COMUNICADO A LAS FAMILIAS – COMIENZO DE CURSO 2020-2021

*Si lo desea puede descargar este escrito pulsando aquí:

Estimadas familias,

En primer lugar, les mostramos nuestro deseo de que estén todos y todas bien y que hayan pasado el mejor verano posible dentro de las especiales circunstancias que estamos viviendo y de las que todavía debemos mentalizarnos, pues nos acompañarán durante este próximo curso escolar 2020-2021.

En segundo lugar, deseamos aclarar a la comunidad educativa nuestro pesar por no haber podido comunicarles antes la serie de medidas excepcionales que les notificamos en este escrito. Entendemos el posible malestar causado, lo compartimos y también lo sufrimos. La tardanza de la Consejería de Educación en transmitir a los centros educativos la normativa, los protocolos específicos para adaptar esta nueva situación al colegio y las fechas de comienzo, junto a la gran dificultad económica que supone para el centro la compra de material y la adaptación de las instalaciones, sin ingresos extraordinarios de ningún tipo, además de la tardía confirmación de la incorporación de nuevo profesorado, nos ha obligado a comunicarnos con ustedes con esta demora.

Como bien saben, desde el CEIP Alisios hemos mantenido la actividad educativa durante todo el curso pasado y nos es grato anunciarles que, desde la Consejería de Educación se ha hecho pública, a través de los medios de comunicación, la fecha de reanudación de la actividad lectiva presencial, que será el próximo martes 15 de septiembre de 2020.

Todos los centros educativos de las Islas Canarias hemos recibido dicha información, junto a otras promesas y compromisos de la actual Consejería de Educación, a través de dichos medios. Los centros educativos de todas las Islas no podemos aportar muchos más detalles, salvo los que sí están en nuestras manos, que en este escrito les procederemos a comunicar

Desde el CEIP Alisios se ha invertido, con recursos propios, en diferentes medidas que ayuden a que el desarrollo de la jornada escolar sea lo más segura posible, basándonos en los protocolos que la Consejería de Educación ha hecho llegar recientemente a los centros educativos y que se encuentran publicados en la siguiente página web: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/covid-19/

1. Como MEDIDAS GENERALES se han adoptado las siguientes:

-Se dispensará a todo el alumnado, en la puerta de entrada y de salida, gel hidroalcohólico en las manos que deberá ser frotado por el alumnado durante al menos 20 segundos durante el camino a su aula.

-Se llevará a cabo toma de temperatura, preferentemente en la puerta de entrada, no pudiendo entrar al centro aquel alumnado que supere los 37,5 ºC, por lo que las familias deberán esperar uno minutos por si se produce este hecho. Además de esto, las familias deben tomar la temperatura en casa a sus hijos e hijas todos los días antes de salir de casa.

-El alumnado tiene a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico en los pasillos del colegio y en la entrada de cada una de las aulas. Durante la jornada escolar se llevará a cabo un mínimo de cinco lavados diarios de manos, alternando el gel hidroalcohólico con el jabón, además del lavado de manos en la entrada y salida del colegio, ya mencionado.

-El Colegio se está señalizando para un control exhaustivo del movimiento del alumnado, profesorado y resto del personal del centro, evitando en lo posible el contacto entre las diferentes clases, y en todo caso respetando una distancia mínima de 1,5 metros entre los diferentes grupos.

-El sistema de grupos será el diseñado desde la Consejería de Educación: Grupos de Convivencia Estable (GCE) o también llamados «grupos burbuja». Estos grupos lo conforman cada tutoría del Colegio. Se han distribuido un máximo de dos grupos por planta, para que cada grupo use un baño exclusivo para ello.

En la torre sur del edificio se encuentra en la 1ª planta, Educación Infantil de 4 años con un baño propio. En la segunda planta, Educación Infantil de 3 y 5 años con un baño más amplio que se ha dividido en dos zonas de uso exclusivo para cada grupo. Nunca coincidirán los dos grupos en el mismo baño.

En la torre norte del edificio se encuentra en la 1ª planta, 1º y 2º de Educación Primaria, cada uno con un baño propio. En la segunda planta, 3ºA y B de Educación Primaria, cada uno con un baño propio. En la tercera planta, 4º y 5º de Educación Primaria, cada uno con un baño propio. Y en la cuarta planta, 6ºA y B de Educación Primaria, cada uno con un baño propio.

Inglés, Francés, Religión, Valores y Música se impartirá en esas clases para evitar desplazamientos del alumnado. Educación Física podrá impartirse en las canchas de deporte, cumpliendo siempre con la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y no compartiendo ningún tipo de material deportivo.

-Las clases permanecerán ventiladas durante toda la jornada escolar ya que estaremos siempre con puertas y ventanas abiertas.

-El uso de mascarillas, según la legislación vigente, será absolutamente obligatorio en todo momento, salvo para beber o comer. La traerán puesta al acceder al colegio. La mascarilla debe ser homologada, y sin válvula, estando prohíbas aquellas de fabricación casera.

            Se deberá traer una segunda mascarilla de repuesto, guardada en un sobre de papel. En caso de suciedad o deterior de la primera se usará la segunda mascarilla. Para guardar la mascarilla en el momento que no se esté usando se recomienda el uso de una riñonera. Esta riñonera sí será de obligado cumplimiento para el alumnado de comedor.

            El uso de la mascarilla en Educación Infantil no es obligatorio, pero desde el centro recomendamos encarecidamente su uso, por el bien de todos.

-El alumnado no podrá traer al colegio ningún juguete de casa y no podrá compartir el desayuno ni otros objetos escolares.

-Es muy importante que cada día comprueben que tienen en su mochila: su botella de agua personal, su desayuno, su gel hidroalcohólico y/o aseo (el alumnado de comedor, según el protocolo no podrá cepillarse los dientes y debe traer una riñonera para guardar la mascarilla mientras almuerza).

No deben acudir al centro aquel alumnado que tenga síntomas compatibles con COVID-19: infección respiratoria que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire, también dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas. Al igual que aquellos que se encuentren en aislamiento o periodo de cuarentena domiciliaria por haber mantenido contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19.

            Si su hijo o hija presenta síntomas póngase en contacto inmediatamente con su pediatra.

-Deben marcar bien las chaquetas, uniformes, etc., con su nombre, con etiquetas o rotuladores permanentes. El centro no se hace responsable de pérdidas de chaquetas que no estén debidamente marcadas.

– El uniforme debe lavarse a diario.

-Si su hijo/a no acude al colegio por cualquier motivo, debe informar al Centro el mismo día de su ausencia por vía telefónica o telemática.

-Si un alumno o alumna se encuentra mal durante la jornada escolar, debe comunicarlo al profesorado. A continuación, se le acompañará al lugar asignado para aislarlo prudencialmente del resto del grupo. Si los síntomas son compatibles con los del virus Covid-19, se le colocará una mascarilla quirúrgica y la persona (solo una persona) que se encargue de su cuidado se protegerá con otra mascarilla quirúrgica, bata y pantalla facial. Se contactará con la familia del menor para acordar su recogida y se le indicará que lo lleve a su domicilio, donde debe permanecer aislado. Asimismo, se indicará a la familia que contacte telefónicamente con su pediatra o con su médico de familia para la evaluación individualizada del caso sospechoso y la recepción de las indicaciones oportunas. En caso de presentar síntomas de gravedad o dificultad respiratoria, se llamará directamente al 112. Se procederá a la limpieza y desinfección del lugar de aislamiento una vez que el alumno o la alumna la haya abandonado. El alumno no volvería al colegio hasta que el médico haya emitido un informe que debe hacerse llegar a la dirección del colegio. Durante el tiempo que el alumno no asista al colegio, el tutor coordinará con el profesorado y la familia, las tareas escolares a través del correo electrónico o las vías acordadas con la familia. Los padres o tutores legales deben notificar al colegio si algún miembro del hogar ha sido diagnosticado con Covid-19.

-El alumnado saldrá al recreo en espacios diferenciados y por turnos para respetar los Grupos de Convivencia Estable. El desayuno se tomará en el aula.

2. DEBIDO A LAS ADAPTACIONES NECESARIAS, EN BREVE SE LES INFORMARÁ DEL DÍA DE COMIENZO DEL COMEDOR ESCOLAR.

-La organización del comedor escolar garantizará las medidas establecidas respecto a higiene y distanciamiento. Se les servirá el almuerzo por turnos en el comedor, respetando la distancia de seguridad y los grupos burbuja. Se desinfectará después de cada uso. Cada alumno tendrá un puesto asignado en el comedor y almorzará siempre en el mismo.

