ceip chayofa

nuestros pilares

La base sobre la cual sustentamos la realidad de nuestro centro.
Ir a APRENDIZAJE COOPERATIVO

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Constituye uno de los 4 pilares en los cuales sustentamos nuestro proceso de Enseñanza. A través de este tipo de aprendizaje se favorece una interdependencia positiva entre los alumnos/as, así como el desarrollo de su responsabilidad individual.

Ir a CREATIVIDAD

CREATIVIDAD

Con el pensamiento divergente o creativo buscamos siempre desarrollar la capacidad de generar nuevas ideas y conceptos entre nuestros alumnos/as, así como nuevas asociaciones entre ideas y conceptos ya conocidos, tratando con ello de desarrollar su creatividad.

Ir a APRENDIZAJE MANIPULATIVO

APRENDIZAJE MANIPULATIVO

Creemos firmemente que para que los aprendizajes se adquieran de forma significativa y permanente, resulta fundamental que el alumnado manipule la realidad, pasando así a convertirse en un individuo activo que es capaz de construir su propio aprendizaje. Es por ello por lo que este aspecto está siempre presente en el día a día de nuestro colegio.

Ir a Inteligencias múltiples

Inteligencias múltiples

Las inteligencias múltiples de Gardner constituyen en nuestro caso un punto de partida para el desarrollo del aprendizaje cooperativo, así como del resto de pilares de nuestro centro, tratando de potenciar al máximo las capacidades de nuestros alumnos/as.

quienes somos

INFANTIL / PRIMARIA
Formación integral del alumnado

Somos un centro comprometido en dar una formación integral a nuestro alumnado, buscando con ello formar individuos activos, creativos y críticos con la realidad en la que nos encontramos y en la cual les va a tocar desarrollarse. Creemos firmemente que nuestros alumnos/as deben ser los principales protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje y es por ello que tratamos de dar respuesta a todas y cada una de sus necesidades, buscando el desarrollo armónico de sus capacidades. Teniendo en cuenta todo ello y sumándole otro aspecto fundamental como es la integración, la idea que puede resumir nuestra meta de centro es la Calidad Educativa.

Servicios complementarios

El centro cuenta con los siguientes servicios que completan nuestra oferta educativa

comedor

Disponemos de un módulo de comedor de gestión indirecta de 140 comensales. El horario de comedor es de 14:00 a 16:00 h.

Transporte

El transporte cuenta con una sola ruta que hace el recorrido Chayofa-La Sabinita-La Camella. Las plazas autorizadas son 35.

Acogida temprana

La acogida temprana comienza en el centro a las 06:45 y es un servicio que está gestionado por el AMPA del centro. Las personas interesadas se deben poner en contacto con los miembros del mismo.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares están gestionadas por el AMPA del centro. La información en relación a las mismas la pueden encontrar en el apartado del menú de la web correspondiente al AMPA.

Oferta educativa

Últimas noticias