Ventana al primer trimestre del curso 19-20

En el CEIP Aguatona queremos dar la bienvenida al nuevo año con un resumen de las actividades destacadas del primer trimestre del curso 19-20.

Se trata de experiencias generadoras de múltiples aprendizajes que hemos realizado en momentos puntuales gracias a la implicación de las familias a lo largo de todo el proceso.

Por otro lado, como novedad, en este curso hemos decidido contar con la formación de La Createca, ya que nos hemos propuesto profundizar en las posibilidades del arte en la escuela.

TALLERES DE OTOÑO

Durante tres días, el alumnado de todas las edades, en pequeños grupos, contribuyó a transformar el pasillo de entrada al centro en un ambiente otoñal.

El primer día jugamos a ser el viento y hacer caer las hojas. El segundo día dimos a las paredes los colores propios de esta estación. El tercer día disfrutamos de los sonidos y sabores otoñales.

Para culminar la tercera jornada celebramos los Finaos en familia, compartiendo y degustando los frutos del otoño.

Los colores del otoño. Haz clic en la imagen para ver el vídeo.

INSTALACIÓN SOBRE EL MAR

Para finalizar su proyecto de trabajo sobre el mar, el alumnado de toda la Educación Infantil y 1º pudo experimentar el mar y sus elementos a través de diferentes propuestas sensoriales.

EL MERCADILLO NAVIDEÑO

El día 20 de diciembre celebramos la Navidad con la realización de un mercadillo cuyo objetivo era recaudar fondos para un nuevo gallinero en el huerto del cole.

¡Qué emocionante ver cómo cada niño y niña ocupó su puesto y desempeñó su papel con total autonomía y alegría!

Mercadillo de Navidad. Haz clic en la imagen para ver el vídeo.

… Y LA TRASTIENDA DEL MERCADILLO

Sin embargo, el alumnado y las maestras disfrutamos tanto o más con los talleres previos, en los que se elaboraron todos los productos que se pusieron en venta. Nos encantó el ambiente calmado que se generó a pesar del trajín.

Con los más mayores del cole, gracias a una dinámica en la que el alumnado circulaba libremente por los diferentes talleres, pudimos observar el gusto con que algunos se detenían en lo que más les interesaba o el afán con que otros crearon una pieza en cada taller.

Además, como parte del proyecto de matemáticas activas del centro, en las clases de esta área, en las semanas previas al mercadillo, se resolvieron problemas relacionados con la elaboración de los productos, se decidieron los precios de acuerdo con el gasto en materiales y se practicaron los cálculos necesarios para las ventas.

¡Feliz año 2020!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *