MATRÍCULA CURSO 2021-2022

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2021-2022

Pueden dejar constancia de su interés enviando un email a 35014494@gobiernodecanarias.org o llamando a los teléfonos 928314765 ó 681388377, dejando sus datos y nos pondremos en contacto personal con ustedes.

DESDE EL COLEGIO FORMALIZAREMOS SU MATRÍCULA, simplemente poniéndose en contacto en el correo electrónico o teléfonos citados.

PIQUE AQUÍ PARA CONSULTAR  EL CALENDARIO

Les recordamos que la solicitud de matrícula sólo es necesaria para el nuevo alumnado del colegio: alumnado de Educación Infantil de 3 años o alumnado que proviene de otro colegio. El alumnado que ya se encuentra en el centro no tiene que volver a hacer matrícula.

CÓMO HACER LA SOLICITUD DE MATRÍCULA
 
Desde el CEIP Alisios queremos facilitarles todo el proceso de matrícula.
 
Ante la actual situación sanitaria, vamos a abrir una nueva forma de continuar con la matrícula para el próximo curso. Les recordamos que la solicitud de comedor, ayuda de libros y desayunos será más adelante.
 
 
1º-Pueden enviar un mensaje al correo electrónico del colegio (35014494@gobiernodecanarias.org) pidiendo cita telefónica para proceder a la matriculación de sus hijos e hijas. Es muy importante que nos indique un número de teléfono. 
 
Pero también lo puede hacer enviando un Whatsapp al teléfono móvil del colegio (a partir del lunes 08/03/2021) que hemos habilitado para esta ocasión (681388377). Sólo atenderemos por WhatsApp solicitudes de matrícula. Para cualquier otra información les remitimos a la Web del colegioTwitter del colegio y a Konvoko.
 
2º-Posteriormente, le llamaremos nosotros a ustedes y a través del teléfono procederemos a la matrícula.
 
Cuando concretemos esa cita telefónica, recomendamos tener delante los siguientes documentos: DNI de los padres/madres/tutores/as y del niño o niña, si lo tienen.
 
3º-Tras esto quedará asegurada su plaza en el centro.
 
 
Con el fin de seguir facilitándoles todas las gestiones posibles, desde el
CEIP Alisios continuaremos informando.
 
Saludos, el equipo Directivo.

 

¿PUEDO VISITAR EL COLEGIO ANTES DE MATRICULAR A MI HIJO/A?

Por supuesto. Durante todo el periodo de matrícula tenemos jornada continua de puertas abiertas para mostrarles todas las instalaciones del colegio en horario de 08:30 a 10:30, siempre con cita previa y respetando las normas sanitarias vigentes.

Basta con llamar a secretaría (928314765) o enviarnos un email a 35014494@gobiernodecanaria.org

¿QUIÉN TIENE QUE SOLICITAR PLAZA?

LA SOLICITUD DE MATRÍCULA SÓLO ES NECESARIA PARA EL NUEVO ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y POR TRASLADO DE OTROS CENTROS AL COLEGIO ALISIOS.

Sólo deben acudir las familias que deseen solicitar plaza para Educación Infantil de 3 años y el alumnado de nueva matrícula procedente de otros colegios para cualquier curso. Para el resto del alumnado ya matriculado NO ES NECESARIO.

Les recomendamos leer las preguntas frecuentes que se encuentran al final de esta página.

¿Y EL COMEDOR, DESAYUNO Y LA AYUDA DE LIBROS?

Todas aquellas familias interesadas en comenzar o continuar con el comedor escolar, el programa de desayunos escolares o en solicitar la ayuda de libros para el próximo curso, también deben solicitarlo, PERO MÁS ADELANTE, SE LES INFORMARÁ.

¿CUÁL ES EL CALENDARIO?

El plazo es del 08 AL 26 DE MARZO. Este es el Boletín Oficial de Canarias donde se ha publicado (pique encima): http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/032/011.html

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN HACE FALTA PARA LA MATRÍCULA?

Por ahora sólo debe aportar la documentación acreditativa de su domicilio de residencia o su lugar de trabajo, DNI y la fotocopia junto al original del libro de familia.

¿CÓMO SE SOLICITA LA PLAZA EN EL COLEGIO?

Tienen dos opciones para realizar la solicitud: a través de Internet o en papel.

DESDE EL COLEGIO LE AYUDAREMOS EN LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA.

EN CUALQUIERA DE LOS DOS CASOS, SI ASÍ LO DESEA, EN SECRETARÍA LE RELLENAREMOS EL FORMULARIO DE SOLICITUD A TRAVÉS DE INTERNET O EN PAPEL.

A) EN EL CASO DE HACERLO DE FORMA TELEMÁTICA (a través de internet o en la aplicación para móviles), aquí tienen el enlace para hacerlo a través de la página web:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/infantil_primaria/

También lo pueden hacer a través de la NUEVA APLICACIÓN PARA MÓVILES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, que ha diseñado una aplicación móvil para alumnado y familias, con la intención principal de facilitar los canales de comunicación entre centro, alumnado y familias,  permitiendo el acceso a todos los datos.

