El Proyecto EXPRESARTE 6-Animaliando, se reinventa con imaginación y creatividad

Una vez más el equipo de coordinación y dinamización del Proyecto de Centro EXPRESARTE 6 – Animaliando retoma su inquieta iniciativa de enseñar a la vez que divertir desde una propuesta que aúna técnicas teatrales, expresión corporal, música y ritmo.

Además en esta ocasión y dadas la limitaciones por la contención del contacto social a través de los grupos burbujas, han reinventado la metodología (superando las estrecheces de la pandemia), que aun siendo activa y participativa, se complementa con materiales multimedia grabados y las sesiones conjuntas, separados y protegidos con mascarillas en unas imaginativas y divertidas sesiones minidisco en  el patio del colegio.

En dichas presentaciones repetidas por etapas educativas los chicos y chicas se han divertido y aprendido en valores y hábitos tan necesarios para la vida diaria.

Un proyecto de centro que está siendo coordinado y dinamizado por Leticia Rodríguez Peña, Ana Cabrera Sosa y Leticia Rodríguez Medina que ponen ánimo y creatividad en la elaboración de materiales y en la puesta en escena de sus sesiones.

Enhorabuena Equipo. Para cuando un nuevo encuentro creativo de Animaliando.


Comenzamos con el cuento que en formato video han visionado los alumnos/as en sus clases.



Presentando la actividad a la Comunidad Educativa.

PROYECTO EXPRESARTE 6. Animaliando

 Queridos compañeros/as.

¡Bienvenido a este nuevo curso escolar en esta nueva «normalidad”.! Y cómo hay cosas que no cambian les queremos presentar nuestro nuevo proyecto ·” ANIMALIANDO “. Este año el centro de interés girará alrededor de los animales y se procurará familiarizar a nuestro alumnado con ellos, favoreciendo una actitud positiva hacia el cuidado, protección y respeto de los mismos.

Como siempre, nos gustaría impregnar toda la actividad del cole de este tema para lo que solicitamos vuestra colaboración, entrega y paciencia.  El proyecto se dividirá por trimestres: Primer trimestre PATAS, Segundo trimestre ALAS y Tercer trimestre ALETAS. Lo primero será hacer actividades de motivación para lo que hemos programado las siguiente:

  • Un mural en la entrada con la colaboración familiar que deben entregar alguna foto o recorte de un animal antes del 16 de octubre (ya las familias han sido avisadas por TokApp). Según les llegue pueden ir al mural de la entrada y colocarlas.
  • Minidisco en el patio por etapas y separados por grupos burbuja (ya se les indicará el horario) el viernes 16 de
  • Cuento inicial que se colgará o se enviará (ya se los diremos) el día 30 de octubre para que lo puedan reproducir en la clase cuando
  • Cada aula escogerá un animal y lo elaborará en tamaño DIN A3 con la manualidad que desee. El 16 lo bajarán al minidisco y luego nos lo dejarán para adornar la

Un abrazo de oso, un besito de loro y un aleteo de pez.


Galería de imágenes de la sesión de minidisco en el patio del Petra Lorenzo.

https://vimeo.com/user53834791/review/481789062/1de99e1acf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.