Hemos actualizado a WordPress 3.5

Escrito por eco escuela 2.0 el . Posteado en Funcionalidades, Noticias

Desde ayer, tanto en tu blog de profesor como en tu blog de centro educativo, has notado cambios importantes, sobre todo a la hora de gestionar tus imágenes y galerías. Se trata de una actualización de las plataformas de blogs del entorno ecoescuela 2.0 de la Consejería de Educación, a la versión 3.5 de WordPress, con nombre en clave “Alvin”, que trae bastantes mejoras y es más cómoda que nunca. Esperamos que te guste.

Nuevo gestor de multimedia

18-12-2012 12-42-01

Interface bonita

Añadir archivos multimedia se ha simplificado a una nueva experiencia, para subir archivos en un suspiro y ponerlos en tus entradas.

Galerías pintorescas

Crear galerías de imágenes es más rápido ordenando con arrastrar y soltar, edición de títulos directa y controles simplificados para el aspecto.

 

 

twelve-show-home

Nuevo tema por defecto

Presentamos Twenty Twelve

El tema más nuevo por defecto de WordPress es simple, flexible y elegante

Los detalles de diseño hacen brillantes las cosas, como los fantásticos tipos de letras Open Sans, además de un diseño adaptable (responsive design) que se vea bien en cualquier dispositivo.

Twenty Twelve es compatible con las funcionalidades de tema que te gustan, pero también está diseñado para funcionar tan bien tanto para un blog como para un sitio web.

 

about-retina

 

Preparado para Retina

Tan fuerte que no puedes ver los píxeles

Ahora el escritorio de WordPress se ve muy bonito en las pantallas de alta definición como se pueden encontrar el el iPAd, Kindle Fire HD, Nexus 10 y MacBook Pro con Retina Display.

 

18-12-2012 13-05-31

Experiencia suave

Accesibilidad mejorada

WordPress permite más usos que nunca. Se ha mejorado la facilidad de uso y accesibilidad para lectores de pantallas, dispositivos táctiles y flujos de interacción sin ratón.

Se han mejorado un gran número de pantallas y controles. Por ejemplo, el selector de color hace más sencillo elegir el tono “perfecto” de azul.

 

Bajo el Capó

WordPress 3.5 viene además con numerosas mejoras a nivel de programación, que de una forma u de otra influyen en nuestra experiencia del día a día con nuestro blog.

A modo de recordatorio, vamos a apuntar las novedades de WordPress 3.5 que desde ya puedes empezar a utilizar en tu sitio:

  1. Nuevo cargador y gestión de imágenes.
  2. Varias galerías pudiendo reordenar con “arrastrar y soltar” imágenes de una a otra.
  3. Editor de imágenes adjuntas.
  4. Iconos planos en el editor visual.
  5. Botones cuadrados en vez de redondos (se supone que más modernos).
  6. Nuevo tema por defecto Twenty Twelve .
  7. Escritorio HiDPI para una mejor experiencia con pantallas retina.
  8. Toda la zona de administración ahora es adaptable al dispositivo con el que se esté visualizando.
  9. Mejoras en el soporte de elementos “incrustables” con oEmbed (Instagram, Slideshare, Soundcloud).
  10. Plugins favoritos.
  11. Mejoras en multisitio, como que ahora ya se puede instalar en una carpeta.
  12. Se cambia el nombre del editor “HTML” a “Texto”
  13. ¿Desaparece la gestión de enlaces?.
  14. XML-RPC activo por defecto (sic).
  15. WordPress ahora incluye las librerías JavaScript Underscore y Backbone . TinyMCE, jQuery, jQuery UI, y SimplePie se han actualizado a las últimas versiones.

Como ves son muchas cosas nuevas, unas buenísimas y otras no tanto, pero todas dignas de mención, así que ¡a probarlo ya mismo!.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

eco escuela 2.0

eco escuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (1)

  • Mateo

    |

    WordPress siempre avanza con sus actualizaciones me parece muy bien eso seguire visitando 🙂

    Responder

Deja un comentario