¡ Construyamos un AMPA fuerte!

       Nuestra participación en la educación de nuestros hijos e hijas no sólo es un derecho del que podemos hacer uso o no, sino que también es un deber que forma parte de nuestras responsabilidades como padres y madres. Nuestros hijos e hijas deben aprender a ser personas libres, entendiendo el mundo que les rodea y siendo protagonistas de su propia vida, asumiendo compromisos para que no sean otras personas las que tomen decisiones que les afecten. Estos son valores que no podemos enseñar como conceptos sino que han de aprender desde la propia experiencia de crecer viviendo junto a ellos.

    Un AMPA es el cauce fundamental para posibilitar la participación de las madres, padres o tutores legales del alumnado en las actividades de los centros educativos, es el mejor y más eficiente órgano de representación de las familias en una escuela  y de participación activa en la gestión y el modelo educativo de la misma. Desde el AMPA hay unas madres y unos padres que trabajan activa y comprometidamente por la educación. Y entre tod@s debemos construirla. Es un esfuerzo, como todas las responsabilidades, pero su existencia depende de ti. Participa, porque un poquito de cada un@ será un mucho para tod@s.  Necesitamos vuestra fuerza a través de vuestra asistencia a las reuniones del AMPA y de vuestras opiniones y votos para llevar a cabo nuevas iniciativas. A participar se aprende participando.

     Lee atentamente el siguiente mensaje, anímate, cliquea en la imagen… y a perseguir un  nuevo reto personal por y para tu hijo/a:

“Es mejor arrepentirse de haber hecho las cosas que arrepentirse de nunca haberlas intentado.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *