WordPress 3.5 ya no tiene el módulo de enlaces o blogroll

Escrito por Humberto Expósito el . Posteado en Administrar el Blog, Administrar enlaces, Enlaces, Gestión de contenidos en el Blog, Tutoriales y ayudas

A partir de la versión 3.5 de WordPress el módulo de enlaces, comúnmente conocido como Blogroll, ha desaparecido de la administración. Los chicos de WordPress decidieron quitar esta funcionalidad del núcleo del sistema debido a que no era un módulo muy utilizado.

De momento, este cambio se ha producido sólo en aquellas instalaciones que no tenían configurado ningún enlace en dicho módulo y en nuevos blogs creados después de la actualización . En cambio, si eres de los que usas y tienes contenido en el blogroll, después de la actualización, tus enlaces seguirán estando ahí como si nada hubiera ocurrido.

Lo que muchos no sabemos es cuánto tiempo más va a durar el módulo activado para quienes hacemos uso de él. Durante los últimos meses ya se venía avisando de ello, los rumores iban y venían sobre la posibilidad de la desaparición de este módulo que muchos seguimos utilizando hoy día.

Al parecer mucha gente utiliza los menús como blogroll porque lo ven más sencillo, a fin de cuentas, puedes crear un menú en el apartado Apariencia Menús y luego insertarlo en tu barra lateral (sidebar) como mejor convenga, cuyo resultado será, aunque no el mismo, si parecido.

Según lo anterior, es comprensible que los desarrolladores estén decidiendo desactivar por completo este módulo de todas las instalaciones existentes de WordPress. De igual forma ocurrirá en wordpress.com.

Artículo publicado por Jaime Blanco el 5 de enero de 2013 en jaimeblanco.com

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario