Nuevo tema: Twenty Twelve

Escrito por Humberto Expósito el . Posteado en Apariencia, Temas

Hoy ya está disponible para los blogs de los centros y blogs del profesorado. Solo tienes que buscarlo en Apariencia → Temas de tu escritorio de WordPress y empezar a usarlo tras activarlo, para disfrutar de sus muchas virtudes.

Por supuesto, algo imprescindible en estos tiempos, es un tema adaptable (responsive) que se adapta al dispositivo y tamaño del navegador con el que lo estés visualizando, pero tiene más.

Enfocado en ser de lectura fácil, usa un tipo de letra muy legible, Open Sans, realmente bonita para nuestro gusto, y lo que es más importante, limpia y que facilita la lectura. Haga clic en la imagen de abajo para ver una captura de pantalla antes y después de un ejemplo de página donde se muestra a la izquierda con fuente Helvetica / Arial está a la izquierda y a la derecha con fuente Open Sans:

La fuente de letra Open Sans, diseñada por Steve Matteson, es gratuita y de código abierto. Se ha optimizado para impresión, Web e interfaces móviles.

En cuanto a la disposición, es de reseñar la portada, que una vez definida una página estática para tu “Inicio“, ofrece un espacio para un texto introductorio y su imagen, así como una serie de widgets donde mostrar información adicional y las últimas entradas, muy interesante para todo tipo de sitios webs corporativos, y muy adaptable.

Publica Formatos todas partes

Estilismo para formatos de entrada se mantiene constante tanto en la lista y puntos de vista individuales. Los enlaces, citas, estados, y las imágenes que ha seleccionado para ser formateado como tal en su editor de entradas se muestran un poco diferente a los mensajes del blog estándar, y ellos mantienen su vista y sentido únicos a través de su sitio.

 Widgets y diseño sin barra lateral

Twenty Twelve ama la vista sin barra lateral tanto como usted lo hace. Utilice la opción “de ancho total” de la página, sin barra lateral en la plantilla de página para quitar la barra lateral de cualquier página. ¿Quiere simplificar aún más y eliminar la barra lateral de todos tus mensajes y las páginas? Simplemente quite todos los widget activos de la zona principal de la barra lateral y la barra lateral desaparecerá.

Personalizar

Puede hacer que el diseño de tu blog con el tema 2012 se diferencie del resto con un menú personalizado, imagen de cabecera personalizada y color y/o imagen de fondo personalizado.

Especificaciones rápidas ( todas las medidas en píxeles )

  1. El ancho de la columna principal es 625, salvo en el diseño de ancho completo donde es 960, ancho barra lateral es 250.
  2. El ancho de imagen “Destacados” es 624 (la altura es flexible) – estas imágenes se muestran en formato de entrada “estándar”, en entradas sin un formato específico y como imagen.
  3. Las dimensiones sugeridas para las imágenes de cabecera 960 por 250 (ancho x  alto). Sin embargo, ambos son flexibles para que pueda subir una pequeña imagen recortada si así lo desea. La anchura se limita a 2000 .

Fuentes: Ayuda WordPress, Just Another WordPress Weblog

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario