Nuevo tema: Oxygen

Escrito por Humberto Expósito el . Posteado en Apariencia, Temas

Oxygen es un tema mínimalista pero muy bien diseñado con formato revista. Con unas buenas fotos y un diseño equilibrado hace que su blog parezca una revista con aspecto profesional al instante.

Plantilla de página Showcase

La primera vez que active Oxygen, podrán ver tus mensajes en un formato de blog tradicional, pero si usted desea mostrar su contenido en una revista en línea, entonces usted puede utilizar la plantilla de página Showcase.

La plantilla de la página Showcase ofrece un banner deslizante de entradas fijasPara utilizar la plantilla, crear o editar una página, y asignarle la plantilla de página ShowcaseSi desea utilizar la plantilla de página Showcase en su primera página, vaya a Configuración → Lectura, en su escritorio de WordPress, y ajuste la opción Primera página a página estáticaSeleccione la página que acaba de asignar la plantilla de página Showcase como su página principal y luego elija otra página para que sirva como su página de blog.

Deslizador de entradas destacadas en plantilla de página Showcase

Imágenes

Para obtener el máximo provecho de este tema, el cuidado de las Imágenes es importante.

Miniaturas de entradas están 470 píxeles de ancho, a menos que haga la entrada fija para mostrar en el control deslizante, en cuyo caso son 750 píxeles de ancho.Tenga en cuenta: si se marca una entrada como fija pero la imagen ofrecida es menor de 750 píxeles de ancho, entonces no se mostrará en el banner y además no va a aparecer con el resto de las entradas a continuación.

Apariencia personalizada

Oxygen, además de un Fondo personalizado , una cabecera personalizado , y tres menús personalizados, puede personalizar aún más este tema con nueve familias de fuentes, cinco tamaños base de fuente y un color de enlace personalizado.

Áreas de Widgets

Oxygen ofrece siete áreas de widgets:

La barra lateral principal muestra las categorías y los archivos por defecto, y la Barra Lateral Secundaria muestra la caja para buscar, enlaces y metadatos de forma predeterminada si no se configuran los widgets en Apariencia → widgets en tu escritorio de WordPress.

Las cuatro columnas de pie de página y el área de widget “después de entrada” son opcionales y se mostrará sólo cuando se configura. El widget “Después del anuncio” es útil para incluir una descripción breve, autor o tal vez una lista de etiquetas o categorías para ayudar a los lectores, con mayor eficacia, a descubrir su contenido.

Menús personalizados

Oxygen admite hasta tres menús personalizados que se pueden configurar en Apariencia → Menús en el escritorio de tu WordPress:

  • El menú principal aparece debajo del nombre del sitio, en modo horizontal
  • El menú Secundario aparece con un fondo negro, justo debajo del menú principal, en modo vertical.
  • El menú terciario aparece en el pie de página

Diseño Sensible

Oxygen ofrece un diseño a medida en función del dispositivo que esté utilizando. Esto hace que tu blog se vea bien, no sólo en los navegadores de escritorio, sino también en dispositivos con pantallas más pequeñas, como el iPad y el iPhone.

 

Especificaciones rápidas

todas las medidas en píxeles ):

  1. El ancho de la columna principal es 470, salvo en el diseño de ancho completo donde es 940.
  2. Ancho de la barra lateral primaria es 160.
  3. Ancho de la barra lateral secundario es 250.
  4. El tamaño de la imagen de cabecera es de máximo 940 de ancho.
Más información y fuente: wordpress.com
Demo en vivo del tema: oxygendemo.wordpress.com

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • mj cabezon

    |

    Muchas gracias por el post. Me ha sido de gran utilidad. Estaba rompiéndome la cabeza para conseguir visualizar el banner. Entrada muy útil.Saludos

    Responder

  • Sandra

    |

    Buenos días,

    Muchas gracias por la traducción del post. Es de mucha ayuda. Mi problema es que no consigo eliminar la barra lateral secundaria, aunque en Apariencia/Widgets haya eliminado todo su contenido. ¿Hay alguna manera de poderla eliminar? Veo que en la plantilla original no sale, así que debe poderse, pero por más que lo intento, no hay manera.
    Muchísimas gracias!

    Responder

Deja un comentario