ACTIVIDADES DE APOYO AL ALUMNADO POR SUSPENSIÓN DE CLASES DEL PASADO CURSO 19-20

EL PLAN DE APOYO EN CASA SERÁ SEMANAL EN VEZ DE DIARIO, PARA SU MEJOR ORGANIZACIÓN. EN EL DOCUMENTO HAY ORIENTACIONES PARA CADA DÍA (DE LUNES A VIERNES). NO DUDEN EN CONSULTAR A SU TUTOR/A CUALQUIER DUDA.

EN LAS PESTAÑAS DE LA PÁGINA PRINCIPAL (pique encima de CEIP ALISIOS en la parte superior) APARECEN TODOS LOS CURSOS DEL COLEGIO. ALLÍ ENCONTRARÁ LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA SUS HIJOS/AS.

CORREOS ELECTRÓNICOS DE CONTACTO PERSONAL CON EL PROFESORADO:

infantil3alisios@gmail.com
infantil4alisios@gmail.com
infantil5alisios@gmail.com
primeroalisios@gmail.com
segundoalisios@gmail.com
terceroalisios@gmail.com
cuartoalisios@gmail.com
quintoalisios@gmail.com
sextoalisios@gmail.com

NO DUDEN EN UTILIZARLOS.

Estimadas familias, en primer lugar, deseamos darles muchos ánimos en estos días difíciles y sobre todo INSISTIR EN QUE NO DEBEMOS SALIR DE CASA a no ser estrictamente necesario.

LA SITUACIÓN SANITARIA EN EL PAÍS CONTINÚA REQUIRIENDO DE NUESTRO ESFUERZO. EL PERSONAL SANITARIO NECESITA DE NUESTRO APOYO Y COLABORACIÓN.

Por otro lado, les comunicamos que vamos a comenzar con las ACTIVIDADES DE APOYO AL ALUMNADO a través de varias vías de comunicación del CEIP Alisios (Twitter, Web, Konvoko y Classdojo), con diferentes actividades de repaso en todos los niveles.

Se hará de la siguiente manera:

-El MARTES 17 DE MARZO A LAS 09:00 DE LA MAÑANA, empezaremos la PUBLICACIÓN DIARIA en la página web del Colegio Alisios de varias actividades, separadas por cursos, desde Educación Infantil de 3 años, hasta 6º de Educación Primaria.

Son ACTIVIDADES DE REFUERZO de lo que ya se ha dado, Y DE AMPLIACIÓN de diferentes temas. Todavía no empezaremos con materia nueva a expensas de cómo evolucione la situación.

-Podrán trabajar con ellas desde un ORDENADOR, TABLET, MÓVIL, etc.

-ES MUY IMPORTANTE QUE, SI VA A USAR TABLET O MÓVIL, LO PONGA EN POSICIÓN HORIZONTAL PARA PODER VER CORRECTAMENTE EL CONTENIDO.

-Las actividades serán fichas con ejemplos o explicativas. Algunas serán solo de consulta, repaso o lectura y no hará falta descargarlas o imprimirlas, y otras sí habrá que descargarlas e imprimirlas. Todas tendrán su explicación. También habrá enlaces a otras páginas web.

-Junto a cada actividad del correspondiente curso, incluiremos un email del profesor responsable, donde podrán consultar, exclusivamente, dudas de dichas actividades planteadas. Para cualquier otra duda deben escribir al correo electrónico del colegio.

-LAS ACTIVIDADES PODRÁN SER EVALUABLES a la espera de instrucciones de nuestros superiores. Tendremos en cuenta las situaciones personales particulares de las familias que así nos lo indiquen.

-Tenemos constancia de que hay madres y padres que, a través de plataformas como WhatsApp, ayudan, asesoran y colaboran con otras familias a la hora de explicar cómo crear un correo electrónico, a compartir trabajos enviados por los profesores, a reenviar las noticias de Konvoko, etc. La ayuda que nos prestan es inimaginable. APELAMOS AHORA A TODAS LAS FAMILIAS A QUE NOS AYUDEMOS LOS UNOS A LOS OTROS. Ustedes mejor que nadie, conocen la situación de sus compañeros y compañeras de clase, en lo social, lo económico, y en cuanto al conocimiento digital. Además, estaremos a su disposición en los emails de los profesores y en el email del colegio.

-Creemos muy importante seguir la cuenta de Twitter del Colegio Alisios (@AlisiosColegio #ColegioAlisios) por su inmediatez en la comunicación de noticias del colegio, facilidad de uso y la posibilidad de ver muchos trabajos diarios del alumnado. Además de tener descargada y actualizada la aplicación Konvoko.

LES ANIMAMOS A DAR EL SALTO AL CAMPO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

EL MIEDO INICIAL DESAPARECERÁ PUES ESTÁN DISEÑADAS PARA SU FACILIDAD DE USO. CON UN POQUITO DE PRÁCTICA Y AYUDA ENTRE TODOS Y TODAS, LO LOGRAREMOS.

ESTAREMOS A SU DISPOSICIÓN EN EL CORREO ELECTRÓNICO DEL COLEGIO (35014494@gobiernodecanarias.org) Y EN EL 928314765.

-Pique aquí para acceder a la página web del colegio.

-Pique aquí para acceder al Twitter del colegio.

-Pique aquí para acceder a la explicación del Konvoko del colegio.