nuevas matrículas curso 24-25

Como cada año y con mucho cariño le damos la bienvenida a las nuevas familias que de ahora en adelante formarán parte de la Comunidad Educativa del CEIP Aldea Blanca.

Vídeo también disponible en la Mediateca.

Niño y bebé iconos creados por Flat Icons – Flaticon

Publicado en Familias, Sin categoría | Comentarios desactivados en nuevas matrículas curso 24-25

actividades complementarias

El Club Baloncesto Castillo, a lo largo de esta semana, ha organizado una serie de actividades con el fin de acercar el mundo de la canasta a los niños y niñas de Aldea Blanca.

Con su presidente al frente, José Fernandez y acompañado de un grupo de monitores y monitoras, han llevado a cabo juegos y ejercicios para que nuestro alumnado aprenda los fundamentos del baloncesto, en un ambiente lúdico. Además, han fomentado con esta práctica deportiva valores como el trabajo en equipo, la deportividad y el respeto por los demás.

Como broche final han entregado diplomas de participación, y han donado al colegio un importante número de balones para que los niños y niñas puedan seguir practicando ¡BALONCESTO!

¡¡¡GRACIAS!!!

Baloncesto iconos creados por Pixel perfect – Flaticon

Publicado en Actividades Complementarias, Sin categoría | Comentarios desactivados en actividades complementarias

aplicaciones

Estimadas familias,

La aplicación móvil APP Pincel Alumnado y Familias es una aplicación desarrollada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias con el fin de facilitar al alumnado y a las familias de Canarias un punto de acceso a los servicios ofrecidos por el canal móvil.

Esta APP pretende facilitar los accesos a la gestión administrativa del alumnado y familias, así como establecer una comunicación directa entre los centros educativos y el alumnado y las familias.

Para más información hacer clic en la imagen o en el botón que podrán encontrar en el margen derecho del blog.

Smartphone iconos creados por Freepik – Flaticon

Publicado en Familias, Sin categoría | Comentarios desactivados en aplicaciones

menú

Tiempo de almuerzo iconos creados por Freepik – Flaticon

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en menú

Carnaval

Carnaval iconos creados por Freepik – Flaticon

Un año más, la murga femenina Las Golisnionas acuden a nuestro centro con el firme propósito de continuar su labor incansable y admirable de acercar el Carnaval a los más pequeños. Nos deleitaron con sus letras y con su inmensa amabilidad, respondiendo a todas y cada unas de las preguntas formuladas por los niños y niñas.

¡¡MUCHAS GRACIAS GOLISNIONAS!!

Las familias asistieron al centro para ver nuestros disfraces y coreografías de Under de Sea y de Madre Tierra. Como no, también nos acompañaron en nuestro particular pasacalles por el colegio al ritmo de nuestra batucada formada por los alumnos de 6º.

¡¡Muchas gracias familias por la colaboración y por asistir a la cita con el Carnaval!!

Enlace a la Mediateca:

Publicado en Actividades Complementarias | Comentarios desactivados en Carnaval

8 de marzo

En esta jornada, queremos destacar la importancia de la educación para la construcción de una sociedad más equitativa y justa. En el CEIP Aldea Blanca trabajamos cada día para fomentar valores de respeto, igualdad y solidaridad entre nuestros alumnos y alumnas.

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria han presentado unos carteles en los que se hace referencia a un grupo representativo de las mujeres más relevantes de la sociedad canaria de ayer y de hoy, con el fin de comprender mejor la importancia del papel que han jugado y juegan las mujeres en nuestra sociedad.

¡Únete a nosotros por un futuro más inclusivo y respetuoso para todas las personas!

Dia de la mujer iconos creados por Freepik – Flaticon

Publicado en Actividades Complementarias | Comentarios desactivados en 8 de marzo

Actividades Complementarias

El pasado jueves los alumnos y alumnas del CEIP Aldea Blanca han sido testigos privilegiados del buen hacer de los técnicos de medio ambiente del Cabildo de Gran Canaria. Han presenciado la suelta de una tortuga marina y de una garza real en Maspalomas.

A través de esta actividad se fomenta la valoración y la protección del patrimonio natural con la finalidad de inculcar entre el alumnado presente el desarrollo de actitudes de conservación del medio ambiente.

Tortuga iconos creados por Freepik – Flaticon

Enlace a la Mediateca:

Publicado en Actividades Complementarias, Sin categoría | Comentarios desactivados en Actividades Complementarias

Actividades Complementarias

Los alumnos y alumnas del CEIP Aldea Blanca, en una mañana inolvidable, han hecho las delicias de los presentes interpretando alguno de los temas románticos más representativos de la música moderna en lengua inglesa. A través de esta actividad se persigue continuar afianzando de una manera lúdica y atractiva la Lengua Extranjera.

Queremos agradecer de manera especial a las familias, por su asistencia y por la cariñosa acogida que han demostrado a estos pequeños intérpretes. Tampoco podemos olvidarnos de los músicos, que una vez más han puesto notas de color a este fantástico día.

Enlace a la Mediateca: Love Is In The Air

Publicado en Actividades Complementarias | Comentarios desactivados en Actividades Complementarias

Actividades complementarias: Medio Ambiente

Esta mañana los niños y niñas de Aldea Blanca han asistido al taller de buenas prácticas que tiene como objetivo preservar el Medio Ambiente. Los responsables de la actividad han charlado con nuestro alumnado acerca del cambio climático, el cuidado del agua, el reciclaje y de los distintos trucos para el ahorro de la energía.

Una vez más el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, desde el área de Medio Ambiente, se compromete con los centros educativos en el fomento de valores tan importantes como la conciencia ambiental.

<a href=»https://www.flaticon.es/iconos-gratis/sustentabilidad» title=»sustentabilidad iconos»>Sustentabilidad iconos creados por Freepik – Flaticon</a>

Publicado en Actividades Complementarias | Comentarios desactivados en Actividades complementarias: Medio Ambiente

Noticias

Publicado en Noticias, Sin categoría | Etiquetado | Comentarios desactivados en Noticias

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Lenguaje de señas iconos creados por Smashicons – Flaticon

Los niños y niñas de 4º a 6º de Educación Primaria asistieron a una charla sobre la lengua de signos a cargo de Cahora Ramos, intérprete de lengua de signos. El objetivo de esta actividad es sensibilizar al alumnado acerca la importancia de la inclusión y la comunicación inclusiva, promoviendo el respeto y la comprensión hacia las personas con discapacidad auditiva.

Día de la tierra iconos creados por Uniconlabs – Flaticon

Un año más y sin faltar a la cita, el CEIP ALdea Blanca sigue demostrando su compromiso con LA PAZ, haciendo partícipes a los alumnos.

En primer lugar, los niños y niñas interpretaron el emocionante tema «Para la guerra nada» de Marta Gómez. Damos las gracias de manera especial a Cahora Ramos, ya que ha enseñado a nuestros alumnos a interpretar a través de la lengua de signos este hermoso tema.

Momento en el que los alumnos se preparaban para interpretar la canción.

Los chicos de 6º de Primaria presentaron la agenda 2.030, que incluye 17 objetivos globales interconectados diseñados para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos.

Tampoco faltaron los poemas y los juegos para poner el broche final a un día tan importante.

Publicado en Actividades Complementarias | Comentarios desactivados en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Canción iconos creados por Freepik – Flaticon

Publicado en Actividades, Sin categoría | Comentarios desactivados en

MENÚ

Publicado en Comedor Escolar | Comentarios desactivados en MENÚ

ACTIVIDADES DE NAVIDAD

Los alumnos y alumnas del CEIP Aldea Blanca han celebrado la Navidad durante la semana: realizando manualidades, disfrutando del buen cine y como colofón, la fiesta en el último día de clases del año.

Durante la fiesta los niños y niñas demostraron diversas habilidades y talentos, cantaron villancicos, bailaron e incluso los mayores, interpretaron de manera brillante una obra de teatro.

En este día tan señalado del trimestre, no faltaron las uvas, el cotillón y las campanadas para dar la bienvenida al Año Nuevo. Alumnos y profesores a las doce en punto del mediodía festejaron por todo lo alto y con alegría la llegada de 2024.

Como ya es costumbre, hubo un reconocimiento para tres de los corazones presentados. ¡Enorabuena para todos los participantes!

¡Muchas gracias a todas las familias por su esfuerzo y dedicación!

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en ACTIVIDADES DE NAVIDAD

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Los niños y niñas de Aldea Blanca han presentado ante sus compañeros sus habilidades: manualidades, experimentos, canciones, bailes, etc.

Por medio de esta actividad se persigue el fomento de la cretividad, el desarrollo de la expresión oral, e impulsar el hábito de dirigirse a los compañeros con el fin de vencer el miedo de hablar en público.

Queremos hacer una mención especial a las familias por el apoyo y la colaboración para el buen desarrollo de esta actividad. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

La Jaira de Ana, Canary Islands, Spain

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria han visitado durante el día de hoy la Granja Escuela la Jaira de Ana. Un lugar singular donde los niños y niñas del Aldea Blanca se lo han pasado fenomenal, en compañía de las cabras, burros, ovejas, conejos…

La actividad desarrollada en la granja tiene como propósito valorar, respetar y cuidar el medio ambiente.

Publicado en Actividades Complementarias, Sin categoría | Comentarios desactivados en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

CONCURSO CORAZONES DE NAVIDAD

Estimados padres y madres,

Como cada año en estas fechas, desde el colegio, proponemos un concurso navideño. Este año, consiste en realizar una CORAZÓN de navidad para engalanar nuestro árbol. Cada alumno/a junto a su familia creará un diseño diferente.

La fecha límite para entregar el corazón será el lunes, 11 de diciembre de este año. No olviden ponerle el nombre para identificarlas.

El 22 de diciembre se hará entrega del premio al ganador/a del mejor CORAZÓN.

No olviden que es una manualidad en familia, que tanto los/as niños/as como los padres/madres deben hacerla en conjunto.

Publicado en Familias, Sin categoría | Etiquetado | Comentarios desactivados en

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

LA GRANJA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA Jueves 30 de noviembre

Este jueves los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria han visitado la Granja del Cabildo de Gran Canaria dentro del proyecto: «Vive el Sector Primario».

Gracias a iniciativas como esta, nuestros alumnos han podido conocer de primera mano, el trabajo que se realiza en La Granja Agrícola Experimental. Las monitoras han enseñado a nuestros chicos a valorar el sector primario, la actividad agrícola ecológica, o las diferentes especies vegetales cultivables. También han promovido la concienciación y sensibilización ambiental, así como el consumo responsable y la economía circular.

LUDOTECA DE JUEGOS GIGANTES jueves 30 de noviembre

Los alumnos de Aldea Blanca, han disfrutado en el día de ayer de la Ludoteca de Juegos Gigantes, por iniciativa de la Concejalía de Igualdad del  Ilustre Ayuntamiento de la Villa de  San Bartolomé de Tirajana.

Esta actividad está compuesta por 14 juegos de madera de gran tamaño tiene como objetivo el fomento, a través del juego, de valores tales como el respeto, la inclusión, la tolerancia, el trabaja en equipo y la cooperación, entre otros.

Publicado en Actividades Complementarias, Sin categoría | Comentarios desactivados en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Atribuciones del blog

Navidad iconos creados por surang – Flaticon

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Atribuciones del blog

PAUTAS PARA EL TRABAJO CON EL CUADERNO DE CUADROS

Estimadas familias,

Con el fin de facilitar y mejorar el trabajo de los alumnos en la libreta de cuadros, les dejamos el siguiente archivo con el modelo a seguir.

Reciban un cordial saludo del Equipo Educativo del CEIP Aldea Blanca.

Publicado en Familias, Sin categoría | Comentarios desactivados en PAUTAS PARA EL TRABAJO CON EL CUADERNO DE CUADROS

REAPERTURA DE LA BIBLIOTECA

Hoy ha sido un día muy especial, porque hemos inaugurado de manera oficial la biblioteca del centro. Vicaria, nuestra sabia y lectora mascota, ha acompañado a los niños del CEIP Aldea Blanca en un breve recorrido, en el cual se les ha explicado las normas de funcionamiento de este recinto. Durante los recreos los alumnos podrán leer, solicitar libros de préstamo, jugar, hacer trabajos en grupo e incluso hacer uso de los dispositivos digitales con el fin de elaborar sus tareas de Classroom.

Publicado en Actividades, Sin categoría | Comentarios desactivados en REAPERTURA DE LA BIBLIOTECA

DÍA DE LOS FINAOS

Como marca la tradición, cada año en el CEIP Aldea Blanca celebramos el día de los Finaos. En esta ocasión los niños han festejado este día comiendo castañas, recitando poemas y realizando juegos musicales.

Publicado en Actividades, Sin categoría | Comentarios desactivados en DÍA DE LOS FINAOS

AULA VIRTUAL GOOGLE CLASSROOM

Estimadas familias:

Actualmente estamos poniendo en marcha en todos los niveles de Educación Infantil y Primaria, el aula virtual Google Classroom, una herramienta tecnológica que permitirá al alumnado del CEIP Aldea Blanca, mejorar su competencia digital y, a su vez, se convertirá en un recurso con un componente motivador importante.

A continuación, ponemos a disposición de las familias varios tutoriales con el fin de facilitar el acceso de los alumnos desde casa y favorecer el proceso de aprendizaje en este enriquecedor entorno virtual.

CÓMO ACCEDER A CLASSROOM DESDE UN ORDENADOR

CÓMO ACCEDER A CLASSROOM DESDE UNA TABLETA O UN MÓVIL

Agradecemos su colaboración y les enviamos un cordial saludo.

Atentamente

El Equipo Educativo

Publicado en Familias | Comentarios desactivados en AULA VIRTUAL GOOGLE CLASSROOM

SEGUIMOS DE FURRUNGUEO

Una vez más retomamos el Proyecto de Timple, a través de la Red de Enseñanza de este magnífico instrumento. Los alumnos de 3º a 6º nivel han acogido con gran entusiasmo esta actividad que se viene desarrollando en nuestro centro desde el año 2016.

El pasado martes, durante la primera sesión de este curso, los alumnos tuvieron un primer contacto con el timple, donde demostraron el interés hacia nuestros valores y las tradiciones canarias. Cada semana podrán disfrutar de este espacio en el que aprenderán un poco más sobre este pequeño instrumento.

Publicado en Actividades | Comentarios desactivados en SEGUIMOS DE FURRUNGUEO

SUSPENSIÓN DE CLASES EL MIÉRCOLES Y VIERNES

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, del Gobierno de Canarias, ha decretado la suspensión, miércoles y viernes, de la actividad escolar en las Islas debido a la actual situación meteorológica en el Archipiélago.

La medida afecta a todo el alumnado y al personal, así como a la actividad lectiva y no lectiva de centros públicos, concertados y privados.

Canarias se encuentra en situación de prealerta por altas temperaturas y calima, y en alerta máxima por riesgo de incendios forestales.

Un saludo

La Dirección del centro

Publicado en Familias, Sin categoría | Comentarios desactivados en SUSPENSIÓN DE CLASES EL MIÉRCOLES Y VIERNES

CANCIONERO DE IGUALDAD

Hoy hemos recibido una visita muy especial: la Ballena Borondona y sus amigos nos presentaron el espectáculo de títeres e imágenes audiovisuales, enmarcado dentro del proyecto «La isla de colores». Por medio de esta actividad complementaria el Cabildo de Gran Canaria fomenta la igualdad de género entre lo más pequeños.

Publicado en Actividades Complementarias | Comentarios desactivados en CANCIONERO DE IGUALDAD

MENÚ PRIMER TRIMESTRE CURSO 2.023/2.024

Publicado en Comedor Escolar | Comentarios desactivados en MENÚ PRIMER TRIMESTRE CURSO 2.023/2.024

CONVOCATORIA AMPA LOS LLANOS DE LA ALDEA

Estimadas familias,

El viernes 15 de septiembre  habrá una reunión del AMPA a las 17.00 h. en el local de a la Asociación de Vecinos, anexo al centro educativo.



1.- Análisis de la actividades y proyectos llevados a cabo durante el curso 2022-2023.

2.- Propuestas de actividades para el próximo curso 2023-2024.


3.- Ruegos y preguntas.

Reciban un cordial saludo

Alejandro Rodríguez Jiménez

Presidente del AMPA

Publicado en AMPA, Sin categoría | Comentarios desactivados en CONVOCATORIA AMPA LOS LLANOS DE LA ALDEA

HORARIO REDUCIDO «SOLO ESTA SEMANA»

Estimadas familias,

Se les recuerda que en esta primera semana del 11 al 15 de septiembre tendremos jornada reducida.

de 08.30-12.30


El servicio de comedor comenzará el martes 12 de septiembre de 2023. Durante la semana del 12 al 15 las salidas serán las propias de la jornada reducida:

– 13:30 h
– 14:30 h
– Viernes: 14:00 h

A partir del lunes 18, las salidas serán las siguientes:

– 14:30 h

– 15:00 h

– 15:30 h

– Viernes: 15:00 h

Para poder organizar todo cuanto antes, rogamos devolver cumplimentada  la documentación entregada en la presentación del curso a la mayor brevedad (el lunes 18 a ser posible).

Atentamente

La Dirección

Publicado en Comedor Escolar, Familias, Sin categoría | Comentarios desactivados en HORARIO REDUCIDO «SOLO ESTA SEMANA»

PRESENTACIÓN-INICIO DE CURSO ESCOLAR 23-24

Estimadas familias,

Les informamos que el lunes 11 de septiembre se hará la presentación de nuevo curso escolar, les esperamos a las 10:00.

El acceso al centro será por la puerta principal y se permitirá un acompañante por cada alumno/a.

Para las nuevas familias del alumnado de 3 años, las tutoras  les hará una presentación del inicio de la etapa escolar de sus hijo/as.

El día de la presentación  se les repartirá la documentación de inicio de curso. Es MUY IMPORTANTE que rellenen y firmen TODA LA DOCUMENTACIÓN y la devuelvan al cole a la mayor brevedad posible.

Durante estas primeras semanas (del 12 al 15 de septiembre) estaremos con jornada reducida. El horario de salida será a las 12:30h. adelantándose también el horario de salida del comedor.

Estén MUY ATENTOS al KONVOKO y al BLOG del colegio para estar al día de la información relativa al centro y que publicaremos en estos medios.

El comedor comenzará el martes 12 de septiembre

Atentamente:

La Dirección 

Publicado en Familias, Sin categoría | Comentarios desactivados en PRESENTACIÓN-INICIO DE CURSO ESCOLAR 23-24

BIENVENIDA A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE INFANTIL DE 3 AÑOS

El CEIP Aldea Blanca le da la bienvenida a las familias de nueva incorporación para el curso de 2.023-2.024.

Publicado en Familias, Sin categoría | Comentarios desactivados en BIENVENIDA A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE INFANTIL DE 3 AÑOS

DESPEDIDA DEL CURSO 2022 / 2023

Un año más el CEIP Aldea Blanca quiere agradecer el esfuerzo, el compromiso y la dedicación a todos los integrantes de la comunidad educativa: familias, alumnos, AMPA, personal docente y no docente, ya que que han puesto su granito de arena para que el curso 2.022 / 2.023 haya sido una realidad.

Especial mención para el alumnado de sexto de Primaria; queremos desearles un futuro repleto de experiencias maravillosas y un feliz comienzo en la Educación Secundaria. Parece que fue ayer cuando entraron con tres añitos y hoy se van de su casa, el CEIP Aldea Blanca, siendo adolescentes. Esperamos que su paso por el colegio haya sido gratificante y se lleven un millón de experiencias: aprendizajes, valores, anécdotas… en la “mochila de la vida”.

Nuestro más sincero reconocimiento al mejor expediente de sexto de Primaria. ¡¡ENHORABUENA AYELÉN!!

ACTIVIDADES DE FIN DE CURSO

Como cada año, hemos tenido una semana muy especial repleta de actividades para que los niños y niñas del CEIP Aldea Blanca den la bienvenida al periodo vacacional. Colchonetas, fiesta del agua, escala en hi-fi, karaoke, entre otras, han sido los ingredientes de una semana para el recuerdo.

COLCHONETAS lunes 19 de junio

FIESTA DEL AGUA jueves 22 de junio

FIESTA DE FIN DE CURSO viernes 23 de junio

El claustro del Ceip Aldea Blanca les desea que pasen unas felices y merecidas vacaciones.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en DESPEDIDA DEL CURSO 2022 / 2023

ACAMPADA EN EL GARAÑÓN

Del miércoles 14 al viernes 16 de junio

La semana pasada los alumnos y alumnas de 4º a 6º de Educación Primaria, como actividad de final de curso, fueron de acampada al Garañón situado en los Llanos de la Pez (Tejeda).

En esta actividad los niños y niñas de Aldea Blanca disfrutaron de la convivencia con sus iguales y participaron en distintas disciplinas: senderismo, juegos de orientación y actividades lúdicas nocturnas. Todo ello dentro de un entorno natural de gran belleza.

Publicado en Actividades Complementarias, Sin categoría | Comentarios desactivados en ACAMPADA EN EL GARAÑÓN

SITUACIÓN DE ALERTA POR LLUVIAS

Estimadas familias:

Desde la Consejería de Educación se nos insta a que demos el siguiente comunicado:

Ante la llegada de la borrasca Óscar, a la espera de las indicaciones que desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias o desde el 112 se puedan ir transmitiendo, rogamos sigan con atención los canales oficiales del Gobierno de Canarias, a través de los cuales se nos indicará si se procede a la cancelación de la actividad educativa.

La Dirección

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en SITUACIÓN DE ALERTA POR LLUVIAS

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

ENCUENTRO EN EL CEIP LA ZAFRA miércoles 23 de mayo

Submarino clipart. Dibujos animados descargar gratis. | Creazilla
File:Timple de concierto Vicente Corujo - Pedro Izquierdo.png - Wikimedia  Commons

Los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria visitaron el CEIP La Zafra, con el fin de compartir experiencias educativas. De esta manera nuestros chicos y chicas han presentando a los alumnos de Vecindario el homenaje a los Beatles, recitando alguno de los sus temas más emblemáticos. De igual forma el timple fue otro de los protagonistas del encuentro, ya que el grupo de timple entonó también algunos temas de música canaria.

Este encuentro entre centros educativos ha permitodo a nuestro alumnado enriquecerse tanto por intercambio musical y cultural, como por la interacción con otros niños y niñas de su edad.

CONOCIENDO A LOS DINOSAURIOS viernes 26 de mayo

El pasado viernes recibimos una visita realmente especial. Los niños y niñas del CEIP Aldea Blanca pudieron disfrutar del espectáculo Jurassic Time, que los trasladó por un buen rato al universo de los dinosaurios, y les dio la oportunidad de conocer a dos personajes muy entrañables: Sparky y Broco.

Esta actividad, desarrollada por la empresa Pimpola, fue organizada por el AMPA Los LLanos de la Aldea y subvencionada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Publicado en Actividades Complementarias | Comentarios desactivados en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

DÍA DE LA FAMILIA Y DÍA DE CANARIAS

El pasado viernes la Comunidad Educativa del CEIP Aldea Blanca celebró dos fechas muy importantes en la vida de nuestra comunidad: Familia y Canarias. Para ello los niños y niñas junto con sus famlias participaron en una exposición de cuchillería canaria y juguetes tradicionales; talleres de manualidades; y juegos tradicionales y populares.

Damos las gracias de manera especial a la parranda Tumbados y sentados, que amenizaron en todo momento el acto. También agradecer a Chano Torres y a artesanía Pica Palo por acercarnos parte de nuestras costumbres a través de sus exposiciones.

Para hacer las delicias de todos los presentes, el grupo de alumnos y alumnas de timple interpetó tres temas canarios, dejando constancia del buen hacer con este instrumento tan carcaterístico de nuestras islas.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en DÍA DE LA FAMILIA Y DÍA DE CANARIAS

CELEBRACIÓN DÍA DE CANARIAS-FAMILIA 19 DE MAYO

CELEBRACIÓN DÍA DE CANARIAS-FAMILIA  19 DE MAYO

Estimados padres y madres;

El próximo viernes 19 de mayo a las 11:00 horas, celebraremos conjuntamente el Día Internacional de la FAMILIA y CANARIAS.
Contaremos con varios artesanos de nuestra localidad que nos mostrarán sus trabajos y realizaremos varios talleres con la familia y el alumnado. Todo ello amenizando por una pequeña parranda.

El centro pondrá el desayuno, que consistirá en un pequeño bocadillo de chorizo de Teror, zumo variado y una chocolatina Tirma, (en el caso de que no quieran que sus hijos/as desayunen lo dispuesto, avisen a los/as tutores/as).

Para ese día todo vendríamos ataviados con UNA CAMISETA BLANCA (sin imagen) y pantalón vaquero, largo o corto.

Por motivos de seguridad, habrá control de aforo. Por lo tanto se les hace entrega de 3 entradas a cada familia y así podrán decidir quién acudirá a acompañar a su hijo/a.

Para una mejor organización del servicio de COMEDOR, es necesario que nos hagan llegar el documento dónde nos indican si su hijo/a hará uso del mismo ese día.

Agradeciendo su participación de antemano, les enviamos un cordial saludo.


Atentamente:
La dirección del centro

Publicado en Familias, Sin categoría | Comentarios desactivados en CELEBRACIÓN DÍA DE CANARIAS-FAMILIA 19 DE MAYO

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

TALLER DE LÉXICO POPULAR Y JUEGOS TRADICIONALES CANARIOS lunes 8 de mayo

Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria asistieron a una taller de léxico popular y juegos tradicionales, de la mano del historiador de nuestro municipio Don Rafael González «Feluco». Esta actividad tiene como objetivo el acercamiento de la cultura polular canaria a nuestros alumnos y alumnas.

FERIA ESCOLAR DE GRAN CANARIA miércoles 10 de mayo

En esta ocasión los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria, visitaron la Granja Agrícola del Cabildo de Gran Canaria. Nuestros alumnos han podido conocer de primera mano, el trabajo que se realiza en La Granja Agrícola Experimental. Las monitoras han enseñado a nuestros chicos a valorar el sector primario, la actividad agrícola ecológica, o las diferentes especies vegetales cultivables. Además tuvieron una toma de contacto con los animales de la granja.

Publicado en Actividades Complementarias | Comentarios desactivados en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

CHARLA TALLER SOBRE EL MEDIOAMBIENTE Miércoles 26 de abril

Los alumnos de Infantil 5 y de 1º y 2º de Educación Primaria han recibido una visita muy especial: La Tierra y sus amigos.

Esta actividad promovida por la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, tiene como objetivo concienciar a los más pequeños sobre aspectos muy importantes como el reciclaje, la contaminación, o el uso racional del agua.

OBRA DE TEATRO: LA LEYENDA DE CANARIAS Viernes 28 de abril

Los alumnos y alumnas de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria disfrutaron del espectáculo teatral «La leyenda de Canarias», que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de San Fernando de Maspalomas, y fue organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Esta obra cuenta la historia de Ismael y Fayna, dos niños que viajan al pasado y se encuentran con los aborígenes de todas las islas. Por medio de esta actividad los niños y niñas han podido acercarse a la historia de los antiguos canarios.

Publicado en Actividades Complementarias | Comentarios desactivados en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

PREGÓN DE LAS FIESTAS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA 2.023

La noche del pasado 5 de mayo, los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del CEIP Aldea Blanca, tuvieron el honor de ser los pregoneros de las fiestas patronales del pueblo. El discurso, que defendieron de manera brillante, fue muy bien acogido por el público allí presente.

Vídeo de Radio Dunas del pregón de las fiestas:

https://www.facebook.com/Radiodunas/videos/256189920117522/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=2Rb1fB

Entrevista de Radio Dunas a los alumnos y profesores del CEIP Aldea Blanca:

https://www.facebook.com/Radiodunas/videos/806070084268974/?extid=NS-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=2Rb1fB

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en PREGÓN DE LAS FIESTAS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA 2.023

DÍA DE LOS TALENTOS

Una vez más los alumnos y alumnas del CEIP Aldea Blanca han demostrado sus habilidades creativas presentando manualidades, recetas, recitando poemas, canciones y otros talentos. Siempre con la inestimable colaboración de las familias.

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!!

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en DÍA DE LOS TALENTOS

ENGLISH LANGUAGE DAY FESTIVAL

Los alumnos y alumnas del CEIP Aldea Blanca han homenajeado a los Beatles, con motivo de la celebración del día de la lengua inglesa. Para ello iniciarion el acto con una breve historia de la trayectoria de la mítica banda y continuaron cantando temas como Octopus´s Garden, Yellow Submarine o Hey Jude entre otros.

