ADMISIÓN DEL ALUMNADO 2024-2025

Publicado en Ed. Infantil, Ed. Primaria, Familias, Noticias Familias, Oferta Educativa, Sin categoría | Deja un comentario

Jornada de puertas abiertas

Publicado en Ed. Infantil, Ed. Primaria, Familias, Noticias Familias, Oferta Educativa | Deja un comentario

Proceso de Admisión y Matrícula curso 2023 – 2024

En el siguiente video se les presenta toda la información relativa a este proceso. Rogamos presten especial atención a los plazos e instrucciones para realizar la preinscripción. La solicitud se realizará a través de formulario «on line».

A tener en cuenta:

Alumnado que tiene que presentar la preinscripción:

  • Alumnado de 3 años que se matricula por primera vez.
  • Alumnado que quiera cambiar de centro.
  • El alumnado de 6º de primaria que desee cursar 1º de la ESO en otro centro distinto al IES de Ingenio.

Alumnado que NO tiene que presentar la preinscripción:

  • El alumnado que continúa en el centro el año que viene.
  • El alumnado de 6º de primaria que desee cursar 1º de la Eso en el IES de Ingenio no tiene que participar en este proceso porque ya tienen su plaza reservada.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Votaciones al Consejo Escolar del sector de las familias

La Junta Electoral ha admitido la candidatura presentada por D. Roberto Quevedo Ramírez para representar a las familias en el Consejo Escolar.

Las votaciones del sector de las familias se realizarán el próximo lunes 14 de noviembre de 8:15 a 14:15 horas en la planta alta del Local Social de Cercado Grande. 

Mañana martes 8 de noviembre tendrá lugar el sorteo público de los componentes de la mesa electoral a las 13:30 horas en el aula E.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Abierto el plazo de presentación de candidaturas al Consejo Escolar

Se informa a toda la comunidad educativa de que hoy se ha publicado, en el tablón de anuncios del centro, el censo electoral del sector de las familias. Está disponible para su consulta.

En caso de detectar algún error en el mismo, pueden presentar sus reclamaciones a la Junta Electoral el miércoles y el jueves de esta semana (26 y 27 de octubre).

Además, está abierto el plazo de presentación de candidaturas al Consejo Escolar de todos los sectores de la comunidad educativa. Se mantendrá abierto hasta el miércoles 2 de noviembre. Les animamos a presentarse y participar en la gestión del centro.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Proceso de renovación del Consejo Escolar

Informamos a toda la comunidad educativa de que comienza el proceso de renovación del Consejo Escolar del centro, que se realiza cada dos años.

El primer paso consiste en constituir una Junta Electoral, que se encargará de organizar y supervisar todo el proceso. Dicha Junta Electoral se elige por sorteo. Está formada por un representante del sector de familias, una profesora del centro y un representante del alumnado de 5º o 6º de Primaria.

El próximo lunes 17 de octubre a las 17:30 horas, tras finalizar las reuniones de familias, tendrá lugar el sorteo público del miembro de la Junta Electoral del sector de las familias, en la clase del grupo E.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Comienza el cole

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Plan de Acogida de Educación Infantil de 3 años

El pasado viernes 24 de junio, las maestras de Educación Infantil se reunieron con las familias del alumnado de 3 años que se incorporará por primera vez al centro en el curso 2022-2023. En esta reunión se explicó el enfoque del Plan de Acogida que el centro ofrece. Aquí pueden descargar la información.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

“EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS”

¡¡Llegó el fin de curso 2021-2022!! Que mejor que celebrarlo con la «Fiesta del Agua», o como la llaman nuestros alumnos y nuestras alumnas, «Guerra del Agua».

Esta vez, a ritmo de tambores, instrumentos improvisados… inauguramos nuestra popular fiesta acompañados de BADABADUM. Gracias a ellos, la escuela vibró con una preciosa canción que nos ha robado el corazón: “Tribu de Agua”.

Y justo cuando las nubes nos dieron una tregua y pudimos disfrutar del solito pasamos a la fiesta. No hay nada que divierta más a los niños y niñas de este cole que luchar con pistolas de agua mojando a todo el mundo.

Mil gracias a todas las personas de nuestra Comunidad Educativa que han ayudado a que disfrutemos de un día tan divertido, que no puede acabar sin el helado que siempre nos refresca en esta fiesta.

¡¡¡¡¡¡ Feliz Verano !!!!!!!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

DESPEDIDA DEL CURSO 2021-2022

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario