Concurso Ajedrez

Queridas familias, 

desde el AMPA, con la presidenta al frente, continuamos con los recreos inclusivos en el proyecto de ajedrez. Esta semana hemos continuado con las partidas y ya tenemos a los finalistas de cada clase y cada ciclo. Próximamente se celebrarán las semifinales y final y obtendremos a los campeones del colegio.

Gracias nuevamente al AMPA, por impulsar esta iniciativa tan enriquecedora para nuestro alumnado.

Saludos.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Formación familias Ayuntamiento de Ingenio

Queridas familias, compartimos con ustedes unas jornadas de formación para familias que se celebrarán en el Ayuntamiento de Ingenio. Se trata de una colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias del área de familia y participación educativa en colaboración con servicios sociales del municipio.
Les animamos a que asistan ya que son de interés para toda la comunidad educativa y cuenta con ponentes expertos.
Saludos.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Formación Familias

Queridas familias, 

Compartimos información que puede ser de utilidad sobre unos talleres que realiza la Consejería organizado por el CEP GRAN CANARIA SUR  y promovido por el EJE de Familia y Participación educativa  y el EJE  de Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad. 

Este curso propone un viaje fascinante por cuentos inspirados en las diversas tribus del mundo, creados especialmente para la ocasión. Estos relatos no sólo entretienen ,sino que también transmiten enseñanzas  fundamentales sobre la crianza ,la mejora de la convivencia, la educación, y sensibilización  sobre la coexisistencia  de culturas y nacionalidades diversas desde un prisma positivo.

Por este motivo, en esta ocasión les ofrecemos estos  prácticos talleres para reeducar con otra mirada. La actividad consta de 5 talleres que ofrecen dinámicas, estrategias y diferentes herramientas para favorecer nuestra labor educativa. Dada la diversidad cultural que tenemos en nuestras aulas, consideramos importante crear este espacio de encuentro y favorecer el  intercambio, donde nos ofrecerán pautas de crianza, valores y habilidades para la vida. 

Les adjunto el cartel e información más completa y exhaustiva del proyecto y  en este enlace pueden inscribirse.

Dentro del enlace tienen más información y contacto de la persona coordinadora.

Saludos.

https://nube.canariaseducacion.org/index.php/apps/forms/s/w7cR9RxPTeSBpowPPrYR9Bq2

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Día Mundial por la Concienciación del Autismo

Como cada 2 de abril, desde la escuela hemos querido dar una pequeña píldora de lo que significa el autismo con la finalidad de promover la inclusión, aceptación, sensibilización y respeto a las personas autistas en nuestro entorno escolar.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

CHANITO CIRCUS: CARNAVAL 2024

Queridas familias,

Nos complace compartir con ustedes un trocito de lo vivido en el Chanito Circus el pasado viernes 22 de marzo.

El alumnado de Infantil y Primaria cantaron diferentes canciones y realizaron un espectáculo de circo mágico.

Agradecemos a las familias por su participación en los talleres de confección del disfraz y en este día tan especial.

Un saludo.



Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Menú Comedor Abril

Buenos días,

bienvenidos a último trimestre del curso escolar, nos iniciamos con muchas ganas y ánimos. Compartimos el menú de comedor del mes de abril.

Saludos.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Movilidad Erasmus +Alemania

Queridas familias,

como conoces, pertenecemos al Proyecto Erasmus + desde hace varios cursos. Es por ello, que la semana del 4 al 8 de marzo, el alumnado seleccionado de 6º de Educación Primaria viajó a Coesfeld (Alemania), para la realización de una movilidad, con el objetivo de conocer otro sistema educativo y de poner en práctica diferentes estrategias lingüísticas. Con esta movilidad, queda concluido el fina del proyecto, deseando nuevamente poder participar en otra convocatoria destinada a los proyectos de internacionalización. Desde luego este tipo de proyectos no solo enriquece de manera cultura a nuestro alumnado, si no que se hace extensible a toda la comunidad educativa. Gracias a las diferentes familias por la confianza depositada.

Compartimos con ustedes mediante las siguientes imágenes, algunos de esos buenos momentos vividos.

Gracias, un saludo.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

ADMISIÓN Y MATRÍCULA CURSO 2024-2025

Queridas familias,

compartimos con todos ustedes el calendario de matrícula y solicitud de servicios complementario para el próximo curso 2024-2025, los criterios de baremación y un documento interno para facilitar el procedimiento a las familias.

Recordar que la matrícula solo la debe realizar el alumnado que ingrese nuevo al centro (3 años de Educación Infantil), o cualquier otro alumno/a que no este en el centro y quisiera ser matriculado. (Lunes 8 de abril al lunes 22 de abril).

El alumnado de continuidad que quiere solicitar servicios complementarios (comedor, ayuda de libros, desayuno…), deberá estar atento a la fecha prevista. (lunes 6 de mayo al
miércoles 24 de mayo).

Recuerden que todo el proceso es telemático.

Cualquier duda, pueden dirigirse al centro.

Saludos.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

*CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER – 8 M*

En este día se han trabajado diferentes mujeres canarias que desarrollan profesiones diversas. Mujeres como Elena Rodríguez, Mary Sánchez, Jane Millares, Michelle Alonso, Murga las Revoltosas, Manuela Marrero, Mary Pacheco, Cristina Ramos y Enriqueta Romero nos han mostrado que con esfuerzo y constancia podemos SER LO QUE QUERAMOS. ‎<Se editó este mensaje.>

Por una mayor visibilidad de la mujer en los distintos ámbitos profesionales. ¡Feliz día Internacional de la Mujer!

Saludos.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Jornadas de puertas abiertas

Queridas familias,

Un año más, abrimos el centro para que aquellas familias de 3 años o nuevo alumnado que desee matricular a sus hijos/as en el CEIP Chano Sánchez para el próximo curso escolar 2024-2025, pueda conocer de primera mano las instalaciones de las que se dispone y la línea pedagógica que seguimos en este centro tan familiar.

De manera abreviada adjuntamos infografía con los servicios, programas y proyectos que se implementa así como las fechas de solicitud de plazas.

Deseando atenderles próximamente.

El Equipo Directivo.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario