JetPack, el super plugin

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Administrar el Blog, Administrar plugins, Tutoriales y ayudas

Ya lo puedes activar, si eres administrador de tu blog de centro educativo, o en tu blog de profesor, en el panel “Plugins” de tu escritorio de WordPress. Según el anuncio oficial JetPack es un revulsivo para tu sitio, usando servicios almacenados en la “nube, hasta ahora exclusivos de los sitios alojados en WordPress.com, pero lo mejor es que el pack irá creciendo, incluyendo nuevos servicios.

Lo que es

JetPack es un mega-plugin que incluye otros plugins hasta ahora separados, que se pueden desactivar al ser módulos independientes. Los plugins que incluye son los siguientes:

  1. Estadísticas de WordPress.com
  2. After the Deadline, el corrector ortográfico y gramático de WordPress.com
  3. LaTeX, el gestor de escritura matemática
  4. ShareDaddy, el plugin usado en WordPress.com para añadir iconos con los que compartir tus entradas en las redes sociales
  5. Hovercards de Gravatar, para mostrar las tarjetas inteligentes de Gravatar al colocar el cursor sobre el gravatar de un usuario
  6. Widget de Twitter
  7. Shortcodes, para añadir de manera sencilla contenido incrustado
  8. Enlaces cortos, con los que compartir tus entradas mediante enlaces acortados a wp.me

Análisis

  1. En el mismo JetPack ya hay, en principio, otros 4 bloques disponibles para nuevas funcionalidades, pero de momento ni idea de cuales serán, nos toca esperar. Creemos que los siguientes serán PollDaddy, Akismet y quizás el “Me gusta” de WordPress.com
  2. Sustituye el viejo plugin de estadísticas por el nuevo, remozado y maravilloso sistema de estadísticas, mucho más ligero, realmente fantástico. Solo por esto ya te merece la pena instalar JetPack.
  3. El menú de estadísticas se integra bajo el nuevo icono de JetPack, lo que me parece un acierto.
  4. El modo de desactivar los módulos no es del todo intuitivo, solo cuando pulsas el botón de “Aprender más” visualizas el nuevo botón de “Desactivar”.
  5. ShareDaddy es un fantástico plugin para compartir tus entradas, sencillo y fácil de configurar, además de bonito. Lo uso en muchos de los sitios que instalo, tanto propios como de clientes.
  6. El módulo de shortcodes será de gran utilidad para aquellos que migren de WordPress.com a su propio alojamiento, pues sin el mucho del contenido incrustado en el sitio anterior en WordPress.com no se mostraría. Ofrece integración. Los shortcodes no son necesarios en su inmensa mayoría desde que ya podemos usar oEmbed en WordPress de manera nativa, necesitando solo pegar la URL del elemento a incrustar para que se muestre.
  7. Es inútil After the Deadline, sólo si tu blog tiene como idioma el inglés.
  8. JetPack es un sistema fantástico de integración entre WordPress.com y WordPress.org, algo en lo que ya está trabajando Automattic últimamente, y en lo que la nueva barra de admin de WordPress 3.1 y JetPack son las puntas de lanza de lo que está por venir y que, gracias ahora a JetPack, será más fácil de integrar en nuestro WordPress (blog del Centro o del profe) cualquier mejora introducida en WordPress.com.
  9. Depende de un servicio externo. Los servicios “en la nube” es lo que tienen, da igual que tu hayas contratado el mejor servidor posible, si dependes de un servidor externo y este se cae o baja su rendimiento tu sitio se verá afectado. Vale que WordPress.com tiene unos números impresionantes pero no está exento de problemas.

Tu turno

Sólo por las nuevas estadísticas merece la pena, rivalizan con Google Analitycs (también disponibles a través de la activación de su respectivo plugins) y el plugin ShareDaddy es una excelente opción, eso, y lo que nos espera… en futuras versiones.

Fuente: Refundido del artículo de Fernando Tellado en ayudawordpress.com

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (5)

  • yohann HUMBERT

    |

    Hola intento instalar JetPack en el blog del centro o en mi edublog, y me aparece el mensaje

    Tu sitio necesita ser público para utilizar Jetpack: site_inaccessible Error Details: The Jetpack server was unable to communicate with your site [IXR -32300: transport error: http_request_failed SSL certificate problem: self signed certificate in certificate chain]

    Hay alguna solución.
    Saludos cordiales

    Responder

    • Humberto Expósito Hernández

      |

      Hola Yohamm, necesitamos conocer más datos para resolver esta incidencia. A primera vista, por el mensaje que nos indica, parece ser que el plugin no es capaz de conectar con WordPress.com. Eso puede ser debido a que tu blog pudiera estar en modo privado, al haber activado el plugin members y puesto tu blog en dicho modo. Pero eso es tan sólo una especulación, posible, pero nesecitamos más datos para cerciorarnos, como la URL del blog.

      Puedes crear incidencia, dando los datos relativos a la URL del blog donde esto ocurre a través del email del Proyecto ecoescuela: ecoescuela20.ceucd@gobiernodecanarias.org.

      Un saludo cordial

      Responder

      • Soyexito.com

        |

        Hola!

        A mí me estás pasando lo mismo, el mismo error de inaccesibilidad. Es más, no puedo usar la app de WordPress conectando con Jetpack poder publicar o consultar comentarios.

        Mi página es soyexito.con por si os sirve, saludos!

        Responder

  • Héctor Ramírez

    |

    Hola, tengo yo un problema y no se como solucionarlo.

    Esto me aparece cuando activo JETPACK, me es muy raro pues tengo otros 10 sitios con este plugin y jamás me había pasado esto. Me pueden ayudar ?

    Tu sitio necesita ser público para utilizar Jetpack: site_inaccessible Detalles del error: The Jetpack server was unable to communicate with your site http://aqje.org.mx [IXR -32300: transport error:
    http_request_failed transfer closed with 42 bytes remaining to read]

    Responder

Deja un comentario