Posibilidad de cambio de horario del centro para el curso 2019-2020

Estimadas familias, ante la demanda de padres/madres y del claustro de profesores, planteamos desde el centro la realización de una votación para ver la posibilidad de un cambio en el horario, pasando del actual de 9:00 a 14:00 h. al horario de 8:30 a 13:30 h.

Esto no supondría un cambio drástico respecto al horario actual, pero si que conllevaría serias ventajas para nuestro alumnado y sus familias:

  • En primer lugar, para aquellas familias que tienen que hacer uso de la acogida temprana, el gasto sería menor, ya que aquellos progenitores que entran a las 9:00 a trabajar y por tanto utilizan el servicio por este motivo, ya no tendrían que recurrir al mismo, porque desde las 8:20 h. aproximadamente podrían dejar al alumno/a en la puerta del colegio, tocándose el timbre y abriéndose la puerta a las 8:25 h. para la entrada al centro. Incluso aquellos que hacen uso del mismo desde una hora más temprana en el día, no tendrían que abonar una hora u hora y media de servicio, sino que con media hora podría ser suficiente.

  • El cambio en el horario del centro también conlleva un cambio en las horas lectivas, pasaríamos de sesiones de 45 min. a sesiones de 55 min. Esto supone que el horario quedaría de la siguiente manera:

1ª sesión

8:30 – 9:25

2ª sesión

9:25 – 10:20

3ª sesión

10:20 – 11:15

RECREO

11:15 – 11:45

4ª sesión

11:45 – 12:40

5ª sesión

12:40 – 13:30

  • Con este horario el alumnado haría el desayuno antes (a las 11:15 h), con lo cual habría una diferencia de tiempo mayor entre el desayuno y el almuerzo, algo que también demandan algunos padres/madres.

  • Respecto al horario del comedor, este empezaría a las 13:30 h. y finalizaría a las 15:15 h. Solo 15 minutos antes del horario actual. Esto por tanto no supondría un trastorno para aquellas familias que ya hacen uso del servicio.

  • Por supuesto el horario de los servicios extraescolares se adelantaría, empezando las distintas actividades a partir de las 15:15 h., con lo cual aquellas familias que hacen uso de las mismas podrían seguir utilizándolas sin ningún problema.

  • Además este horario supone un beneficio para la conciliación familiar ya que al adelantarse media hora la salida, los alumnos/as pueden estar antes en sus casas y así comenzar las distintas actividades que realizan durante las tardes (deportes, actividades musicales, clases complementarias, actividades escolares,…) lo que supone que pueden cenar antes y acostarse a una hora adecuada que garantice el descanso necesario para un buen rendimiento académico, algo que es fundamental ya que hay diversos estudios que demuestran que la organización horaria afecta al rendimiento de los alumnos/as.

  • Por último, con este cambio también pretendemos unificarnos a muchos de los centros del municipio cuyos horarios se corresponden con el de las 8:30-13:30 h., como son:

CEIP Valle San Lorenzo, CEIP Los Cristianos, CEIP Oscar Domínguez, CEIP Pérez Valero y CEIP Playa las Américas.

Para realizar la votación se le entregará a cada alumno/a (desde infantil de 3 años hasta 5º de primaria) en el día de hoy una circular, la cual deben rellenar y entregar al tutor/a hasta el día jueves 23 de mayo de 2019.

Muchas gracias.

El Equipo directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *