Día del agua

Con color azul y blanco, textura de gotitas y sonido de lluvia en un palito artesanal así han celebrado el día del agua y el fin del segundo trimestre nuestros peques

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Primavera

Celebramos la llegada de la primavera con flores, olores, cuentos y canciones

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Acción del sol

Gracias “Acción del sol”, protectora de animales del sur de Tenerife, por habernos dedicado una mañana para cada una de nuestras sedes en las que nuestro alumnado han podido acercarse a conejos, perros y ¡hasta una cabra!

Con una visita envuelta en paciencia en la que poder respetar los tiempos de adaptación de cada uno de los niños y de encontrarse con estos maravillosos animales que han hecho las delicias de grandes y pequeños.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cetreria en Guargacho

El viento quería llevarnos volando pero fue la imaginación la que nos hizo volar al lado de tres preciosas águilas que, de la mano de Sergio, han visitado hoy nuestra sede de Guargacho.

Nos han enseñado como comen, se comunican e incluso vuelan. Observar con atención sus ojos, alas, patas y tocar sus plumas tan tan suaves. Toda una experiencia que hemos tenido la suerte de poder disfrutar de una forma cercana, respetuosa y afectiva.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cuentos cantados y canciones contadas

La mañana de hoy ha sido de esas entrañables y divertidas que se graban en tu memoria. Ali Wakhanda nos ha visitado con música, historias, cuentos y canciones cargadas de alegría para terminar la semana llenos de energía.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Tambores en Guargacho

Orobal nos ha visitado en esta ocasión en nuestra sede de Guargacho cargados de tambores, ritmo y alegría. La actividad se ha desarrollado la mañana de hoy, jueves 22 de febrero, en la cancha anexa a nuestro centro en la que hemos podido estar cómodamente gracias al Ayuntamiento de San Miguel de Abona que no ha cedido carpas.

Más de un treintena de participantes de la batucada de Orobal se unieron a nuestro alumnado y equipo educativo para hacer resonar en las calles la fuerza de una batucada carnavalera pero sobretodo de una batucada de inclusión real.

Gracias Orobal por estas dos maravillosas jornadas de música que nos han regalado.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Guardia Civil en Los Cristianos

“El honor es mi divisa” dice el lema de la Guardia Civil. A nosotros nos gustaría además añadir que su traje es de respeto y aceptación y de placa llevan la sonrisa. En la mañana de hoy nos han demostrado que además de señalización y alcoholímetro llevan consigo la preocupación por los más pequeños a los que se acercan desde el máximo respeto a sus necesidades siendo capaces de buscar tantas estrategias como sean necesarias para que los niños y niñas se sientan cómodos en su presencial y puedan disfrutar de su visita.
Gracias, Antonio y Jose, por regalarnos su tiempo, su paciencia y robarnos el corazón.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Al súper

Compartimos fotos de esta actividad de Tránsito a la Vida Adulta en la que, a través del juego simbólico, el alumnado ha realizado una práctica de compra en el supermercado en la que todos han podido desempeñar tanto el rol de vendedor como de comprador. Aprendizaje a través del juego siempre es una buena opción.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cetrería en Los Cristianos

Con el corazón en un puño hemos vivenciado esta actividad de cetrería com Sergio y sus aves. Emocionados, asombrados, entusiasmados,… así nos han tenido mientras veíamos como estos maravillosos animales vuelan, caminan, comen y…¡qué suaves son sus plumas! Un experiencia, Sergio, que te agradecemos infinito hayas compartido con nosotros pues sería, para muchos, inalcanzable de otra manera. Gracias por acercarnos el cielo y sus habitantes

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Guardia Civil en Guargacho

Dedicación, apoyo, honor, sacrificio, cercanía,…son tantos los adjetivos que podríamos darles a los agentes que hoy nos han visitado… una actividad entrañable en la que nuestro alumnado ha podido acercarse a la figura del guardia como fuente de apoyo y protección así como sus herramientas e instrumentos de trabajo. Sonrisas y miradas cómplices que han hecho la delicia de propios y extraños bajo el sonido de la sirena 🚨

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario