Oscar Peterson

Bienvenido a WordPress 3.6

Escrito por Humberto Expósito el . Posteado en Funcionalidades

Hemos actualizado a la nueva versión del gestor de contenido mas utilizado en el mundo, wordpress 3.6 llamada “Oscar” en honor al gran pianista de jazz Oscar Peterson. Mira le video de lanzamiento.

Nuevo tema lleno de color

twentythirteen[1]Presentando Twenty Thirteen

El nuevo tema por defecto se centra en tu contenido, basándose en un diseño colorido de una sola columna y hecho para blogging con mucho multimedia.

Inspirado por el arte moderno, las características Twenty Thirteen contienen detalles peculiares. una hermosa Tipografía, colores llamativos y de alto contraste – todo con un diseño flexible que se ve muy bien en cualquier dispositivo, grande o pequeño.

Escribe con confianza

Explorar revisiones

WordPress guarda cada cambio desde la primera palabra que escribes. Cada revisión está siempre a tu alcance. El texto se resalta cuando te desplazas por las revisiones a gran velocidad, para que puedas ver qué cambios se han hecho a lo largo del camino.

Es fácil comparar dos revisiones desde cualquier punto en el tiempo para restaurar una revisión y volver a escribir. Ahora puedes estar seguro de que ningún error es permanente.

Autoguardado mejorado

Nunca pierdas nada de lo que has escrito. El guardado automático es ahora incluso mejor. Si se va la luz, tu navegador se bloquea o se pierde la conexión a Internet, el contenido estará a salvo. Con esto el objetivo es garantizar que nada, o sea nada, eche a perder una entrada a medio hacer, ni plugins, ni cortes de corriente ni nada. La idea es que el usuario sepa que WordPress guarda su trabajo, pase lo que pase. Cada 15 segundos guarda tu entrada para que no pierdas nada y si dejas de hacer clic o mover el cursor es cada 2 minutos, dando por hecho que no estás frente al ordenador.

Soporte para audio y video

Nuevo reproductor de media

Comparte tu audio y vídeo con el reproductor de medios en HTML5 ya incluido. Sube los archivos utilizando en gestor de medios e incrústalos directamente en tus entradas.

Incrustar música de Spotify, Radio y SoundCloud

Incrusta canciones y albums de tus artistas favoritos o listas de reproducción que hayas hecho. Es tan sencillo como pegar la URL en una entrada en una línea vacía. ¡Ojo! Que no haya nada más en la línea.

(¿Tienes otro servicio que te guste más? Revisa la lista de todos los incrustados que permite WordPress.)

Otras mejoras

  • Mejoras en los formatos de entrada, pues a pesar de que se desistió de la nueva interfaz se ha mejorado el sistema, del que tendremos novedades pronto.
  • Mejoras en la interfaz de menús, visto que había muchos usuarios que no se aclaraban. Ahora es más claro el sistema, menos rápido, pero más autoexplicativo.
  • Mejoras en el modo sin distracciones a pantalla completa del editor. Aunque es una maravilla habría que cambiar cosas, como el botón, que es pequeño y está como poco claro; el proceso de cambio de pantalla, que es como extraño, con tu pantalla desapareciendo y volviendo a aparecer; que disponga de todos los iconos de formato, motivo por el que muchos usuarios no lo usan; y mejoras de visualización generales.
  • Mejoras en el soporte Oembed, para admitir más servicios de incrustación de contenido multimedia.
  • Mejoras en la reproducción de vídeo y audio, ya sea que uses shortcodes o simplemente pegar la URL vas a notar que es dicho y hecho reproducir vídeos y archivos de audio en tu web.
  • Y grandes mejoras en el flujo editorial. A este respecto lo que te vas a encontrar es …
    • Soporte de formatos de entrada personalizados en los desplegables de las cajas meta del editor
    • Marca de moderación para que los estados pendientes de publicación sean más visibles
    • Soporte de formatos no-estándar en las cajas meta del editor.
    • Añadir soporte para registrar estados de entrada a los formatos de entrada existentes u otros.

Bajo el Capó

API de Audio y Vídeo

Las nuevas APIs de audio y vídeo ofrecen a los desarrolladores acceso a potentes metadatos de medios, como tags ID3.

Lenguaje de marcas semántico

Los temas ahora pueden elegir lenguaje HTML5 mejorado para formularios de contacto, formularios de búsqueda y listas de comentarios.

Utilidades de JavaScript

Nuevas utilidades JavaScript facilitan tareas comunes como peticiones Ajax, edición y gestión de vistas troncales.

Mejoras en los códigos cortos

Contenido de búsqueda para códigos cortos con has_shortcode() y ajuste de atributos de códigos cortos con un nuevo filtro.

Control de Revisiones

Controles precisos de revisión que te permiten mantener varias revisiones para cada tipo de entrada.

Librerías externas

Librerías nuevas y actualizadas: MediaElement.js, jQuery 1.10.2, jQuery UI 1.10.3, jQuery Migrate, Backbone 1.0.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Evagd

    |

    La importancia de mantener todo siempre actualizado y con una versión segura 😉

    Responder

  • Jose Juan

    |

    Hola, buenas noches. En el blog de mi centro, que hemos solicitado este año no nos funcionan las etiquetas. He creado etiquetas para cada una de las entradas y no funciona. Dice “no encontrado”. Que puede pasar???
    MUCHAS GRACIAS.

    Responder

Deja un comentario