DOCUMENTO DE INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS

En el presente documento encontrarán los aspectos más relevantes sobre la organización del centro durante el curso escolar 2019–2020. Es importante que lo lean con detenimiento y lo conserven para que les sea de utilidad a lo largo del curso. En caso de que el horario de trabajo les impida la asistencia, no duden en solicitar al tutor, en la próxima visita, toda la información que necesiten.

CIRCULAR DE INICIO DE CURSO (pique aquí para visualizar o descargar el documento)

Estamos, continuamente, abiertos a cualquier sugerencia que nos ayude a mejorar. Diríjanse a la persona adecuada para cada caso con respeto y educación y exijan lo mismo de cada uno de nosotros. No olvidemos que los niños APRENDEN LO QUE VEN. Respetar el horario y las normas del centro es fundamental para una buena organización en beneficio de todos, aunque, en algún momento, pueda resultar incómodo para alguien.

METAS DEL CENTRO: PRETENDEMOS CONSEGUIR PARA NUESTRO ALUMNADO UNA FORMACIÓN INTEGRAL, FUNDAMENTALMENTE IGUAL PARA TODOS Y ADAPTADA EN LO POSIBLE A LAS APTITUDES Y CAPACIDADES DE CADA UNO.

CONSECUCIÓN: La consecución se llevará a cabo desde dos ámbitos: Por un lado, trabajando las competencias básicas que establece la normativa en materia de educación para los alumnos de Infantil y Primaria y, por otro, fomentando una educación en valores:

Igualdad de género.

Respeto a sí mismo y a todos los que le rodean.

Responsabilidad de acuerdo con las edades de cada uno.

Convivencia pacífica, dialogante y no violenta….

Charlas de la Policía Local ZONA LIBRE DE ACOSO para los niveles de 4º, 5º y 6º.

Este curso continuamos el Programa Impulsa que fomenta la atención individualizada a través de la docencia compartida.

Durante dos cursos escolares, participaremos en el Programa Erasmus+ con colegios de diferentes países para fomentar estos valores en la unidad de Europa.

ELEMENTO FUNDAMENTAL: Para lograr este objetivo es elemento fundamental que el alumno asista a clase. La educación es un derecho que implica el deber de asistir diariamente. Es obligación de los maestros controlar la asistencia diaria, y comunicar quién no lo cumple. Es asimismo un derecho de las familias el conocer los programas educativos que se imparten, las evaluaciones que se realizan, los resultados escolares y la metodología que empleamos. Los maestros permaneceremos en el centro durante dos horas quincenales en horario de tarde para facilitarles toda la información al respecto.