Entrega del Boletín Informativo del alumno/a

    El próximo 26 de junio, tal y como establece el calendario de finalización de actividades publicado anteriormente, se celebrarán las asambleas de final de curso y tendrá lugar la entrega de calificaciones finales del alumnado en el siguiente horario:

  • 10.00h. – Educación Infantil, Primero y Segundo de Primaria
  • 10.30h. – Quinto y Sexto de Primaria
  • 11.00h. – Tercero y Cuarto de Primaria

Clausura del curso escolar

       Hoy llegó el verano y con él acabará el curso escolar 2016-17. Pero esa clausura  bien merece una fiesta por lo que juntos hemos compartido durante el presente curso: el esfuerzo, una sonrisa, un abrazo, una caricia, la magia de aprender, muchos sueños… Para celebrarlo luce brillante, acude al centro el viernes sin uniforme porque, además de la fiestita con tus compis y profes, a las 11.00h.  vamos a homenajear al alumnado de Sexto de Primaria. Sí, ellos y ellas  han compartido muchos años con  nosotros y ahora emprenden su vuelo  para iniciar una nueva etapa educativa que les ayudará a seguir creciendo académicamente y humanamente, la ESO. A este homenaje quedan invitados los padres/madres del grupo que se orla, Sexto de Primaria.

     Queridas familias y queridos alumnos y alumnas, el Claustro de profesores/as desea que inicien y vivan  esa nueva travesía de sus vidas con entusiasmo e ilusión por alcanzar nuevos  sueños, nuevas metas. Recuerden siempre este mensaje, que además debes cliquear.

    “En la vida, lo que a veces parece un final, es realmente un nuevo comienzo”.

 

Tarde de Cuentacuentos

     Esta tarde, a las 18.30h. en La Casa de La Cultura podrás disfrutar del arte de contar cuentos de nuestros narradores orales. El alumnado de Primero a Sexto de Primaria que acudió a la Maratón de Cuentacuentos de la Biblioteca Insular este curso narrará para ti. Y como broche de oro de la actividad, nuestra madrina Begoña Perera nos deleitará con la magia y fantasía de su narración oral.

¡No faltes, te esperamos! Pon un ratito de magia e ilusión a tu vida.

Vive con nosotros salud y aprendizaje

         Según el doctor en Psicología Luis López, son varios los beneficios del yoga y la meditación en los/las niños/as. A nivel somático se regulan mucho más todos su órganos, sus capacidades cardiovasculares y su desarrollo neurológico. De cara a sus habilidades cognitivas, el niño desarrolla todas sus competencias intelectuales como el sentido cognitivo (mejora la atención, la capacidad de abstracción, de lógica, de cálculo, etc.)  Por otra parte, cualquier otra actividad que el niño desarrolle, ya sea deportiva, creativa, artística o social, se va a ver beneficiada. Podemos afirmar que desarrolla todas las habilidades individuales, tanto las psicomotrices e intelectuales. Además, que escucha sus emociones, va a desarrollar sus habilidades sociales, va aprender a conocer sus límites, sus capacidades, aprenderá a perdonarse a sí mismo, a los demás, a desarrollar la asertividad y la empatía.

       Necesitamos desesperadamente una manera de superar la adversidad de cada día que viene con nuestras condiciones de vida. Son muchos  los estudios que detectan la necesidad de potenciar la atención de los alumnos y alumnas  para contrarrestar el ruidoambiental:  reciben muchos mensajes, es mucho el tiempo invertido con el móvil o la maquinita, todo el día oyendo… y el silencio les aterra.

        ¿Por qué no aprender a parar, para ver cómo estamos emocionalme?  Con ello estaremos más presente, al no hacer una cosa pensando en otra.  Así  sabremos escuchar mejor y escuchando tendremos más facilidad para mejorar nuestro rendimiento académico desarrollando una atención plena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conocemos Canarias: pasado y presente

      Un curso más disfrutamos  de nuestra identidad, de nuestras costumbres y tradiciones. Prueba de ello es la exposición que organizó la Comisión de Familias con todas las aportaciones de esta comunidad educativa. Una vez más:

                                       ¡Gracias por la participación y cooperación!                                           En esta ocasión para resaltar nuestra cultura, nuestras raíces.

    Lamentablemente el pasado 29 de mayo las condiciones meteorológicas impidieron poner el broche de oro a la celebración de Canarias con la tradicional Jornada de Convivencia de la comunidad educativa. Pero de ese rato de esparcimiento y comunicación compartiendo niños y mayores juegos tradicionales y populares no podemos privarnos, y por ello se ha trasladado al próximo 21 de Junio, en la Fragata, como es costumbre. En breve se les enviará de nuevo el diseño de la actividad con el cambio de fecha para cumplimentar la autorización de la familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Horarios de actividades de junio

    Comunicamos algunos horarios de actividades de finalización de curso:

  • Martes  13 de junio,   Visita de Padres/Madres, en horario de 13.00h. a 14.30h.
  • Martes 27 de junio, reunión de familias de nuevas matrículas, 12.00h.
  • Martes y Miércoles, 27 y 28 de junio respectivamente, atención a posibles reclamaciones de notas en horario de 9.00h. a 11.00h.

     En breve se informará del horario de entrega de calificaciones finales.

 

Libros y materiales didácticos 2017-18

    Informamos de los requisitos necesarios para presentar solicitud para la adquisición y préstamo de libros y materiales didácticos del curso escolar 2017-2018 (Resolución de 12 de mayo de 2017):

  • Alumnado de 1º y 2º de Primaria: la renta familiar no debe superar los 15.975,33 euros en familias de uno a cuatro miembros computables. A partir del cuarto miembro se añadirán 1.600,00 euros por cada miembro computable.
  • Alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria la renta familiar no debe superar los 6.390,13 euros en familias de uno a cuatro miembros computables. A partir del cuarto miembro se añadirán 1.600,00 euros por cada miembro computable.

     La dotación económica en Primaria se establece en un máximo de 155 euros.

   Las solicitudes y la documentación  se presentarán   en el centro donde esté previsto que se matricule el/la alumno/a, hasta el miércoles 14 de junio. Por cuestiones organizativas en la semana del 5 al 9 de junio sólo se podrán entregar el viernes 9 de junio.

Jornada intensiva de junio

       Tal y como indica la Resolución de 31 de mayo de 2016, por la que se establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2016/2017, para los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias, a partir del 5 de junio y hasta el 23 del mismo mes, ambos inclusive, el horario del alumnado será de 9.00h. a 13.00h.

        Si quieres saber más acerca de las actividades de finalización de curso presentadas al Consejo Escolar, cliquea en la imagen.