Jornada intensiva de junio

       Tal y como indica la Resolución de 31 de mayo de 2016, por la que se establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2016/2017, para los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias, a partir del 5 de junio y hasta el 23 del mismo mes, ambos inclusive, el horario del alumnado será de 9.00h. a 13.00h.

        Si quieres saber más acerca de las actividades de finalización de curso presentadas al Consejo Escolar, cliquea en la imagen.

Campamento en Lanzarote

       Habiéndose enviado a las familias el diseño de la actividad extraescolar “Campamento en Lanzarote”, se convoca una Asamblea el próximo 23 de mayo, a las 17.30h. para aclaración de dudas.

       ¡Recuerde!: debe presentar a la máxima brevedad posible el Certificado de Residencia y la Autorización de Viaje como menor de edad.

Narradores orales

     Por tercer año consecutivo participaremos en la 17º Maratón de Cuentacuentos de la Biblioteca Insular, será mañana viernes 12 de mayo, en la Plaza Hurtado de Mendoza (Plaza de “Las Ranas”) de la capital Gran Canaria.  Nuestro alumnado narrará a las 10.40h. y a las 11.15h. y están representados todos los niveles de Primaria:

  • Gabriela y Enzo, de 1º de Primaria
  • Daniel, de 2º de Primaria
  • Carla Santana, Sara, Néstor, Brayan, Alejandro y Manuel, de 3º de Primaria
  • Elena Martín, Elena González, Adrián, Kilian, Hugo y Saulo, de 4º de Primaria
  • Marcos, de 5º de Primaria
  • Eva y Naga, de 6º de Primaria

    ¡Anímate, acompáñanos y vive la magia de escuchar Cuentos!

Proyecto “Folclore en la escuela”

     En  el Programa de actos que las Escuelas Artísticas Municipales “Villa de Moya” desarrollará con motivo de la festividad de Canarias,  el próximo 22 de mayo a las 19.00h. el alumnado de Tercero a Sexto de Primaria, que deberá acudir ataviado con la vestimenta típica canaria,  actuará con una muestra del folclore que se imparte en el Proyecto “Folclore en la Escuela”, desarrollado por D. José Afonso.

La Primavera da paso a nuestra Identidad

Seguimos en Primavera, pero en nuestro Centro su colorido y alegría cede el paso a nuestra festividad: Canarias.

          Llega el momento de celebrar nuestra Identidad y sentirnos orgullosos de ser canarios. Y para ello nuestro solicitamos una vez más la colaboración familiar a fin de conseguir que  el entorno escolar se vista de tradición, costumbre, sabor canario, pasado y presente de nuestra tierra… Queremos convertir nuestros pasillos en un museo etnográfico canario con antigüedades de nuestra tierra: objetos, útiles, enseres domésticos o agrícolas , labores (traperas, colchas artesanales…), fotografías u otras imágenes… Las aportaciones que realicen deberán traer el nombre del alumno/a, para facilitar su devolución clausurada la exposición.

           Además, proponemos  un trabajo familiar que ayudará a ambientar nuestro Centro y que deberá presentarse durante esta primera semana de mayo para el jueves 11   la comisión de padres/madres de Canarias ponerse manos a la decoración. Proponemos compartir en familia un ratito de ocio  y confiamos en su creatividad, pudiéndose aplicar cualquier técnica artística y elegir los materiales y texturas que considere.

  • Educación Infantil: rellenar la imagen que se le envíe con los elementos que estime oportuno, procurando dar relieve a la misma.
  • Primero y Segundo de Primaria: colorear el banderín por ambas caras según los colores de nuestra bandera. Las franjas verticales de izquierda a derecha serán blanca, azul y amarilla. En el círculo central se procurarán colores reales.
  • Tercero y Cuarto de Primaria: sugerimos diseñar una pintadera y representarla con los materiales que se elijan. En interné se pueden buscar modelos de pintaderas y si cliqueas en el nivel tienes un ejemplo.
  • Quinto y Sexto de Primaria: seleccionar en interné una obra pictórica, escultórica o arquitectónica de un/una artista canario/a y representarla en tamaño DINA 3, DINA 4 o 3D. Indicar el nombre del autor/a y el título de la obra.

 

Talleres lúdico-educativos con comedor de verano

           Según Resolución del Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa,  se establece el calendario, el modelo de solicitud y las instrucciones para el funcionamiento de la actividad ” Talleres lúdico-educativos con comedor de verano”, durante los meses de julio y agosto de 2017 (de lunes a viernes, del 3 de julio al 31 de agosto, en horario de 11.00 a 13.00 h. El horario de comedor  será de de 13.00 h a 14.00 h.) Es indispensable asistir a los talleres para hacer uso del comedor.

El destinatario de esta actividad será el alumnado, cuya familia se encuentre en situación económica desfavorecida, es decir cuando la renta familiar anual no supere los 6.390,13 euros en familias de hasta cuatro miembros, y se acredite su situación crítica. La renta se obtendrá de la declaración del IRPF del ejercicio fiscal 2014. 

                Si usted está interesado cliquee la imagen para ver la documentación a presentar hasta el 5 de mayo de 2017.

 

Martes 2 de mayo, día de libre disposición

            Las clases se reanudarán el miércoles 3 de mayo al ser el martes el último de los cuatro días no lectivos elegidos por el Consejo Escolar del Centro, según Resolución de de 31 de mayo de 2016, por la que se establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2016/17 (BOC nº 109 de 8 de junio de 2016).

Clausura del IV Concurso Literario

        Clausurado el Concurso literario “El Duendecillo 2017”, agradecemos al alumnado del Centro  su participación y felicitamos a  los ganadores de esta sexta edición, que representaron su cuento en el acto que se celebró el pasado jueves para conmemorar el Día del Libro. Los Cuentos premiados fueron:

                                                                                                   – “Los Superpoderes de Hugo”, de Hugo Castellano Rivero, alumno de Infantil A                – “El  Albañil”, de Axel Rodríguez Sosa, alumno de Infantil B                                                 – “Caty y su amigo”, de Rubén Suárez Marrero, alumno de 1º de Primaria                           – “El mago Chip Chip”, de Noelia Mª Perera Castilla, alumna de 2º de Primaria                     – “Perdidos en la Galaxia”, de Sara Roberto González, alumna de 3º de Primaria                 – “Viaje en el Tiempo”, de Adrián Espino González, alumno de 4º de Primaria                      – “El Mono, los Plátanos y Yo”, de Austin Driver, alumno de 5º de Primaria                          – “La Leyenda Perdida”, de Adriana Martín Hernández, alumna de 6º de Primaria

       Felicitamos a todo el alumnado por su creación literario y en especial a los ganadores por la representación artística que hicieron de la misma, e invitamos a seguir participando cada año con la misma ilusión y entusiasmo, dando rienda suelta a la imaginación y a la creatividad.