Solicitud de plaza curso 2024/2025

Publicado en Noticias familias | Comentarios desactivados en Solicitud de plaza curso 2024/2025

Celebración día del libro

Estimadas familias,

La próxima semana con motivo de la celebración del Día del Libro realizaremos diferentes actividades en el centro con el objetivo de visibilizar la importancia de la lectura y motivar e incentivar al alumnado hacia el disfrute de los cuentos, los relatos, las novelas, etc. Entre las distintas propuestas vamos a realizar un «Mercadillo de intercambio de libros», por este motivo, solicitamos la colaboración de las familias con la aportación de un cuento o libro usado para que lo puedan intercambiar con otro compañero/a. La fecha de entrega será el viernes 19 de abril. Muchas gracias por la colaboración.

Publicado en Noticias familias | Comentarios desactivados en Celebración día del libro

Actividades complementarias

  • Formación primeros auxilios

Recientemente ha visitado nuestro centro Himar, enfermero perteneciente al Servicio Canario de Salud que nos ha explicado con mucho cariño y enorme paciencia y humor algunas nociones básicas sobre primeros auxilios. El alumnado de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria ha aprendido de forma práctica y dinámica cómo utilizar el «superpoder» de ser útiles cuando hay alguna emergencia en nuestro entorno. Ya todos aprendimos a activarlo y sabremos qué hacer en caso de emergencia.
¡1-1-2! 👄 – 👃🏻-👀

  • ¡Somos reserva de la biosfera!

Esta semana hemos recibido la visita de los responsables del proyecto Eco-escuela «Gran Canaria, Reserva de la Biosfera» que han organizado una serie de talleres lúdicos y charlas informativas para el alumnado de los centros pertenecientes a la reserva. Hemos aprendido diferentes conceptos relacionados con nuestra realidad natural y etnográfica de forma lúdica y práctica, usando para ello, entre otros, uno de nuestros espacios preferidos del centro: el huerto.

  • ¡Nos visita el hada Terry!

El hada Terry hizo un hueco en su apretada agenda para venir a nuestro cole y llenar de alegría e ilusión al alumnado de infantil y primer ciclo. ¡Muchas gracias!

Publicado en 3-4 años, 4-5 años, Actividades complementarias | Comentarios desactivados en Actividades complementarias

Actividades

Recibimos la visita de Cooper un simpático «ponente» acompañado por Iria, una gran veterinaria que nos explicó la importancia de la tenencia responsable de mascotas, los cuidados que conllevan y la prevención de su abandono. Gracias por compartir este día con nosotros.

A través del Programa Estela se llevó a cabo una actividad interetapa entre el alumnado de Ed. Infantil y Ed. Primaria. Los alumnos/as de Primaria invitaron a los alumnos/as de Ed. Infantil de 5 años a compartir un desayuno en el huerto y juegos en el patio. Además tuvo lugar la visita interetapa de los alumnos de 1º ESO. Siguiendo con la línea de trabajo establecida y para potenciar el gusto por la lectura entre el alumnado, se llevaron a cabo varias dinámicas propuestas desde el IES como el juego del trivial relacionado con los libros «Invisible» y «Matilda», leídos por el alumnado. La sesión finalizó con la degustación un desayuno. ¡Gracias por venir al centro!

Para finalizar el trimestre, el alumnado de Ed. Primaria disfrutó de una Búsqueda del Tesoro organizada por las áreas de Inglés y Ed Física. ¡Lo pasaron genial!

Publicado en 1º y 2º Primaria, 3º y 4º Primaria, 5º Primaria, 6º Primaria, Actividades complementarias, Educación Primaria | Comentarios desactivados en Actividades