3. ATENCIÓN A LAS FAMILIAS.

Ante la nueva situación que vivimos les recordamos nuevamente que las familias no podrán entran en el Centro, por ello y para no colapsar las entradas con posibles avisos que necesiten dar a los tutores, sobre todo con los más pequeños del colegio, les rogamos que hagan llegar los mensajes al mail que  aportaremos de cada tutor y tutora. Para cualquier consulta con dirección, secretaría, administración o jefatura de estudios, deberán solicitar cita a través del teléfono del centro (928314765) o del correo oficial (35014494@gobiernodecanarias.org).

Las reuniones de padres por clase de principio de curso se realizarán por videollamada. Les comunicaremos más adelante las fechas y horarios previstos.

En breve les detallaremos los cursos y los tutores/as, con sus mails correspondientes.

4. ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO:

-Las entradas y salidas del centro se realizarán de forma escalonada y a través de distintos puntos de acceso para cumplir las medidas sanitarias.

-Hemos establecido puertas y horarios específicos para los diferentes cursos. Los hermanos mayores entrarán y saldrán por la puerta y horario que le corresponda a su hermano menor. En ese caso, mantendrán una distancia mínima de 1,5 metros con el resto del alumnado. Les pedimos que conciencien a sus hijos e hijas de que entren y salgan con orden y que siempre respetemos ir en fila guardando las distancias de seguridad.

Les pedimos que sean ágiles al despedirse de sus hijos e hijas para que las filas fluyan y no formemos aglomeraciones.

-Una vez pasada la puerta de entrada y puesto gel en las manos, el alumnado se limpiará los zapatos en alfombras desinfectantes y se le pondrá gel hidroalcohólico en las manos justo antes de entrar al aula. Irán directamente a sus aulas con su tutor o tutora, guardando siempre la distancia de seguridad, donde se le hará la toma de temperatura en caso de haber sido posible antes. No sebe ser superior a 37,5ºC.

-Habrá profesorado en la puerta y patios, para guiarlos en el camino a su aula.

-Las familias que ya han adquirido los libros y material, no es necesario que lo traigan todo el primer día, se les irá pidiendo poco a poco, pues este año no pueden pasar a dejar el material en las aulas. El alumnado lo puede ir trayendo en la mochila durante los días que ustedes consideren. Se dará prioridad al material sanitario que se les ha pedido (gel, jabón, papel, etc.)

-En las ENTRADAS y SALIDAS, les rogamos máxima puntualidad para que se respeten los turnos y lugares de recogida y no se produzcan aglomeraciones en esas zonas.

ESQUEMA DE ENTRADAS

ATENCIÓN-PRESTEN MUCHA ATENCIÓN PUESTO QUE SE ACCEDERÁ AL COLEGIO EN DOS TURNOS: 08:25 Y 08:35

———SI ENTRAN POR SAN JOSÉ———

EDUCACIÓN INFANTIL-SAN JOSÉ-08:25-

Entrada por la puerta de San José, en la calle de OSCUS (Prudencia Hernández Ajeno).

08:25. Entra en primer lugar, Educación Infantil de 5 años, en segundo lugar, Educación Infantil de 4 años y en tercer lugar, Educación Infantil de 3 años. Los recibirán dos profesoras del colegio, los situarán en una zona exclusiva para cada grupo y los acompañarán al aula. En ese momento se cierra la puerta de entrada.

Se les pondrá gel en las manos. Se tomará la temperatura preferentemente en la entrada, y si no es posible, en la clase.

El profesorado se encargará de que se mantenga entre los grupos una distancia mínima de 1,5 metros.

Al entrar al aula se repasará la higiene con gel hidroalcohólico.

1º Y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA-SAN JOSÉ-08:25-

Entrada por la puerta de San José, en la calle de OSCUS (Prudencia Hernández Ajeno).

08:25. Entra en primer lugar, 1º de E. Primaria, en segundo lugar, 2º de E. Primaria. Los recibirá un profesor del colegio, los situará en una zona exclusiva para cada grupo y los acompañará al aula. En ese momento se cierra la puerta de entrada.

Se les pondrá gel en las manos. Se tomará la temperatura preferentemente en la entrada, y si no es posible, en la clase.

El profesorado se encargará de que se mantenga entre los grupos una distancia mínima de 1,5 metros.

Al entrar al aula se repasará la higiene con gel hidroalcohólico.

4º Y 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA-SAN JOSÉ-08:25-

Entrada por la puerta de San José, en la calle de OSCUS (Prudencia Hernández Ajeno).

08:25. Entra en primer lugar, 4º de E. Primaria, en segundo lugar, 5º de E. Primaria. Los recibirá un profesor del colegio, los situará en una zona exclusiva para cada grupo y los acompañará al aula. En ese momento se cierra la puerta de entrada.

Se les pondrá gel en las manos. Se tomará la temperatura preferentemente en la entrada, y si no es posible, en la clase.

El profesorado se encargará de que se mantenga entre los grupos una distancia mínima de 1,5 metros.

Al entrar al aula se repasará la higiene con gel hidroalcohólico.

3ºA Y 3ºB DE EDUCACIÓN PRIMARIA-SAN JOSÉ-08:35-

Entrada por la puerta de San José, en la calle de OSCUS (Prudencia Hernández Ajeno).

08:35. Entra en primer lugar, 3ºA de E. Primaria, en segundo lugar, 3ºB de E. Primaria. Los recibirá un profesor del colegio, los situará en una zona exclusiva para cada grupo y los acompañará al aula. En ese momento se cierra la puerta de entrada.

Se les pondrá gel en las manos. Se tomará la temperatura preferentemente en la entrada, y si no es posible, en la clase.

El profesorado se encargará de que se mantenga entre los grupos una distancia mínima de 1,5 metros.

Al entrar al aula se repasará la higiene con gel hidroalcohólico.

6ºA Y 6ºB DE EDUCACIÓN PRIMARIA-SAN JOSÉ-08:35-

Entrada por la puerta de San José, en la calle de OSCUS (Prudencia Hernández Ajeno).

08:35. Entra en primer lugar, 6ºA de E. Primaria, en segundo lugar, 6ºB de E. Primaria. Los recibirá un profesor del colegio, los situará en una zona exclusiva para cada grupo y los acompañará al aula. En ese momento se cierra la puerta de entrada.

Se les pondrá gel en las manos. Se tomará la temperatura preferentemente en la entrada, y si no es posible, en la clase.

El profesorado se encargará de que se mantenga entre los grupos una distancia mínima de 1,5 metros.

Al entrar al aula se repasará la higiene con gel hidroalcohólico.

———SI ENTRAN POR ZÁRATE———

EDUCACIÓN INFANTIL-ZÁRATE-08:25-

Entrada por la puerta de la rampa de acceso junto a las escaleras y la Iglesia.

08:25. Entra en primer lugar, Educación Infantil de 5 años con su tutora, por un lado de la rampa. En segundo lugar, Educación Infantil de 4 años con su tutora, por el otro lado de la rampa. Y en tercer lugar, Educación Infantil de 3 años con su tutora, agarrados a la barandilla. En ese momento se cierra la puerta de entrada.

Se les pondrá gel en las manos. Se tomará la temperatura preferentemente en la entrada, y si no es posible, en la clase.

Las tutoras se encargarán de que se mantenga entre los grupos una distancia mínima de 1,5 metros.

Al entrar al aula se repasará la higiene con gel hidroalcohólico.

1º Y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA-ZÁRATE-08:25-

Entrada por la puerta grande de la rampa de acceso. Al final del muro del colegio.

08:25. Entra en primer lugar, 1º de E. Primaria con su tutor, pegados a la barandilla central. En segundo lugar, 2º de E. Primaria con su tutora, por el lado izquierdo de la rampa, pegados a la pared. En ese momento se cierra la puerta de entrada.

Se les pondrá gel en las manos. Se tomará la temperatura preferentemente en la entrada, y si no es posible, en la clase.

Las tutoras se encargarán de que se mantenga entre los grupos una distancia mínima de 1,5 metros.

Al entrar al aula se repasará la higiene con gel hidroalcohólico.

4º Y 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA-ZÁRATE-08:25-

Entrada por la puerta pequeña de acceso en la mitad del muro del colegio. La que tiene el timbre para acceder a Secretaría.

08:25. Entra en primer lugar, 4º de E. Primaria con su tutora, por el centro de las escaleras. En segundo lugar, 5º de E. Primaria con su tutora, por el centro del otro tramo de las escaleras. En ese momento se cierra la puerta de entrada.

Se les pondrá gel en las manos. Se tomará la temperatura preferentemente en la entrada, y si no es posible, en la clase.

Las tutoras se encargarán de que se mantenga entre los grupos una distancia mínima de 1,5 metros.

Al entrar al aula se repasará la higiene con gel hidroalcohólico.

3ºA Y 3ºB DE EDUCACIÓN PRIMARIA-ZÁRATE-08:35-

Entrada por la puerta grande de la rampa de acceso. Al final del muro del colegio.

08:35. Entra en primer lugar, 3ºA de E. Primaria con su tutora, por el centro de la rampa. En segundo lugar, 3ºB de E. Primaria con su tutora, por el centro del otro tramo de la rampa. En ese momento se cierra la puerta de entrada.

Se les pondrá gel en las manos. Se tomará la temperatura preferentemente en la entrada, y si no es posible, en la clase.

Las tutoras se encargarán de que se mantenga entre los grupos una distancia mínima de 1,5 metros.

Al entrar al aula se repasará la higiene con gel hidroalcohólico.

6ºA Y 6ºB DE EDUCACIÓN PRIMARIA-ZÁRATE-08:35-

Entrada por la puerta pequeña de acceso en la mitad del muro del colegio. La que tiene el timbre para acceder a Secretaría.

08:35. Entra en primer lugar, 6ºA de E. Primaria con su tutora, por el centro de las escaleras. En segundo lugar, 6ºB de E. Primaria con su tutora, por el centro del otro tramo de las escaleras. En ese momento se cierra la puerta de entrada.

Se les pondrá gel en las manos. Se tomará la temperatura preferentemente en la entrada, y si no es posible, en la clase.

Las tutoras se encargarán de que se mantenga entre los grupos una distancia mínima de 1,5 metros.

Al entrar al aula se repasará la higiene con gel hidroalcohólico.

ESQUEMA DE SALIDAS

ATENCIÓN-PRESTEN MUCHA ATENCIÓN PUESTO QUE SE SALDRÁ DEL COLEGIO EN DOS TURNOS: 13:20 Y 13:30

———SI SALEN POR SAN JOSÉ———

EDUCACIÓN INFANTIL-SAN JOSÉ-13:30-

Salida por la puerta de San José, en la calle de OSCUS (Prudencia Hernández Ajeno).

13:30. Sale en primer lugar, Educación Infantil de 5 años, en segundo lugar, Educación Infantil de 4 años, y en tercer lugar, Educación Infantil de 3 años. Los acompañarán dos profesoras del colegio y los entregarán a las familias. En ese momento se cierra la puerta de salida.

Se les pondrá gel en las manos. El profesorado se encargará de que se mantenga entre los grupos una distancia mínima de 1,5 metros.

1º Y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA-SAN JOSÉ-13:20-

Salida por la puerta de San José, en la calle de OSCUS (Prudencia Hernández Ajeno).

13:20. Sale en primer lugar, 1º de E. Primaria, en segundo lugar, 2º de E. Primaria. Los acompañará un profesor del colegio y los entregarán a las familias. En ese momento se cierra la puerta de salida.

Se les pondrá gel en las manos. El profesorado se encargará de que se mantenga entre los grupos una distancia mínima de 1,5 metros.

4º Y 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA-SAN JOSÉ-13:20-

Salida por la puerta de San José, en la calle de OSCUS (Prudencia Hernández Ajeno).

13:20. Sale en primer lugar, 4º de E. Primaria, en segundo lugar, 5º de E. Primaria. Los acompañará un profesor del colegio y los entregarán a las familias. En ese momento se cierra la puerta de salida.

Se les pondrá gel en las manos. El profesorado se encargará de que se mantenga entre los grupos una distancia mínima de 1,5 metros.

3ºA Y 3ºB DE EDUCACIÓN PRIMARIA-SAN JOSÉ-13:30-

Salida por la puerta de San José, en la calle de OSCUS (Prudencia Hernández Ajeno).

