oEmbed » embeber o publicar archivos de audio

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Embeber contenido, Gestión de contenidos en el Blog, Podcast, Tutoriales y ayudas

«Blog de los Centros» añade la posibilidad de colocar archivos de audio en las entradas y las páginas mediante la tecnología oEmbed utilizada por WordPress para otros fines (YouTube, slideshare, Vimeo, etc). Los Archivos de audio están embebidos usando la etiqueta HTML5 de audio, mostrando un reproductor basado en Flash para el formato MP3 para los navegadores que no soportan bien HTML5 o el formato MP3 (Internet Explorer hasta la versión 8.0, Firefox y Opera).

Todo lo que necesitas hacer para integrar el archivo de audio en una entrada o una página es escribir la dirección URL en tu área de contenido (cuerpo) de la entrada o la página. Asegúrate de que la dirección está en una sola línea y no es un hipervínculo. Un plugin lo convertirá en el reproductor en la página.

El archivo de audio puede estar en una ubicación remota o si lo prefieres puedes subirlo a tu librería multimedia. En el primer caso sólo necesitas la dirección URL completa de la ubicación del archivo. El el segundo caso sube este a tu librería multimedia siguiendo los pasos que verás a continuación:

Desde el ordenador

  1. Ir a EntradasAñadir nueva o a Páginas Añadir nueva, o abrir una entrada existente en el modo de edición.
  2. Coloca el cursor donde deseas que aparezca la imagen, y haz clic en el icono “Añadir un archivo de audio” que se encuentra en el grupo de iconos “Subir/Insertar” directamente por encima de su editor.
  3. Haz clic en el botón “Elegir archivos” y elije el archivo de audio desde tu ordenador.
  4. Una vez completado el proceso de subida, copia la «URL del enlace» seleccionando y eligiendo la opción copiar que aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre dicha selección:
  5. Pegar la URL copiada en una sóla línea, sin hipervínculos, en el cuerpo de la entrada o mensaje.

Desde una URL

  1. Pegar la URL del archivo de audio remoto en una sóla línea, sin hipervínculos, en el cuerpo de la entrada o mensaje.

Este método no sube el archivo de audio a la biblioteca multimedia de tu blog. Debido a que se encuentra alojada en otro lugar, si el archivo se elimina de su ubicación, el audio ya no funcionará en tu blog.

Por ejemplo:

Audioguía: Las Meninas (Museo del Prado, España):
http://www.audioguias.org/Las-Meninas.mp3
 "Esta es una de las obras más famosas de Velázquez...."

Vería eso:

Audioguía: Las Meninas (Museo del Prado, España)

«Esta es una de las obras más famosas de Velázquez. Constituye una instantánea de la corte de Felipe IV. La protagonista es la Infanta Margarita, pero los verdaderos personajes principales, los reyes, no aparecen en el cuadro«.

 

Requerimientos mínimos de las versiones de los principales navegadores para que este método funcione:

  • Google Chrome 14: MP3, OGG, WAV – HTML5 nativo.
  • Firefox 6: OGG, WAV – nativa HTML5, MP3 – reproductor basado en Flash.
  • Opera 11: OGG, WAV – nativa HTML5, MP3 – reproductor basado en Flash.
  • Internet Explorer 8: MP3 – reproductor basado en Flash. OGG y WAV – no soportados.
  • Internet Explorer 9: MP3 – HTML5 nativo, OGG, WAV – no soportados.
  • Safari: MP3 – reproductor basado en Flash. OGG y WAV – no soportados.

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Deja un comentario