Premio literario para nuestro Centro

     Estamos de enhorabuena,  el premio del  Concurso literario “Del Refrán al Cuento”, convocado por la Biblioteca Municipal para alumnado de 5º y 6º de Primaria y de Secundaria, recayó en uno de nuestros alumnos.

    ¡FELICIDADES ADRIÁN! El alumno de 5º de Primaria, Adrián Espino González resultó ser el ganador de la categoría de Primaria. Con su cuento titulado Todo es posible, sueña  ha conseguido su primer galardón como escritor.

     Invitamos al ganador y a todos los alumnos/as a desarrollar su creatividad literaria y a participar en próximos certámenes.

        “No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que contar y contarlo” (Óscar Wilde)

Programa de actividades 2017-18

     El Consejo Escolar ha aprobado la PGA del presente curso escolar que incluye el Programa de actividades Complementarias y Extraescolares.                                    ¿Quieres consultarlo? Cliquea en la imagen.

     Si deseas conocer nuestra  PGA 2017/18, se encuentra en el Centro a disposición de cualquier miembro de la comunidad educativa.

 

¡ Construyamos un AMPA fuerte!

       Nuestra participación en la educación de nuestros hijos e hijas no sólo es un derecho del que podemos hacer uso o no, sino que también es un deber que forma parte de nuestras responsabilidades como padres y madres. Nuestros hijos e hijas deben aprender a ser personas libres, entendiendo el mundo que les rodea y siendo protagonistas de su propia vida, asumiendo compromisos para que no sean otras personas las que tomen decisiones que les afecten. Estos son valores que no podemos enseñar como conceptos sino que han de aprender desde la propia experiencia de crecer viviendo junto a ellos.

    Un AMPA es el cauce fundamental para posibilitar la participación de las madres, padres o tutores legales del alumnado en las actividades de los centros educativos, es el mejor y más eficiente órgano de representación de las familias en una escuela  y de participación activa en la gestión y el modelo educativo de la misma. Desde el AMPA hay unas madres y unos padres que trabajan activa y comprometidamente por la educación. Y entre tod@s debemos construirla. Es un esfuerzo, como todas las responsabilidades, pero su existencia depende de ti. Participa, porque un poquito de cada un@ será un mucho para tod@s.  Necesitamos vuestra fuerza a través de vuestra asistencia a las reuniones del AMPA y de vuestras opiniones y votos para llevar a cabo nuevas iniciativas. A participar se aprende participando.

     Lee atentamente el siguiente mensaje, anímate, cliquea en la imagen… y a perseguir un  nuevo reto personal por y para tu hijo/a:

“Es mejor arrepentirse de haber hecho las cosas que arrepentirse de nunca haberlas intentado.”

Asambleas de padres/madres en Primaria

           El próximo martes tres de octubre, a las 16.30h, se convoca a las familias de Primaria a una Asamblea para tratar temas de interés educativo y puntual.

          De Primero a Cuarto de Primaria el orden del día será el siguiente: información detallada de  la actividad de  acampada 17-18,  programa Clil y Proyecto de Matemáticas Activas.

         En Quinto y Sexto de Primariaria será un único punto: información detallada de las propuestas de viaje de estudios para el presente curso escolar.

           Dada la importancia de los temas y el  posterior compromiso de participación que tendrá que presentar sobre las actividades extraescolares (acampada, viaje), para el cual debe estar debidamente informado/a (fechas, lugar, costo, plazo de pago … ), confiamos en su asistencia y rogamos puntualidad.

Boletín informativo del Curso 2017/18

                                                                                           Si quieres conocer el Calendario de Visitas de padres, la organización del Centro, las Normas de Régimen interno … cliquea en la imagen.

Programa “Desayunos escolares”

       La Consejería de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ha publicado en su web, con fecha 14/09/2017,  el Programa de Desayunos Escolares, con la finalidad de facilitar el desayuno al alumnado que se encuentra en situación socio económica desfavorecida.                                                

       Se podrá beneficiar de este programa el alumnado matriculado en el curso escolar 2017/2018 que los ingresos de la unidad familiar no excedan el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) que es de 6.390,13 €. A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional.

          Los beneficiarios que deseen participar tienen hasta el martes 26 de septiembre, inclusive, para cumplimentar y entregar la documentación que se encuentra publicada en la web.

Inicio del curso y horario de septiembre

      El próximo lunes 11 comenzarán las clases y hasta el viernes 15 se impartirá la jornada intensiva de 9.00h. a 13.00h. El lunes 18 se iniciará la jornada ordinaria, hasta las 14.00h.

    El martes 12 se celebrarán las Asambleas de inicio de curso con las familias. Contamos con su asistencia e interés.

  • Ed. Infantil 4 y 5 años ……………………….16.30h.
  • 1º y 2º de Primaria……………………………16.30h.
  • 3º y 4º de Primaria …………………………. 17.00h.
  • 5º y 6º de Primaria …………………………. 17.30h.

¡Bienvenido al curso escolar 2017/18!

         Bienvenidos  después del  merecido descanso veraniego, y a los que se integran por primera vez  reciban una cordial acogida.
Comienza un nuevo curso escolar, con grandes desafíos y esperanzas, y sin duda lleno de buenos deseos y propósitos para con alegría hacer de nuestro Centro un lugar agradable donde vivir auténticos aprendizajes para la vida.
Te invitamos, a disfrutar del día a día escolar, a participar entusiastamente en todas las actividades, relacionándonos con los otros de forma respetuosa, valorando el que seamos todos distintos, ofreciendo ayuda a quien lo necesite, sintiéndonos orgullosos de nuestra cultura y por sobre todo, dispuestos a trabajar cooperativamente entregando lo mejor de uno mismo y disfrutando la labor bien realizada.