MATRÍCULA ALUMNADO NUEVO 2024/25

Estimadas  familias:

Les informamos del Calendario y del Procedimiento de Admisión y Matrícula para el próximo curso escolar 2024/25.

Comenzará el lunes 8 de abril (después de Semana Santa) y finalizará el lunes 22 de abril, ambos inclusive.

La solicitud está dirigida al alumnado:

– Alumnado que comienza Infantil 3 años.

– Alumnado de infantil y primaria que desea venir a este centro.

Nuestro centro sede cabecera del distrito:

– IES El Calero

Aquel alumnado de 6º que NO quiera acudir o cursar sus estudios en el IES El Calero, debe realizar la petición de matrícula para el próximo curso solicitando el IES que deseen solicitar.

Para más información:

Web de la Consejería – Admisión y Matrícula

En el blog del colegio les iremos colgando información actualizada, enlaces y un tutorial para la realización de los trámites.

Saludos cordiales

El Equipo Directivo

Publicado en Ed. Infantil, Educación Infantil, Infantil 3 años, Matrículas | Etiquetado , , , , , , , | 2 comentarios

Proyecto: Explorando el apasionante mundo animal.

A lo largo del segundo trimestre, desde el área de conocimiento del medio, nuestro alumnado de 1º de EP se ha embarcado en un proyecto muy apasionante, explorando una amplia variedad de temas relacionados con los animales:

  • La clasificación: aprendiendo sobre los diferentes grupos de animales, como mamíferos, aves, reptiles, insectos y peces.
  • Hábitats: descubriendo los diferentes tipos de lugares en los que habitan.  
  • Ciclo de vida: explorando como nacen, crecen y/o se reproducen.
  • Alimentación: investigando los alimentos que comen y por lo tanto clasificándolos en herbívoros, omnívoros y carnívoros.

Para ello, nos hemos inspirado en el “mundo Pokémon” que tanto les gusta, captando así su interés y una mayor atención.

Este proyecto pretende que nuestro alumnado además de explorar el increíble mundo de los animales, fomente la curiosidad, el amor por la naturaleza, el respeto por las diferentes formas de vida, aprendiendo sobre la diversidad de la vida en la Tierra y cómo podemos cuidar mejor de ella.

Publicado en 1º de Primaria, AICLE, Aula de la Naturaleza, Ceip Esteban Navarro Sánchez, Ed. Primaria, NATURAL SCIENCES | Etiquetado | Deja un comentario

Matemáticas manipulativas, matemáticas divertidas.

A lo largo de la semana, el alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria ha disfrutado aprendiendo las tablas de multiplicar y verificando sus respuestas. Para ello, han realizado actividades como » Las caritas del 100″ haciendo uso de las regletas de cuisenaire y construyendo los «Muros multiplicados».

Estas actividades no solo refuerzan habilidades matemáticas, sino que también promueven la creatividad y el trabajo en equipo.

Publicado en 3º de Primaria, 4º de Primaria, Actividades, Ceip Esteban Navarro Sánchez, Ed. Primaria, Educación Primaria, Matemáticas | Etiquetado , | Deja un comentario

Encuentro I Jornada esTEla

El pasado 21 de marzo se celebró la I Jornada del Programa esTEla en el IES El Calero con la participación del alumnado de 1º de la ESO y de 6º de Primaria del distrito (Ceip Esteban Navarro Sánchez y M.ª Jesús Ramírez). El objetivo principal del encuentro fue favorecer la transición del alumnado entre las etapas educativas. Se organizaron diferentes talleres orientados al conocimiento de las nuevas áreas de aprendizaje que el alumnado tendrá en la próxima etapa. Disfrutaron compartiendo juegos y experiencias acercándose así al nuevo entorno. Se les invitó a un desayuno saludable que compartieron durante la jornada.

Les dejamos la muestra de lo bien que lo pasaron…

Publicado en 6º de Primaria, Actividades, Ceip Esteban Navarro Sánchez, Coeducación e Igualdad, Convivencia positiva, Ed. Primaria, esTEla, IES EL CALERO | Etiquetado | Deja un comentario

INFANTIL: Happy Easter

At our School, we celebrate Easter with a variety of fun and educational activities to engage our students.
From learning about the history and traditions of Easter to participating in Easter egg hunts and crafting Easter-themed art projects, we provide a well-rounded experience for our students. Our teachers incorporate English language learning into these activities, helping students expand their vocabulary and language skills while having a great time. We believe that celebrating cultural holidays like Easter not only fosters a sense of community but also enriches our students’ learning experience. We really enjoyed celebrating Easter in a fun and educational way at our School!

En nuestra escuela, celebramos la Pascua con una variedad de actividades divertidas y educativas para involucrar a nuestro alumnado
Aprendiendo desde la historia y las tradiciones de la Pascua hasta participar en la búsqueda de huevos de Pascua . Todo ello se complementa con la elaboración de proyectos de arte con la temática de Pascua, brindando una experiencia completa para los peques. Nuestros profesores/as incorporan el aprendizaje del idioma inglés en estas actividades, ayudando a los alumnos/as a ampliar su vocabulario y habilidades lingüísticas mientras se divierten. Creemos que celebrar fiestas culturales como la Pascua no solo fomenta un sentido de comunidad, sino que también enriquece la experiencia de aprendizaje de nuestro alumnado.

¡Disfrutamos mucho celebrando la Pascua de una manera divertida y educativa en nuestra escuela!

Publicado en AICLE, Ed. Infantil, Infantil 3 años, Infantil 4 años, Infantil 5 años | Etiquetado , , , | Deja un comentario

El AMPA 13 de Marzo: Colaborando para un Mejor Entorno Escolar


Estimada comunidad educativa:


Hoy queremos destacar el valioso trabajo del AMPA 13 de Marzo durante este curso escolar. Su compromiso y esfuerzo han tenido un impacto significativo en la calidad de nuestra escuela. Aquí están algunas de las contribuciones notables:

  1. Pintura de 20 Aulas de Primaria
    Gracias al AMPA, hemos podido renovar la apariencia de 20 aulas de primaria. Las paredes frescas y coloridas crean un ambiente más inspirador para nuestros estudiantes.
  2. Material para Educación Física
    El AMPA ha invertido en material para nuestras clases de Educación Física. Ahora nuestros alumnos pueden disfrutar de una experiencia más dinámica y activa.
  3. Detalle Navideño para Todo el Alumnado
    Durante las festividades, el AMPA no olvidó a nuestros pequeños. Un detalle navideño para cada estudiante fue una muestra de cariño y alegría.
  4. Altavoz para el Patio
    Los puntos de Uniforma se utilizaron sabiamente para adquirir un altavoz para el patio. Ahora podemos comunicarnos de manera efectiva durante los recreos y eventos al aire libre.
  5. Plastificadora para Recursos Didácticos
    La nueva plastificadora nos permite proteger y preservar nuestros recursos didácticos. Los materiales ahora durarán más y estarán listos para su uso en el aula.
  6. Silla de Ruedas para Emergencias
    El AMPA también nos ha dotado con una silla de ruedas. En caso de que algún estudiante tenga una escayola en la pierna, esta silla facilitará su traslado desde el aparcamiento hasta dentro del edificio.

Gracias, AMPA 13 de Marzo
Estas acciones demuestran el compromiso y la solidaridad de nuestra comunidad. Agradecemos al AMPA por su dedicación y por hacer de nuestra escuela un lugar mejor para todos.

Publicado en AMPA, Educación Infantil, Educación Primaria, Familias | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Renovación Integral del Edificio de Educación Infantil: Un cambio transformador

Mejoras en el Centro a lo largo del curso 2023/24

¡Querida comunidad educativa!
Es un placer compartir con todos ustedes las emocionantes novedades que han tenido lugar durante este curso en nuestro querido centro.

El M.I. Ayuntamiento de Telde ha llevado a cabo una reforma integral del edificio de Educación Infantil, y los resultados son simplemente asombrosos.


¿Qué ha cambiado?


Fachada Interior y Exterior:
La fachada ha sido renovada por completo, dándole un aspecto fresco y moderno. Ahora, nuestros pequeños y sus familias son recibidos por un entorno acogedor y vibrante.


Persianas y Puertas Metálicas:
Las persianas para las olas de calor y las puertas metálicas han sido reemplazadas, mejorando la seguridad y la funcionalidad del edificio. Nuestros niños y niñas pueden disfrutar de un espacio más seguro y protegido.


Baños Totalmente Reformados:
Cuatro baños han sido transformados en espacios limpios, luminosos y adaptados a las necesidades de los más pequeños. La higiene y el confort son ahora una prioridad.


Iluminación LED:
Los focos LED han sido instalados en todas las áreas del edificio. Esto no solo reduce el consumo energético, sino que también crea un ambiente propicio para el aprendizaje.


Escaleras y Barandillas:
Las escaleras han sido reforzadas y embellecidas. Las nuevas barandillas garantizan la seguridad de nuestros alumnado mientras se desplazan por el edificio.


Cierre Perimetral del Patio de Infantil:
El patio de infantil ahora cuenta con un cierre perimetral, brindando un espacio al aire libre seguro y protegido para que los peques jueguen y exploren.


Vallado Exterior del Edificio de Infantil:
El vallado exterior ha sido renovado, proporcionando una mayor privacidad y seguridad para nuestros pequeños y pequeñas.


Un Espacio Renovado para el Aprendizaje y la Creatividad


Estos cambios no solo son estéticos, sino que también tienen un impacto significativo en el bienestar y el rendimiento de nuestros estudiantes. El entorno influye en su actitud hacia el aprendizaje y su sentido de pertenencia. Estamos seguros de que este nuevo y mejorado edificio inspirará la creatividad y la curiosidad de nuestros niños.


¡Gracias al Ayuntamiento por invertir en la educación de nuestros pequeños! Juntos, continuaremos construyendo un futuro brillante para todos.


¡Hagamos que cada día en el edificio de Educación Infantil sea una aventura llena de descubrimientos y alegría!


Con cariño, La Directora

Publicado en Ed. Infantil, Educación Infantil, Infantil 3 años, Infantil 4 años, Infantil 5 años, Sin categoría | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Happy Easter – 5th grade

With this activity carried out by the 5th grade students from the Artistic Education area, we welcome spring, a time of new beginnings, and we wish everyone a happy Easter.


Con esta actividad realizada por el alumnado de 5º desde el área de Educación Artística, damos la bienvenida a la primavera, época de nuevos comienzos, y les deseamos una feliz Semana Santa a todos.

We continue to learn about english culture through experimentation. Today our 5th grade students participated in a collaborative activity, the Easter egg hunt, and together they managed to achieve the sweet reward.


Seguimos conociendo la cultura anglosajona a través de la experimentación. Hoy nuestro alumnado deha participado de una actividad colaborativa, la caza del huevo de Pascua y juntos han conseguido alcanzar la dulce recompensa.

Les dejamos el enlace: Vídeo «La Caza del huevo de Pascua»

Egg_hunt_5º by Aisha
Publicado en 5º de Primaria, AICLE, Educación Artística, PILE | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

«Les Jeux Olympiques» Francés 6º Primaria

El alumnado de sexto ha representado esta semana en la biblioteca de nuestro cole, una pequeña obra de teatro en francés.

A partir de una pequeña historia, se ha realizado una adaptación al topic de este curso: «Los Juegos Olímpicos» vinculándolo con los valores de la Revolución Francesa «Liberté, Égalité, Fraternité» así como hemos incorporado otros valores de convivencia como el respeto, el amor, la paz y «stop» guerras es una forma maravillosa de transmitir mensajes importantes a través del arte.

Vuestra creatividad y compromiso son dignos de un enorme aplauso.

¡Bravo a nuestros pequeños actores y actrices que lo han hecho fenomenal!

Publicado en 6º de Primaria, Educación Primaria, Lenguas extranjeras | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Women´s Day – 4º Primaria

Fourth graders have carried out the next project to commemorate women’s day. Through this project, our students have known the main role is some important women in the society.

Publicado en 4º de Primaria, AICLE, Educación Primaria, PILE | Etiquetado , | Deja un comentario

Happy Easter!

Dear Families,

During the week our students have worked on relevant aspects about Easter in order to learn about different cultures, traditions and vocabulary.

Today we did an egg hunt so that they could fully enjoy the holiday while we kept practising our English!

Publicado en 1º de Primaria, Aula de la Naturaleza, Coeducación e Igualdad, Ed. Primaria, Educación Primaria, Lenguas extranjeras | Etiquetado | Deja un comentario