Easter time

Easter time is always present at our school. The students had fun making arts and crafts, challenges and Easter hunt!!

Please have a look to the fantastic and amazing Easter hats made by the students of the 5º level.

Publicado en 1º de Primaria, 2º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria | Etiquetado | Deja un comentario

El Proyecto Erasmus + Avatar_SEN tiene logotipo. Después de un concurso entre todos los centros pertenecientes al proyecto.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¡Ha llegado la primavera a Infantil!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¡Mercado solidario!

Estimadas familias:

Desde nuestro centro, CEIP Federico García Lorca, queremos hacerles llegar la información relativa al “Mercadillo Solidario y Sostenible” que se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo.

Se trata de un proyecto de centro (“Concienciados por un mundo mejor”) a través del cual el alumnado de 4º de primaria, pondrá en marcha un mercadillo de ropa de segunda mano a cambio de kilos de comida. Dicho alumnado recibirá charlas acerca de todo el proceso necesario para poder llevarlo a cabo y la necesidad actual de iniciativas como esta (sostenibilidad, visita al ropero del barrio, reciclar, reutilizar y reducir, solidaridad…) y a su vez, trasladará lo aprendido tanto al instituto de la zona como a la vecindad, con la entrega de flyers publicitando así el evento. También

serán los encargados de atender los puestos del mercadillo.

Les animamos a participar en esta iniciativa colaborando con nosotros para conseguir recaudar la mayor cantidad de comida, que será donada al Banco de Alimentos.

Las formas de colaboración serían las siguientes:

1. Depositar ropa que no usen (limpia y en buen estado) en los contenedores dispuestos para ello, en los puntos de recogida que se citan a continuación, hasta el 10 de mayo.

 CEIP Federico García Lorca

 IES Alonso Quesada

 Centro de Mayores Ciudad Alta

 Mercado de Altavista

 IES Pablo Montesinos

2. Asistir al “Mercadillo Solidario y Sostenible” que se celebrará el 16 y 17 de mayo en nuestro CEIP Federico García Lorca en horario de 10:00 a 12:30h.

 La entrada será por kilos de comida. Por cada kilo de comida que traigan, se les

entregará un vale por dos prendas de ropa del mercadillo. Por dos kilos, vales de cuatro prendas.

 La ropa que no se intercambie, será también donada al Ropero ONG Rescate, situado en el barrio.

Les agradecemos de antemano su colaboración y esperamos contar con ustedes para nuestro Mercadillo Solidario y Sostenible.

PROGRAMA PROA+

PROGRAMA ESTELA

Puede ser un garabato de texto

Publicado en 1º de Primaria, 2º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria | Etiquetado | Deja un comentario

Proyecto Olimpiadas

Este curso el alumnado del Ceip Federico García Lorca, dentro de nuestro proyecto de centro de Las Olimpiadas está realizando diferentes trabajos. Derivado del Proyecto Erasmus +: Astr@ctive.

Publicado en 1º de Primaria, 2º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria, Infantil 3 años, Infantil 4 años, Infantil 5 años, Sin categoría | Deja un comentario

¡Feliz Carnaval!

Buenas tardes,

Les informamos que mañana 09/02/2024 el alumnado debe venir disfrazado al centro. No está permitido traer accesorios.

Además, les recordamos que los días lunes 12 , martes 13 de febrero y miércoles 14 de febrero, no habrá clases siendo el 12 y el 14, dos días de libre disposición aprobados por el Consejo Escolar y el martes 13 es festivo en Las Palmas de Gran Canaria.

Reanudamos las clases el jueves 15 de febrero.

Publicado en 1º de Primaria, 2º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria, Educación Infantil, Infantil 3 años, Infantil 4 años, Infantil 5 años | Deja un comentario

Puente de diciembre

Les informamos que debido a la festividad del 6 y 8 de diciembre y al día del enseñante y estudiante, volveremos al colegio el lunes 11 de diciembre.

Publicado en 1º de Primaria, 2º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria, Educación Infantil, Infantil 3 años, Infantil 4 años, Infantil 5 años | Deja un comentario

Todo el centro celebra el Día de la No Violencia- 25N.

Bonita iniciativa desde el Programa EsTEla que tiene como objetivo general facilitar la transición del alumnado entre las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, para prevenir el absentismo y el abandono escolar temprano, mejorar el rendimiento y reducir la desigualdad de oportunidades.

Adjuntamos el vídeo en el enlace.

https://drive.google.com/file/d/1h09Fog_aouhAcw3r_DM_1iodm1JGeFOg/view?usp=drive_link

https://drive.google.com/file/d/1eQAWSsrQ7bkdDWpsoB5UCZ0DeqoV4hNg/view?usp=drive_link

Publicado en 1º de Primaria, 2º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria, Educación Infantil, Educación Primaria, Infantil 3 años, Infantil 4 años, Infantil 5 años | Deja un comentario

Los alumnos de primero y de segundo de Primaria visitan el Museo Elder.

Publicado en 1º de Primaria, 2º de Primaria | Deja un comentario

Los alumnos de nuestro centro realizan la movilidad a Rumanía, dentro del Proyecto Erasmus: Astr@ctive.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

La Escuelita de Familias se estrenó con una formación muy interesante el pasado lunes.

El pasado Lunes a las 16:00 horas se estrenó la Escuelita de Familias del Federico García Lorca con la ponencia «La Comunicación No Violenta en Familia», en la que los participante pudieron descubrir e investigar sobre los aspectos de su comunicación, como la observación, sentimiento, necesidad y petición.

Las ponentes Agueda Campas y Mararía Reyes incidieron en los aspectos de análisis y recolocación comunicativa familiar desarrollando los principios de la Comunicación No Violente de Marshall Rosenberg, extendida por todo en mundo en los diferentes nichos de comunicación como los negocios, la política, la publicidad y la familia entre otros.

La sesión se desarrolló en el espacio de dos horas, en las que se realizaron actividades prácticas con situaciones reales que se presentan en el día a día en el entorno familiar, cerrando con las conclusiones a las que los participantes habían llegado después de la finalización del taller.

El próximo lunes, también, nos visitará Francisco Javier, profesor de Mindfulness para compartir un taller de autocuidado familiar muy interesante que estamos seguros que les va a encantar.

Hemos enviado a las familias este folleto informativo sobre la escuelita de familias para invitarles a todas las actividades organizadas para ustedes en el centro.

¡Les esperamos el próximo lunes! Feliz semana.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

MENÚ COMEDOR

Publicado en Comedor Escolar, Sin categoría | Deja un comentario

El CEIP Federico García Lorca se desplaza a Hateg dentro del Proyecto Erasmus «Astr@ctive».

El CEIP Federico García Lorca se desplaza a Hateg dentro del Proyecto Erasmus «Astr@ctive». En los últimos días de la movilidad visitamos la montaña de Retezat,la reserva natural de bisontes Europeos, la tierra de las moras y zonas cercanas a Hateg.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

Nuestro centro dentro del Proyecto Erasmus + Astr@ctive juega a los juegos del equipo Chipriota.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

¡BIENVENIDOS AL CURSO ESCOLAR 2023-2024!

Estimadas familias. Les adjuntamos la siguiente información:

  • DÍA 11 DE SEPTIEMBRE:
    Tendremos la reunión de presentación del curso. SEGÚN EL SIGUIENTE HORARIO:
    – De 09.00 a 10.00 horas: 5º y 6º de Primaria:
    – De 10.00 a 11.00 horas: Infantil ( 3, 4 y 5 años), 1º y 2º de Primaria
    – De 11.00 a 12.00 horas: 3º y 4º de Primaria.
  • DÍA 12 DE SEPTIEMBRE:
    – El alumnado desde 4 años a 6º de primaria se incorporará en el horario establecido (8:30 a 12.30).
    – Reunión de Comedor a las 9:00 horas
    – EL ALUMNADO DE 3 AÑOS se incorporarán según calendario del periodo de adaptación entregado por la tutora en la reunión del día 11.
    *DÍA 13 DE SEPTIEMBRE:
    Comenzará el COMEDOR ESCOLAR. El alumnado que utiliza este servicio, saldrá en el turno que ha solicitado: ( Del 13 al 15 de septiembre)
    – Primer turno: 13:30 horas.
    – Segundo turno: 14:30 horas
    *A PARTIR DEL 18 DE SEPTIEMBRE
    Comenzaremos la jornada completa, de 8:30 a 13.30 horas para el alumnado que no utiliza el servicio de comedor.
    El alumnado que utiliza el SERVICIO DE COMEDOR saldrán en el siguiente horario:
    – Primer turno: 14.30 horas.
    – Segundo turno: 15:30 horas
    OTROS ASUNTOS:
    Durante la reunión, los tutores les informarán sobre el material, información general de funcionamiento, visitas a tutorías, etc .
    Es fundamental que estén presente en esta reunión para asegurarnos de que tengan toda la información necesaria para apoyar a tu hijo/a en su éxito académico. Si no pueden asistir, les pedimos que nos contacten lo antes posible para que podamos proporcionarles la información que necesiten.
    Si tienen alguna pregunta o necesitan más información antes del inicio de clases, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 928-304083.
    Gracias por tu compromiso con la educación de tu hijo/a.
    Saludos
    La Dirección

Publicado en 1º de Primaria, 2º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria, Educación Infantil, Infantil 3 años, Infantil 4 años, Infantil 5 años | Deja un comentario

El Ceip Federico García Lorca gana el concurso Internacional «Wind Experts»

El curso pasado, nuestro alumnado de 6º que cursaba un nivel inferior, participó en el CONCURSO INTERNACIONAL “WIND EXPERTS”, Ocean Winds.