Queremos darle un especial agradecimiento a los músicos, organizados por José María Ramírez, por su colaboración desinteresada y a todos los familiares que nos acompañaron durante esta celebración, que tanta ilusión hizo a nuestros alumnos.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en ENGLISH LANGUAGE DAY FESTIVAL

ENGLISH LANGUAGE DAY FESTIVAL

ENGLISH LANGUAGE DAY FESTIVAL

ENGLISH LANGUAGE DAY FESTIVAL

STARRING: «THE BEATLES»

Se invita a padres/madres- tutor/a, a que nos acompañen el próximo martes 25 de abril de 2023, a las 12:00 horas, en la CELEBRACIÓN del día INTERNACIONAL DE LA LENGUA INGLESA, en el centro.   Este año los protagonistas serán «THE BEATLES»

Nuestro alumnado ha realizado un breve recorrido por su carrera artística y nos cantarán algunas de sus canciones más conocidas.

Asimismo contaremos con la colaboración de profesor y alumnado del CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA .

¡NO SE LO PUEDEN PERDER!

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en ENGLISH LANGUAGE DAY FESTIVAL

CAMPAÑA DONACIÓN DE LIBROS

CAMPAÑA DONACIÓN DE LIBROS

Estimadas familias,

    Desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha una campaña de donación de libros. Podrán traer al centro todos aquellos libros de lectura, infantiles, juveniles o novelas que quieran donar (NO enciclopedias o libros de texto).

    Asimismo, el 21 de abril de 9:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 h en la Plaza del Camellero, tendrá lugar la Feria del Libro Solidario. Se podrán intercambiar libros a cambio de productos perecederos y de higiene infantil.

 Atentamente    La Dirección del centro

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en CAMPAÑA DONACIÓN DE LIBROS

MENÚ TERCER TRIMESTRE CURSO 2.022/2.023

Publicado en Comedor Escolar | Comentarios desactivados en MENÚ TERCER TRIMESTRE CURSO 2.022/2.023

ALERTA POR TEMPERATURAS MÁXIMAS

Estimadas familias,

Tal y como pueden ver en la imagen mañana estaremos en situación de alerta por altas temperaturas.
Se recomienda que el alumnado venga con ropa fresca y con agua suficiente para evitar la deshidratación.
En el centro se evitará la exposición al sol, por tanto no se saldrá al patio en la hora del recreo, así como el ejercicio físico.
Si a pesar de estas medidas deciden no enviar a sus hijos/as a clase, la falta se dará por justificada.
Asimismo, quien decida asistir a clase, pero no hacer uso del SERVICIO DE COMEDOR, debe avisar a su tutora a través de correo electrónico o de la agenda, para que pueda venir a recogerlo a las 13:30 horas junto a su grupo- clase.

Se suspende la actividad extraescolar «MULTIDEPORTES».  Recordarles a las familias que tendrán que recoger a su hijo/a, a la salida del comedor escolar, según el horario de recogida elegido. Aún así se les insta a estar atentos a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, o COMUNICADOS DEL CENTRO por esta vía o BLOG, en el caso se que produzca alguna  nueva decisión al respecto.

La Dirección

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en ALERTA POR TEMPERATURAS MÁXIMAS

SOLICITUD DE PLAZA CURSO 2.023-2.024

INSTRUCCIONES

Publicado en Familias | Comentarios desactivados en SOLICITUD DE PLAZA CURSO 2.023-2.024

CARNAVAL ALDEA BLANCA 2.023

MURGA LAS GOLISNIONAS martes 14 de marzo

El pasado martes recibimos una visita muy especial, las componentes de la Murga femenina Las Golisnionas hicieron las delicias de los presentes respondiendo a numerosas preguntas de los alumnos y recitando algunos de sus temas carnavaleros.

FIESTA DE CARNAVAL miércoles 15 de marzo

Los alumnos y alumnas de Aldea Blanca, celebraron por todo lo alto el Carnaval 2.023 al son de la música y por medio de bailes. Afortunadamente, este año sí pudimos contar con la presencia del mejor público posible: las Familias. !!Muchas gracias por el apoyo y el afecto mostrados!!

También queremos agradecer su colaboración, a los componentes de la Batucada Castillerinhos, que pusieron el ritmo a un día inolvidable para toda la Comunidad Educativa del CEIP Aldea Blanca.

PROGRAMA DE RADIO CARNAVALEANDO

Dibujo de un receptor de radio | Vectores de dominio público

Los alumnos del CEIP Aldea Blanca, nos han dejado a través de las ondas este progama radiofónico con adivinanzas, poemas, chistes, canciones y curiosidades sobre una de nuestras fiesta representativas.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en CARNAVAL ALDEA BLANCA 2.023

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

MINI OLIMPIADAS miércoles 22 de febrero

Los alumnos de Infantil 5 años se lo pasaron en grande en las Mini Olimpiadas desarrolladas en el estadio municipal de Maspalomas. Este evento lúdico deportivo ha sido organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Dicha actividad ha tenido como objetivos, el fomento de hábitos beneficiosos para la salud a través de la actividad física, el desarrollo de la creatividad, el crecimiento personal, así como la convivencia con otros niños y niñas de distintos centros.

SENDERISMO ESCOLAR martes 7 de marzo

Los alumnos de 3º a 6º del CEIP ALdea Blanca han participado en el proyecto «Senderismo Escolar», recorriendo parte de la conocida como «Ruta Jacobea».

Esta actividad ha sido promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y tiene como objetivos, conocer el origen del Camino de Santiago, fomentar actitudes de respeto hacia nuestro patrimonio y que los niños puedan disfrutar de actividades en el medio natural de forma creativa y responsable.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN

Los alumnos y alumnas del CEIP Aldea Blanca han conmemorado el día de hoy por medio de la manualidad «El Farolillo de la Amistad».

Farolillos realizados por los alumnos y alumnas de Infantil 3 y 4 años.

 «Necesito de alguien, que venga a luchar a mi lado sin ser llamado»

Charles Chaplin
Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

EDUCACIÓN PARA LA SALUD: CHARLA SOBRE LA DIABETES Jueves 2 de febrero

Los alumnos de cuarto curso han recibido una charla muy interesante sobre la Diabetes a cargo de Adigran. Esta asociación tiene como objetivo, informar, prevenir, formar y asesorar en materia de Diabetes tanto a aquellas personas que tengan la enfermedad como a personas que no la tengan y a la población en general.

VISITA A LA GRANJA ESCUELA DE AGÜIMES Jueves 2 de febrero

La Jaira de Ana, Canary Islands, Spain

Los alumnos de primero y segundo de Primaria han visitado la Granja Escuela la Jaira de Ana. Un lugar singular donde los niños y niñas del Aldea Blanca se lo han pasado fenomenal, en compañía de las cabras, burros, ovejas, conejos… La actividad desarrollada en la granja tiene como propósito valorar, respetar y cuidar el medio ambiente, valores que han experimentado de primera mano nuestros alumnos.

CHARLA-TALLER SOBRE EDUCACIÓN VIAL Martes 7 de febrero

Los alumnos de Infantil 5 años, han participado en un taller muy divertido. Durante un buen rato se han convertido en conductores, peatones, e incluso en policías de tráfico. A través de esta charla-taller, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha inculcado aprendizajes muy importantes para el día a día.

Tampoco podemos olvidar los consejos importantísimos que nuestros niños han recibido a cargo de los agentes de la Policía Local, acompañados también por Apolo y Peca de la Unidad Canina, que hicieron las delicias de todos los presentes.

EDUCACIÓN PARA LA SALUD: CHARLA HÁBITOS SALUDABLES Martes 7 de febrero

Los alumnos de primero y segundo de Primaria han participado en una actividad relacionada con la alimentación sana, a cargo de tres profesionales de la salud.

El objetivo de esta charla consiste en inculcar a los más pequeños la adopción de hábitos de vida saludables, con el fin de mejora la calidad de vida.

CANCIONERO ISLEÑO: RISCO CAÍDO Jueves 9 de febrero

Los niños y niñas de Aldea Blanca se lo han pasado en grande con la visita de Estelini el lagarto, Monti el murciélago, Nublo y Bentaiga, entre otros. Estos personajes dan vida al espectáculo audiovisual con títeres sobre los valores del Paisaje cultural de la cumbre de Gran Canaria promovido por el Cabildo Insular.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

FELIZ DÍA DE LA PAZ

Cartel sobre los Premios Nobel de la Paz, elaborado por los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria.

Como cada año los alumnos y las alumnas de CEIP Aldea Blanca han celebrado el Día de la Paz, expresando sus mejores deseos por medio de la exposición de trabajos realizados, canciones, bailes y juegos.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en FELIZ DÍA DE LA PAZ

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

LOS RIESGOS DE INTERNET Jueves 19 de enero

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria recibieron la visita de una agente de la Policía Nacional, que impartió una charla muy interesante sobre LOS RIESGOS EN INTERNET.

Esta actividad educativa se incluye dentro del Plan Director para la Convivencia y mejora de La Seguridad en Los Centros Educativos y sus entornos, con el fin de fortalecer la cooperación policial con las autoridades educativas, reforzando el conocimiento y confianza en los Cuerpos policiales.

Para más información:

A través del siguiente enlace pueden acceder a una interesantísima guía para las familias, editada por la Policía Nacional y la Fundación Mapfre acerca de cómo funcionan las redes sociales y las tecnologías de la información y la comunicación, para que aprendan a utilizarlas de una forma segura y adecuada y sean capaces de identificar y denunciar situaciones peligrosas.

AZUL MARINA Lunes 23 de enero

Los alumnos y alumnas del 3er ciclo de Educación Primaria han formado parte de la actividad Azul Marina, promovida por la Fundación Mapfre.

El objetivo de este taller consiste en ofrecer a los más jóvenes la oportunidad de conocer de una forma lúdica y divertida los recursos marinos para el crecimiento económico, la mejora de los medios de vida y el empleo, así como su uso sostenible para preservar la salud del ecosistema oceánico. 

LA GRANJA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA Jueves 26 de enero

Este jueves los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria han visitado la Granja del Cabildo de Gran Canaria dentro del proyecto: «Vive el Sector Primario».

Gracias a iniciativas como esta, nuestros alumnos han podido conocer de primera mano, el trabajo que se realiza en La Granja Agrícola Experimental. Las monitoras han enseñado a nuestros chicos a valorar el sector primario, la actividad agrícola ecológica, o las diferentes especies vegetales cultivables. También han promovido la concienciación y sensibilización ambiental, así como el consumo responsable y la economía circular.

PRIMEROS AUXILIOS Jueves 26 de enero

Los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria recibieron una charla- taller sobre primeros auxilios, de la mano de dos excelentes profesionales de la salud del ambulatorio del Doctoral.

Los sanitarios acercaron a nuestros alumnos algunas aspectos básicos de primeros auxilios: la posición lateral de seguridad, el masaje cardiaco, la maniobra de Heimlich para atragantamientos, o cómo alertar al 1-1-2 ante una emergencia.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado | Comentarios desactivados en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

MENÚ SEGUNDO TRIMESTRE CURSO 2.022/2.023

Publicado en Comedor Escolar | Comentarios desactivados en MENÚ SEGUNDO TRIMESTRE CURSO 2.022/2.023

FIESTA DE NAVIDAD

Los alumnos y alumnas del CEIP Aldea Blanca han dado la bienvenida a la Navidad, con la ya típica fiesta de celebración del Año Nuevo, donde no faltaron las «uvas» y el cotillón. Justo al mediodía, al son de las doce campanadas llegó el júbilo de los alumnos y profesores. Todo ello ambientado con la representación de villancicos, bailes, poemas, e incluso la representación del juego musical de vasos por parte de los alumnos de 6º de Primaria.

Sin duda los niños y niñas pasaron una mañana divertida y agradable, que se cerró con la entrega de premios a los ganadores de las tres coronas de Navidad realizadas con la colaboración de las familias.