13:30. Sale en primer lugar, 3ºA de E. Primaria, en segundo lugar, 3ºB de E. Primaria. Los acompañará un profesor del colegio y los entregarán a las familias. En ese momento se cierra la puerta de salida.

Se les pondrá gel en las manos. El profesorado se encargará de que se mantenga entre los grupos una distancia mínima de 1,5 metros.

6ºA Y 6ºB DE EDUCACIÓN PRIMARIA-SAN JOSÉ-13:30-

Salida por la puerta de San José, en la calle de OSCUS (Prudencia Hernández Ajeno).

13:30. Sale en primer lugar, 6ºA de E. Primaria, en segundo lugar, 6ºB de E. Primaria. Los acompañará un profesor del colegio y los entregarán a las familias. En ese momento se cierra la puerta de salida.

Se les pondrá gel en las manos. El profesorado se encargará de que se mantenga entre los grupos una distancia mínima de 1,5 metros.

———SI SALEN POR ZÁRATE———

EDUCACIÓN INFANTIL-ZÁRATE-13:30-

Salida por la puerta de la rampa de acceso junto a las escaleras y la Iglesia.

13:30. Sale en primer lugar, Educación Infantil de 5 años con su tutora, por un lado de la rampa. En segundo lugar, Educación Infantil de 4 años con su tutora, por el otro lado de la rampa. Y en tercer lugar, Educación Infantil de 3 años con su tutora, agarrados a la barandilla. En ese momento se cierra la puerta de salida.

Se les pondrá gel en las manos. Las tutoras se encargarán de que se mantenga entre los grupos una distancia mínima de 1,5 metros.

1º Y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA-ZÁRATE-13:20-

Salida por la puerta grande de la rampa de acceso. Al final del muro del colegio.

13:20. Sale en primer lugar, 1º de E. Primaria con su tutor, pegados a la barandilla central. En segundo lugar, 2º de E. Primaria con su tutora, por el lado izquierdo de la rampa, pegados a la pared. En ese momento se cierra la puerta de salida.

Se les pondrá gel en las manos. Las tutoras se encargarán de que se mantenga entre los grupos una distancia mínima de 1,5 metros.

4º Y 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA-ZÁRATE-13:20-

Salida por la puerta pequeña de acceso en la mitad del muro del colegio. La que tiene el timbre para acceder a Secretaría.

13:20. Sale en primer lugar, 4º de E. Primaria con su tutora, por el centro de las escaleras. En segundo lugar, 5º de E. Primaria con su tutora, por el centro del otro tramo de las escaleras. En ese momento se cierra la puerta de salida.

Se les pondrá gel en las manos. Las tutoras se encargarán de que se mantenga entre los grupos una distancia mínima de 1,5 metros.

3ºA Y 3ºB DE EDUCACIÓN PRIMARIA-ZÁRATE-13:30-

Salida por la puerta grande de la rampa de acceso. Al final del muro del colegio.

13:30. Sale en primer lugar, 3ºA de E. Primaria con su tutora, por el centro de la rampa. En segundo lugar, 3ºB de E. Primaria con su tutora, por el centro del otro tramo de la rampa. En ese momento se cierra la puerta de salida.

Se les pondrá gel en las manos. Las tutoras se encargarán de que se mantenga entre los grupos una distancia mínima de 1,5 metros.

6ºA Y 6ºB DE EDUCACIÓN PRIMARIA-ZÁRATE-13:30-

Salida por la puerta pequeña de acceso en la mitad del muro del colegio. La que tiene el timbre para acceder a Secretaría.

13:30. Sale en primer lugar, 6ºA de E. Primaria con su tutora, por el centro de las escaleras. En segundo lugar, 6ºB de E. Primaria con su tutora, por el centro del otro tramo de las escaleras. En ese momento se cierra la puerta de salida.

Se les pondrá gel en las manos. Las tutoras se encargarán de que se mantenga entre los grupos una distancia mínima de 1,5 metros.

Gracias de antemano a toda la Comunidad Educativa por su colaboración para que todas las medidas puestas en marcha sean llevadas a cabo y se cumplan de forma responsable.

Un cordial saludo

Equipo directivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *