¡Volvemos a casa!

¡Volvemos a casa!

Quinta jornada.

Sobre las 10 de la mañana dejamos el hotel en dirección Gijón, donde tuvimos la oportunidad -y a pesar de que no estaba planificado- de visitar el estadio El Molinón.

Este estadio, oficialmente denominado Estadio Municipal El Molinón-Enrique Castro “Quini”, tiene capacidad para unos 30000 espectadores. Aunque no se sabe con exactitud la fecha exacta de su construcción, la primera referencia a un partido la encontramos en el diario El Comercio el 20 de mayo de 1908, lo que lo convierte en el estadio de fútbol más antiguo de España.

Allí tuvimos la oportunidad de conocer las instalaciones y la historia de la mano de nuestra guía Ana, recorriendo la sala de prensa, museo, vestuario,…

Finalizada esta vista, almorzamos en las inmediaciones para poner rumbo al aeropuerto de Gijón.

Allí tomamos el vuelo IB487, un A319, que sobrevoló la ciudad de Valladolid para aproximarse al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre la autopista A1.

La espera para regresar a Gran Canaria se hizo larga, pero nos brindó la oportunidad de conocer al jugador Xavi Alonso.

Finalmente, el vuelo con destino a casa despegó 23:42 (hora peninsular). Esta vez, un airbus A321 que sobrevoló la ciudad de Sevilla y abandonó la península por el Parque Natural de Doñana.

En Gando nos esperaba una guagua de Gumidafe donde nos recibieron entre aplausos pasadas las 02:30 horas.

Galería de imágenes.