¡Muchas gracias a todas las familias por su esfuerzo y dedicación!

El claustro del CEIP Aldea Blanca les desea una felices fiestas.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en FIESTA DE NAVIDAD

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE NAVIDAD

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE NAVIDAD

Estimadas familias, desde el Claustro del CEIP Aldea Blanca queremos desearles a todos/as una ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2023!


Aprovechamos la ocasión para informarles de lo siguiente:


* Martes 20 de diciembre: sesión de cine. Repartiremos “roscas”. (Avisen a los/as tutores/as si tienen algún inconveniente en que su hijo/a puedan consumirlas)


*Jueves 22 de diciembre: último día de clase de este trimestre. Para ese día el alumnado puede venir vestido de «calle», bien ataviados para despedir el año con las campanadas en el cole.


• Se les dará el desayuno. (No deberán traerlo)     

• Traer una pequeña mochila y agua.

  • Habrá servicio de comedor el último día y será en horario normal

*Las notas se publicarán el día 19.  Para verlas deben acceder a través de la APP FAMILIAS del Gobierno de Canarias. (Tengan mucha paciencia ese día o los siguientes, porque estaremos todos los centros de Canarias publicando notas)

Volveremos a vernos el lunes, 09 de enero de 2023.

La Dirección

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE NAVIDAD

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Conmemoración del Día de la Infancia 2022

“La Gran Búsqueda de los Tesoros de la Infancia”

Los alumnos de 5º de Educación Primaria del CEIP Aldea Blanca asistieron el pasado 25 de noviembre a esta actividad organizada por el Cabildo de Gran Canaria, que conmemoró el Día de la Infancia.

Patinaje en pista de hielo (Navidad 2022)

2022 JUV NavidadPistaHielo Cartel

En esta ocasión, los niños de Infantil, 1º y 2º de Primaria han disfrutado muchísimo de esta acividad invernal organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el pasado 5 de diciembre.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

AULA VIRTUAL GOOGLE CLASSROOM

TUTORIAL DE GOOGLE CLASSROOM - YouTube

Estimadas familias:

Actualmente estamos poniendo en marcha, en todos los niveles de Educación Infantil y Primaria, el aula virtual Google Classroom, una herramienta tecnológica que permitirá al alumnado del CEIP Aldea Blanca, mejorar su competencia digital y, a su vez, se convertirá en un recurso con un componente motivador importante.

A continuación, ponemos a disposición de las familias varios tutoriales con el fin de facilitar el acceso de los alumnos desde casa y favorecer el proceso de aprendizaje en este enriquecedor entorno virtual.

CÓMO ACCEDER A CLASSROOM DESDE UN ORDENADOR

CÓMO ACCEDER A CLASSROOM DESDE UNA TABLETA O UN MÓVIL

Agradecemos su colaboración y les enviamos un cordial saludo.

Atentamente

El Equipo Educativo

Publicado en Familias | Comentarios desactivados en AULA VIRTUAL GOOGLE CLASSROOM

CONCURSO CORONA DE NAVIDAD

Navidad guirnalda Stock de Foto gratis - Public Domain Pictures

Estimados padres y madres:

Como cada año en estas fechas, desde el colegio, proponemos un concurso navideño. Este año, consiste en realizar una CORONA de Navidad para engalanar el centro. Cada alumno/a junto a su familia creará un diseño diferente. Les planteamos algunas ideas en este espacio:

La fecha límite para entregar la corona será el viernes,9 de diciembre de este año. No olviden ponerle el nombre para identificarlas.

El 22 de diciembre se hará entrega del premio al ganador/a a la mejor CORONA.

No olviden que es una manualidad en familia, que tanto los/as niños/as como los padres/madres deben hacerla en conjunto.

Agradeciendo su participación de antemano, les enviamos un cordial saludo.

Atentamente

El Equipo Educativo

Publicado en Familias, Sin categoría | Comentarios desactivados en CONCURSO CORONA DE NAVIDAD

DÍA DE LOS FINAOS Y RADIO ESCOLAR

Como ya es tradición, cada año por estas fechas, el alumnado del CEIP Aldea Blanca festeja «El Día de los Finaos». Los niños por unas horas retomaron costumbres de antaño, comiendo ricas castañas y disfrutando de poemas y canciones.

Dibujo de un receptor de radio | Vectores de dominio público

RADIO ESCOLAR

Este curso como novedad tenemos la Radio Escolar. Los niños del CEIP Aldea Blanca podrán, gracias a esta herramienta, seguir perfeccionando la expresión oral a través de poemas, canciones, entrevistas y mucho más.

A continuación les dejamos con dos audios grabados en nuestra emisora. En primer lugar podrán escuchar a los alumnos de sexto curso recitando un poema de Halloween, y a continuación a los alumnos de quinto curso recitando un poema sobre los Finaos.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en DÍA DE LOS FINAOS Y RADIO ESCOLAR

CONSEJO ESCOLAR

2090 Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa.- Resolución de 13 de junio de 2022, por la que se convoca el proceso y se aprueba el calendario para la renovación parcial o la nueva constitución de los Consejos Escolares de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, a celebrar en el curso escolar 2022/2023.

Según esta resolución les informamos de las fechas cercanas que afectan al sector de padres/madres/tutores.

Del 25 al 27 de OCTUBRE-Publicación del CENSO ELECTORAL

El censo de padres/madres/tutores están disponibles en el tablón de anuncios del centro (Sería conveniente que comprobarán sus datos y si procede presentar reclamación.

Del 26 al 27 de OCTUBRE-Período de RECLAMACIÓN sobre el censo

Hasta el 2 de NOVIEMBRE-Recepción de CANDIDATURAS DE LAS FAMILIAS (Cumplimentando el impreso a tal fin en la Administración del centro).

7 de NOVIEMBRE– PUBLICACIÓN DE CANDIDATURAS

La Dirección

Publicado en CONSEJO ESCOLAR, Sin categoría | Comentarios desactivados en CONSEJO ESCOLAR