 
La APP PINCEL ALUMNADO Y FAMILIAS oficial del Gobierno de Canarias ya está disponible tanto para IOS como para Android y es totalmente gratuita, tanto para el alumnado como para las personas responsables legales del alumnado.
 
En ella se podrán consultar los datos de matrícula, las faltas, anotaciones, calificaciones del alumnado… así como las noticias y novedades de los centros educativos que sean del interés del alumnado o de sus familias y los mensajes que el centro desee hacer llegar de manera personal.
 
También se podrán gestionar los procedimientos abiertos (como el procedimiento de
admisión que comenzará el 8 de febrero) y acceder a los cursos online de formación para las familias alojados en la plataforma EN_FAMILIA.
 
 
 
 

Resultado de imagen de app familias educacion canarias

B) SI QUIEREN LES HAREMOS DESDE EL COLEGIO TODA LA GESTIÓN

ANTE CUALQUIER DUDA PUEDEN LLAMAR (928314765) A LA SECRETARÍA DEL CENTRO.

PREGUNTAS FRECUENTES REALIZADAS POR LAS FAMILIAS:

¿DISPONEN DE SERVICIO DE COMEDOR?

Sí, con mobiliario renovado. La empresa que lo gestiona es NARANJO & HENRÍQUEZ. Pica encima para más información.

¿CUÁNTO CUESTA?

El precio final depende de los ingresos familiares. Tenemos cinco cuotas diferentes, cuatro de ellas subvencionadas. Acude o llama al colegio y te orientaremos.

¿TODOS TENEMOS DERECHO AL COMEDOR?

No. El comedor es un servicio, no es un derecho. Tiene un coste, un compromiso y unas normas de comportamiento.

¿Y QUÉ HORARIO TIENE EL COMEDOR?

Comienza a las 13:30 y normalmente se establecen dos turnos para salir: 14:15 y 16:00 en función de la edad, las características de cada familia y de la conciliación de la vida laboral y familiar.

¿PUEDO DEJAR A MI HIJO/A ANTES DE LAS 08:30?

Sí, si el grupo es de familias solicitantes es superior a 12. Actualmente se está refundando la AMPA del colegio. En ese caso el precio será más bajo.

¿HAY ACTIVIDADES DE TARDE, EXTRAESCOLARES?

Sí. Varias ofertadas por el Ayuntamiento, además de Kárate (por precaución, actualmente suspendidas por motivos sanitarios ante la COVID 19)

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE DESAYUNO ESCOLAR?

Es un servicio gratuito de desayuno escolar para familias con recursos económicos limitados.

¿QUÉ ES EL PERIODO DE ADAPTACIÓN PARA EL ALUMNADO DE TRES AÑOS?

Es un tiempo determinado por la Consejería de Educación para que el nuevo alumnado  de tres años y las familias encuentren el camino adecuado para adaptarse a la nueva situación escolar. Siempre es adaptable e individualizado.

¿EL ALUMNADO DEBE CONTROLAR ESFÍNTERES?

Sí. En caso contrario avísanos y te ayudaremos.

¿HAY SERVICIOS DE AYUDA (LOGOPEDIA, ORIENTACIÓN, ETC.?

Sí. Tenemos orientadora, logopeda, profesora de pedagogía terapéutica, apoyo dentro y fuera del aula, además de contar con la colaboración del Programa La Caixa Pro Infancia.

¿Y EL INGLÉS…?

Se imparte desde Educación Infantil de tres años a sexto de Primaria. Este año contamos con nuevo material, mesas de luz, etc.

Además se imparte francés en quinto y sexto de educación Primaria. Música, Educación Física, Religión, Valores Sociales, etc.

¿EL COLEGIO TIENE ALGÚN PROYECTO?

Sí.

Atención a las familias en horario de mañana.

Proyecto Brújula para establecer las tablets del colegio como herramienta principal de trabajo disminuyendo progresivamente la utilización del libro de texto.

-Programa de intercambio de experiencias educativas a nivel europeo Erasmus+.

-Centro perteneciente a la Red Canaria de Igualdad.

-Centro perteneciente al Programa Zona Libre de Acoso de la Policía Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

-Programa de Convivencia Positiva.

-Programa Impulsa de tránsito de Educación Infantil a educación Primaria y apoyo a la lecto-escritura.

-Actividades de tarde de Kárate.

Actividades de tarde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

-Actividades del Programa La Caixa.

-Además tienen su sede los siguientes Equipos de Zona y Específicos:

(Pique encima de la palabra subrayada que le interese para acceder a la información de los Equipos –teléfono, fax, email, etc)

E.O.E.P. ESPECÍFICO DE TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO (TGD)

E.O.E.P. ESPECÍFICO DE ATENCIÓN EDUCATIVA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL(EAEPDV)

E.O.E.P. DE ZONA LA VEGA DE SAN JOSÉ

Tarjeta invitación A3