Cursos en abierto del Aula Mentor

El aula Mentor pone en marcha una nueva convocatoria de cursos gratuitos, en el plazo comprendiendo desde  el  18 marzo y 5 de abril está disponible la matrícula para los mismos. Los cursos cuentan con plazas limitadas que serán asignadas … Sigue leyendo

Más galerías | Deja un comentario

NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN DIGITAL EN FEBRERO-MARZO DE 2024

Encontrará más información en el siguiente enlace: PREINSCRIPCIÓN CURSO DE CAPACITACIÓN DIGITAL

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

CURSOS PARA PROFESORADO AULA MENTOR

Desde el 18 de diciembre de 2023 se abre el plazo de matriculación de los cursos pertenecientes a la Convocatoria de Formación del Profesorado, destinado a los docentes que tienen interés en realizar cursos Mentor, que una vez finalizados satisfactoriamente dentro … Sigue leyendo

Más galerías | Deja un comentario

SENDERISMO POR ARENAS NEGRAS

El pasado viernes, 15 de marzo, un grupo de alumnado y profesorado de nuestro centro realizó una ruta de senderismo por Arenas Negras. Contaron con la colaboración de José Luis Lorenzo Pérez, profesor jubilado de Biología y Geología del CEAD Santa Cruz Mercedes Pinto.

El objetivo de esta actividad ha sido conocer, ampliar y disfrutar del Patrimonio Natural de nuestra isla y ha sido, además, una buena oportunidad par fomentar y valorar el cuidado y la protección de nuestra riqueza patrimonial.

Durante la ruta, se llevó a cabo un concurso de fotografía por parte del alumnado participante, y este viernes se entregó un detalle al alumno ganador. ¡Enhorabuena!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

DÍA DEL LIBRO 2024

¡HAZTE UN BOOKFACE!

Con motivo del Día del Libro el próximo 23 de abril, el Plan de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y radios escolares del CEAD Santa Cruz de Tenerife Mercedes Pinto convoca un concurso de Bookface. 

El Concurso tiene por objeto crear una IMAGEN BOOKFACE, que consiste en hacer coincidir una parte real del cuerpo (cara, manos, etc.) o de la indumentaria, con la imagen de la portada de un libro, para conseguir el efecto de encajar la realidad con el libro (ver fotos en las bases).

Los participantes deben entregar la fotografía antes del 15 de abril al email  bibliotecacead@gmail.com. 

¿QUIERES SER LA PORTADA DE TU LIBRO FAVORITO?

Consulta las bases del concurso AQUÍ.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

HORARIO DE LA PARTE PRÁCTICA DE «TUS MANOS PUEDEN SALVAR VIDAS»

ESTAS PRÁCTICAS ESTÁN RESULTANDO MUY DIDÁCTICAS, INTERESANTES, PERO SOBRE TODO MUY ÚTILES.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Dentro de las actividades que se van a realizar en nuestro centro para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Eje de Patrimonio de la Red Canaria InnovAS ha expuesto imágenes de Toñi González, «una mujer luchadora que fusiona agricultura y fotografía», como ella misma se define. Esperamos disfrutes de la exposición.

Así mismo, desde el Eje de Igualdad, se ha elaborado el siguiente mural en inglés, desde el CEAD Mercedes Pinto decimos «PERDONA LAS MOLESTIAS, INTENTAMOS CAMBIAR EL MUNDO»……..

Y, desde el mismo Eje de Igualdad, este otro mural con un bonito mensaje de apoyo a todas las mujeres.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

PARTICIPACIÓN DEL CEAD MERCEDES PINTO EN CANARIAS SKILLS 2024 Y GANADORES DEL 2º PREMIO DE LA MODALIDAD DE ESCAPARATISMO

El CEAD Mercedes Pinto ha participado, en el Canarias Skills 2024 en la Modalidad de Escaparatismo.
La alumna Davinia Cabrera Tello de 1º CAC participó en el evento acompañada por nuestros compañeros del Departamento de Comercio y Marketing Jesús Rengel García y Yauci Martín Reyes y ha ganado el 2º premio de su modalidad.

¡Muchas gracias por el trabajo bien hecho de nuestra alumna y profesores y nuestra más sincera ENHORABUENA!

El Director del centro, José Manel Ruíz, hace entrega a Davinia del Diploma Oficial del Canarias Skills 2024 y un detalle de agradecimiento por su participación y buen hacer.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

21 de Febrero. Día de las Letras Canarias.

Este año el día de las Letras Canarias está dedicado a Ángel Guerra, seudónimo del escritor lanzaroteño José Betancort Cabrera, quien adopta este nombre de uno de los personajes de su admirado Benito Pérez Galdós.

Escritor, político, y discípulo directo y amigo de Benito Pérez Galdós, el escritor lanzaroteño configura el prisma de una personalidad compleja y de voluntad democratizadora, y que se desarrolló en el seno de las grandes personalidades literarias de la época.

Su trabajo literario puede enmarcarse dentro del naturalismo y realismo de principios de siglo XX, en la que destacó por su narración de la vida de las clases populares dedicadas al mar, elemento central en su obra. Así, Ángel Guerra tomará el testigo de Félix Francisco Casanova, protagonista durante el pasado 2023.

¡Pásate por nuestra Biblioteca para saber más sobre este escritor!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

CERRAMOS POR CARNAVAL

Nuestro centro permanecerá cerrado del 10 al 14 de febrero por el Carnaval.

Estaremos de vuelta el jueves 15 de febrero.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

CHARLA «FASES DE LA PRODUCCIÓN CINEMAOGRÁFICA»

El CEAD Mercedes Pinto, a través de los Departamentos de Tecnología y de Artes Plásticas y Dibujo en el marco de Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (RED CANARIA-InnovAS), Eje de Arte y Acción Cultural, organiza la charla «FASES DE LA PRODUCCIÓN CINEMATOGÁFICA» para toda la comunidad educativa y público en general.

Tendrá lugar el próximo lunes 19 de febrero de 2024 de 16.00 a 20.00 horas en el Salón de Actos de nuestro centro, será impartido por el Director de Cine de Cinedefest: Festival Educativo de Cine. y la entrada será gratuita.

¿Qué contenido tiene la charla?

Introducirte a las etapas de la producción audiovisual. En la misma, podrás entender los aspectos siguientes:

. Como se genera la idea de un proyecto cinematográfico.

. La producción de un proyecto cinematográfico.

. Montaje, guion, postproducción, distribución, exhibición etc.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario