura libre de distracciones

Para impulsar el modo de escritura libre de distracciones hasta el límite, Firefox y Chrome tienen una característica incorporada a pantalla completa que hace que la página actual ocupe toda la pantalla (al igual que la mayoría de los navegadores). Con la escritura libre de distracciones, esto significa que el título y el contenido del mensaje o la página que estamos trabajando serán las únicas cosas que veremos. Con el  Guardado automático ni siquiera tienes que preocuparte de guardar lo que acabas de escribir. Para activar la pantalla completa en Firefox y Chrome, ir a Ver → Pantalla completa , o usar el atajo de teclado Ctrl+Shift+F (en Windows) o Comando+Mayúsculas+F (en Mac). Para desactivar la pantalla completa, utilice el método abreviado de teclado o mueva el ratón a la parte superior de la pantalla para revelar el menú. Tenga en cuenta que puedes utilizar esto en cualquier momento – con independencia de la escritura libre de distracciones.

¿Puedo utilizar la escritura libre de distracciones con el editor de HTML?

Haz clic en pantalla completa en el editor de HTML para cambiar a la escritura libre de distracciones. También puedes cambiar entre la edición visual y edición de HTML dentro de la escritura libre de distracciones con los botones Visual y HTML en la barra de herramientas (mueve el ratón, si no puedes ver la barra de herramientas – se oculta automáticamente cuando se escribe). Ver la entrada editores para obtener más información sobre los editores de HTML y visual.

 Fuente: http://en.support.wordpress.com
photo credit: Jiuck via photopin cc

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Deja un comentario