Temas » la imagen de encabezado personalizado

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Administrar el Blog, Apariencia, Personalización, Temas, Tutoriales y ayudas

Puedes poner una imagen de cabecera personalizada en tu sitio. La personalización es una buena cosa. Muchos de los temas en WordPress cuentan con una opción que permite a los usuarios subir su propia imagen de encabezado para obtener una apariencia mucho más personalizada y diferenciada. El uso de esta opción es muy sencillo, y no es necesario grandes conocimientos en programación para el fin de cambiar tu cabecera (siempre y cuando utilices uno de los temas que incluye la opción, por supuesto).

Cargar una imagen de encabezado personalizado

Simplemente sube una imagen, recórtala/ajústala y la nueva cabecera aparecerá inmediatamente en tu sitio. Para ello debes Ir a Apariencia → Cabecera en el escritorio de tu blog. Si no ves la opción, significa que el tema actual no es compatible con el uso de una cabecera de imagen personalizada. Puedes elegir otro tema que lo permita.

Busca el archivo en tu ordenador y haz clic en Upload . Sólo se puede utilizar archivos de imagen con formato «Jpeg«, «Gif» y «Png«. Todas las imágenes recortadas se convertirán en archivos JPEG.

Importante: la más recomendable es utilizar una imagen de tamaño exacto, pues es la que produce los mejores resultados. A fin de preservar la transparencia en el uso de una imagen gif o png, debe tener las dimensiones exactas que necesita el tema.

Si has subido una imagen que no coincide con las dimensiones exactas de la cabecera de tu tema actual, será necesario recortarla apropiadamente.

cabecera de los cultivos

Selecciona la parte de la imagen que deseas utilizar para la cabecera, a continuación, haz clic en el botón Recortar y publicar. La imagen debe aparecer inmediatamente.

Otras opciones

Muchos de los temas tienen otras opciones de personalización disponibles. Si deseas eliminar el título del blog (y el subtitulo, si aparece) de la cabecera del blog, porque has subido una imagen de encabezado que ya lo incluyen, debes de buscar la opción «Visualización del texto» en Apariencia → CabeceraSi el tema tiene esa opción, tendrá este aspecto:

Una vez que el texto se elimina, haz clic en el botón Guardar cambios .

Si deseas mantener el título del blog y el subtitulo, también tiene la opción de cambiar el color del texto. Haz clic en el botón Elige un color, y podrás marcarlo tal como se aprecia en la siguiente imagen:

Eliminación de imágenes de cabecera

Si decides eliminar una de las imágenes de cabecera personalizada, puedes hacerlo dirigiéndote en su escritorio de WordPress a la opción del panel Multimedia → Librería multimedia y, en el menú que aparece al posicionar el ratón sobre el nombre de la imagen subida en la tabla que aparece a la derecha, haz clic en «Borrar permanentemente» al lado de la imagen.

Configuración de varias imágenes encabezado personalizado

Algunos temas llevan incluidas imágenes de cabecera adicionales. Si ves que se muestran varias imágenes elige la que te guste y haz clic en el botón Guardar cambios. También puedes elegir que se muestren aleatoriamente una de las cabeceras que ya has subido.

Las imágenes destacadas

Las imágenes destacadas permiten una personalización aún mayor de las cabeceras de tu blog, que te dan la opción para mostrar imágenes de encabezado personalizado únicas para entradas específicas y páginas. esto hace que cuando un usuario visualiza una página o una entrada completa, la imagen de cabecera de tu blog deja de ser la imagen personalizada por defecto, y en su lugar aparece la imagen destacada de dicha página o entrada. El requisito básico es que dicha imagen destacada es que no puede tener unas dimensiones menores a las requeridas para la imagen de cabecera personalizada del blog.

Para ello, abre el editor de publicación de la entrada, o la página en la que desea mostrar una imagen única de cabecera personalizada, y localiza el módulo de «Imagen destacada» en la esquina inferior derecha y haz clic en Establecer la imagen destacada.

Verás una pantalla de carga idéntica a la utilizada cuando se inserta una imagen en una entrada de blog. Sigue las instrucciones en pantalla para elegir la imagen desde tu ordenador y subirlo o seleccionarla de una de las imágenes que ya están en la Librería multimedia.

Una vez que la imagen se ha cargado con éxito, mira debajo de las opciones de tamaño y haz clic en Usar como imagen destacada, tal como aparece en la siguiente imagen:

No olvides hacer clic en Actualizar en la entrada / página para guardar los cambios.

Para eliminar o cambiar una imagen destacada, basta con volver a abrir el editor de la entrada o de la página y hacer clic en Quitar la imagen destacada en el módulo de Imagen destacadaSi elimina una imagen destacada, se mostrará la imagen de cabecera personalizada del blog por defecto.

Fuente: http://en.support.wordpress.com

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Deja un comentario