Dona, es importante.

Queridas familias,  

Solicitamos la participación en la CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE, que se realizará a partir de la próxima semana en LA VILLA DE INGENIO.   

Estos son momento muy complicados, y necesitamos 300 donaciones diarias para poder mantener los stock y peticiones hospitalarias de nuestra Comunidad Canaria.

Les adjunto el banner y la información digital.     

GRACIAS POR SU COLABORACION  

Saludos y feliz día.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Menú Comedor Marzo 2021

Queridas Familias, 

Les adjuntamos el menú de comedor correspondiente al mes de marzo.

Feliz Día☀️

https://tokapp.com/url/79nav970

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

ADMISIÓN DEL ALUMNADO

Buenos días,

Les enviamos una tabla informativa sobre el proceso de admisión del alumnado para el curso escolar 2021-22 con los criterios de prioridad para la baremación.

Esperamos que les sea de utilidad.

Gracias

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Felicitaciones Carnavaleras

El claustro del CEIP Chano Sánchez les desea un feliz carnaval y les agradece el esfuerzo y la implicación que han tenido durante esta semana con la propuesta carnavalera del centro.

Ha sido un carnaval diferente, pero muy enriquecedor.

Muchas Gracias.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Producciones Casa Árbol y Poema Objeto

Queridas familias,

Nos gustaría compartir con ustedes las producciones que ha hecho el alumnado de sexto de primaria (casa árbol), y el alumnado de quinto de primaria (poema objeto). Agradecer el esfuerzo del alumnado, la implicación de las familias en esta elaboración, y la de sus tutores y maestra del área de inglés por el trabajo realizado. Sin lugar a dudas, es la mejor manera de aprender de manera significativa.

¡Muchas felicidades!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Aclaración Actuación Covid

Queridas familias,

Nos comunicamos con ustedes con el fin de aclarar rumores falsos que se están difundiendo fuera del centro.

Muchos padres y madres de alumnos/as de varias clases han decidido por su cuenta no enviar a sus hij@s a clase ante la información de que un alumno del centro es posible positivo porque una trabajadora del centro ha dado positivo en COVID-19, lo cual es falso, ya que el alumno es negativo.

Esta circunstancia, en todo momento, ha sido controlada desde el centro en coordinación con La Dirección General de Salud Pública, siendo correcta la línea de actuación que ha llevado a cabo el centro bajo las directrices de los rastreadores.

Rogamos que no se utilicen medios de comunicación no oficiales y que ante cualquier duda consulten con el centro, pues otras vías, lo que generalmente produce, es una alarma social innecesaria, perjudicando la labor docente y el proceso educativo de sus hij@s.

Les recordamos que el centro tiene un Plan de Contingencia elaborado siguiendo las indicaciones Sanitarias, aprobado por el Consejo Escolar y a disposición de toda la Comunidad Educativa (se encuentra en la WeBlog del Centro).

En el enlace siguiente se explica cómo deben proceder los centros educativos ante la sospecha de un caso COVID y qué se define como contacto estrecho según la Consejería de Sanidad:

https://drive.google.com/file/d/1O34qLf9UJEiIneRsw1SVoqNn08wwaavy/view

Por todo ello, cuando se confirma un caso positivo en el centro educativo ÚNICAMENTE SE PONE EN CUARENTENA al alumnado o personal del centro que han sido CONTACTO ESTRECHO. Y para ello el centro educativo y Sanidad se ponen en contacto con las familias del alumnado que debe ponerse en cuarentena. Nosotros decidimos por prevención aislar a los dos grupos afectados hasta saber si era el caso positivo o no y conocer desde salud pública los contactos estrechos que se consideraban. Una vez conocido los contactos estrechos, salud pública no considera que los niveles de cuatro años y cuarto sean contactos estrechos. Hemos tenido bastante suerte al tener que aislar, por primera vez, en el mes de febrero. Puede volver a suceder esta situación en cualquier momento, pedimos calma y que esperen a los comunicados oficiales.

El resto de alumnado debe continuar viniendo a clases.

Es importante tomar las medidas preventivas porque es la única manera de acertar si estuviéramos en el peor de los escenarios.

Volvemos nuevamente a ponernos a su entera disposición para cualquier información que requieran, reciban un cordial saludo.

Gracias

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Admisión y Matrícula Nuevo Alumnado

Queridas familias, 

Adjuntamos un cartel clarificador que ha publicado la consejería de educación, respecto a la admisión y matrícula del alumnado de nueva matrícula o traslado de otro centro. Asimismo, la publicación de vacantes (plazas disponibles por curso) se publicará el 8 de marzo.

Esperamos que les sirva de ayuda

Gracias y buen día.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Información de la Dirección General de Salud Pública

Queridas familias,

Nos volvemos a poner en contacto con ustedes porque acabamos de recibir instrucciones desde la Dirección General de Salud Pública.

Habiendo estudiado el caso, consideran que no existe riesgo para el alumnado de infantil de cuatro años, puesto que se cumplieron las medidas de seguridad y no estuvieron un tiempo de exposición prolongado con la persona afectada, por lo tanto, MAÑANA SE REANUDAN LAS CLASES DE ESTE NIVEL CON NORMALIDAD.

En cuanto al nivel de cuarto de primaria, se mantendrá confinado un día más al grupo, a espera del resultado de la prueba de un contacto estrecho. Volveremos a informar en cuanto se nos comuniquen nuevas noticias. 

Transmitirles tranquilidad de nuevo.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Se suspende HOY el servicio de Recogida Tardía

Querida familia,

Se SUSPENDE El servicio de recogida tardía hoy día 17 de febrero de 2021 por desinfección del centro educativo como prevención y medida ante un caso positivo.

Recuerden recoger al alumnado ANTES de las 15:00 horas en el servicio de comedor.

Gracias

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Indicaciones Caso Positivo Covid

Buenos días familias,

Lamentablemente, hemos de comunicar el caso positivo de una educadora del centro. Estamos esperando indicaciones de salud pública. Todos los datos se trasladan y ellos son los que se pondrán en contacto con ustedes para decidir de que manera actuar.

El alumnado y los docentes aislados se incorporará al centro con el alta médica.

Las familias no tienen que aislarse. Solo un miembro de la unidad familiar se aislará con el alumno/a para el cuidado de éste, a menos que el menor presente síntomas que entonces se deberá llamar a sanidad y ellos tomarán las medidas indicadas. Los hermanos/as que estén en otros niveles, no se deben aislar ni dejar de asistir al centro, sin embargo, el equipo directivo recomienda por la tranquilidad de todos, que al menos durante los primeros días (observando síntomas), permanezcan en casa.

Para el resto de familias, transmitir tranquilidad porque el centro será desinfectado por el ayuntamiento y desde sanidad nos transmiten el buen hacer siendo precavidos y habiendo aislado con anterioridad, aun sin saber si era o no positiva la compañera.

Agradecemos su espera y su empatía.

Deseamos vernos todos y todas muy pronto, sanos y con muchas ganas de seguir aprendiendo.

El equipo directivo.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario