VISITA DE ENFERMEROS A NUESTRO COLE.

Un matrimonio de enfermeros, madres y padre de un alumno y una alumna de nuestro cole, han venido a nuestro centro para dar una charla, tan importante como necesaria, al alumnado de 2º de Primaria, sobre cómo ayudar a una persona con parada cardiorrespiratoria y sobre cómo mejorar nuestras condiciones de salud.

Después de ser presentados por su hijo que cursa 2º de Educación Primaria, empezaron haciendo un repaso de cómo hacer un masaje cardiopulmonar, incidiendo en la postura correcta en la que debemos colocar la persona que vamos a socorrer y la forma adecuada de realizar un masaje efectivo. La segunda parte estuvo dedicada a los hábitos saludables, donde hablaron sobre qué se consideraba un hábito saludable, qué hábitos saludables debíamos practicar para tener una buena salud, la higiene postural, la buena alimentación e hidratación … , hasta llegar al hábito más destacado en materia de prevención que es la higiene correcta de las manos. Finalmente, cada uno de los asistentes aprendieron a realizar un correcto lavado de manos e introduciendo sus manos en un aparato de luz azul, para comprobar si habían hecho un lavado eficaz de las manos para prevenir enfermedades.

Desde aquí ,queremos darle las gracias a esta pareja de enfermeros que ha hecho pasar a nuestro alumnado y profesorado de 2º de Educación Primaria, un rato muy ameno y enriquecedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *