Matrícula y solicitud de servicios para el curso 2.019 – 2.020

Las familias podrán matricular al alumnado y solicitar los servicios de transporte escolar, programa de desayuno escolar y préstamo de libros a través del “Formulario unificado de matrícula y servicios educativos”.

El plazo ordinario de matrícula es del 7 de mayo a 3 de junio, ambos inclusive.

Las familias accederán al formulario a través de la APP Pincel Alumnado y Familias o la WEB de la Consejería de Educación:http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/– admisión y matrícula.

En ambos casos deben registrarse con alguna de estas opciones: DNI, NIE, CIAL del alumno o CÓDIGO DE BARRA DEL FORMULARIO DE ADMISIÓN.

Para realizar la gestión a través de la APP deben bajarse la aplicación en un móvil.

Deberán cumplimentar el formulario:

– El alumnado que se matricula por primera vez en el centro.

– EL alumnado ya matriculado que solicite los servicios del centro (transporte escolar, préstamo de libros, desayuno escolar… )

Solo puede hacer uso del servicio de transporte escolar el alumnado que pertenezca a Aguatona o Las Mejías.

¿Cómo solicitar plaza en el CEIP Aguatona?

Se puede presentar la solicitud de manera telemática a través de la web de la Consejería de Educación o a través de la App Pincel Alumnado y Familias de la CEU.

Para hacer la solicitud en la web puede acceder a través de este enlace y pinchar en generador de solicitudes.

Para hacer la solicitud a través de la APP Pincel Alumnado y Familias es necesario descargarse la aplicación en Google Play o App Store, entrar como invitado e ir a procedimientos abiertos.

Pincel Alumnado y Familias

 

 

Sintiendo el otoño

El otoño ha llegado. Este año se ha dejado caer desde bien pronto. En el CEIP Aguatona hemos decidido sentirlo. Con una propuesta de talleres para todas las edades lo hemos olido, tocado, amasado, degustado, pintado y hasta hemos caminado sobre él con nuestros pies descalzos. Nos hemos mojado con la lluvia. Hemos experimentado. Hemos creado. Nos hemos divertido.

Por otra parte, qué mejor excusa que la llegada del otoño y la tradicional celebración de los Finaos para encontrarnos todos: niños y niñas, familias y maestr@s.

Gracias a todas las personas que han colaborado para hacer posibles los talleres y la celebración. Gracias a todas las familias por venir.

Iniciamos el curso escolar 2.018-2.019: ¡ a disfrutar!

Con esta entrada les damos la bienvenida al curso escolar 2.018-2.019.

Un año más nos encanta la idea de compartir con ustedes, las familias y nuestros niños y niñas, un nuevo curso lleno de intrépidas aventuras y experiencias entrañables. Venimos a disfrutar y a divertirnos y deseamos que toda la comunidad educativa disfrute y se divierta junto a nosotras.

Esperamos a todas las familias en las reuniones de presentación que tendrán lugar el próximo viernes 7 de septiembre. Atención a los horarios:

  • 9:30: Familias del alumnado de 3 años.
  • 10:30: Familias de nueva incorporación al centro en todos los niveles excepto 3 años.
  • 11:30: Familias que ya han estado anteriormente con nosotras.

El alumnado comenzará a asistir el próximo lunes 10 de septiembre.