Semana de Canarias

Semana de Canarias

Con motivo del día de nuesta comunidad autónoma “30 de mayo”, se realizaron diversas actividades a nivel de aula donde se trabajó la historia, idiosincracia, cultura y etnografía de nuestras islas.

Asimismo, de forma conjunta, el alumnado del centro pudo disfrutar de la actuación del grupo folklórico Aires del Norte Agáldar, asi como de juegos tradicionales que rompieron con la dinámica habitual del recreo.

El día 29 de mayo todo el centro participó en la romería infantil, ataviados con ropa típica, e hicieron una ofrenda de productos no perecederos para los más desfavorecidos de nuestro municipio. Al finalizar esta, el alumnado compartió un pequeño refrigerio -donde no faltó el queso, la tortilla, los bollitos de anís, pellas de gofio,… -aportado por las familias.

En la apuesta de este centro por la seguridad, el alumando de segundo y tercer ciclo de primaria asistió a la charla de prevención de ahogamientos de la plataforma “Canarias, 1500 km de costa”. Los asistentes visionaron microespacios, de 2 minutos de duración cada uno, con las quince situaciones de riesgo más comunes según el asesoramiento aportado por expertos  del 1-1-2 Canarias, Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y profesionales del socorrismo. Soprendido el ponente, Sebastián Quintana, por la cultura de la seguridad que tenían los estudiantes del centro y por la confesión de la ansiedad que les producía cuando alguien de su familia salía a pescar solo.

Estas actividades han sido posibles gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura, dirigida por Julio Mateo Castillo, del ayuntamiento de Gáldar, y a la del claustro y familias.

Galería de fotos y vídeos.

Si experimenta problemas para abrir la galería, haga click con el botón derecho y ábrala en una nueva pestaña.