Se les propuso el desafío de construir su propia turbina de viento usando para tal fin sólo material reciclado. Tras aceptar el reto y después de un arduo trabajo diseñando varios prototipos, nuestros dicentes obtienen un merecido reconocimiento ganando el concurso anual a nivel nacional.

Todo esto ha sido posible gracias a que nuestro centro apuesta por la innovación educativa y la educación ambiental como pilares fundamentales de la transformación social de nuestro entorno cercano.

Los ganadores del concurso, recibieron el 21 de junio de 2023, los fabulosos premios.

En el siguiente enlace disponen de información más detallada, vídeos y fotos:

Ocean Winds announces the winner of its educational programme «Wind Experts» in schools in Gran Canaria    – Ocean Winds

Publicado en 5º de Primaria, 6º de Primaria | Deja un comentario

¡Comienza nuestro mercadillo solidario!

Campaña de recogida de ropa hasta el 02/05/2023.El mercadillo solidario tendrá lugar el 03 y 04 de mayo de 2023 de 10:00 a 12:00 horas.

Precio de entrada: ¡Trae 2 kilos de comida y llévate 4 prendas de ropa!

MERCADILLO SOLIDARIO (genial.ly)

MERCADILLO SOLIDARIO Y ECONOMIA CIRCULAR (canva.com)

Publicado en 4º de Primaria | Deja un comentario

¡Recomienda tu cole!

El próximo 13 de abril se abrirá el plazo de matriculación de nuestro centro y estamos preparados para dar un año mas lo mejor de nosotros. Con múltiples proyectos que hacen de nuestra enseñanza en el CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA uno de los centro mas innovadores de Las Palmas de Gran Canaria. El centro ha sido declarado recientemente colegio bilingüe y se imparten varias asignaturas en Inglés con el alumnado de todo infantil y primaria.

Además contamos con proyectos y programas de desarrollo de la innovación educativa y científica. Otras maneras de enseñar, mas experienciales, incentivando la curiosidad y el pensamiento crítico. Pensamiento computacional a través de la robótica. Abogando por una mente científica y humanista.

Nuestro centro cuenta con numerosas aulas específicas como aula de matemáticas, laboratorio, robótica, radio digital escolar, croma, biblioteca, huerto, espacios para el desarrollo de la condición física.

Si te apetece hacer una visita guiada a nuestro centro estaremos encantados de atenderte.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

We know the costellations

Los alumnos del CEIP Federico García Lorca, dentro del proyecto ERASMUS +Astr@ctive, realizan y vivencian las mejores prácticas Españolas relativas a Astronomía y Educación Física.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Let’s enter or leave

Los alumnos del CEIP Federico García Lorca, dentro del proyecto ERASMUS +Astr@ctive, realizan y vivencian las mejores prácticas Españolas relativas a Astronomía y Educación Física.

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/ceipfedericogarcialorca/?attachment_id=121

Publicado en 1º de Primaria, 2º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria, Infantil 3 años, Infantil 4 años, Infantil 5 años | Deja un comentario

I’m the fastest

Los alumnos del CEIP Federico García Lorca, dentro del proyecto ERASMUS +Astr@ctive, realizan y vivencian las mejores prácticas Españolas relativas a Astronomía y Educación Física.

Publicado en 1º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria | Etiquetado | Deja un comentario

I want to be an astronaut

Los alumnos del CEIP Federico García Lorca, dentro del proyecto ERASMUS +, realizan y vivencian las mejores prácticas Españolas relativas a Astronomía y Educación Física.

Publicado en 1º de Primaria, 2º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria, Ed. Infantil | Deja un comentario

Let’s move like the Solar System

Los alumnos del CEIP Federico García Lorca, dentro del proyecto ERASMUS +, realizan y vivencian las mejores prácticas Españolas relativas a Astronomía y Educación Física.

Publicado en 1º de Primaria, 2º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria, Infantil 3 años, Infantil 4 años, Infantil 5 años | Deja un comentario

Let’s dance

Los alumnos del Ceip Federico García Lorca, dentro del Proyecto ERASMUS + Astr@ctive, realizan y vivencian las mejores prácticas Españolas relativas a Astronomía y Educación Física.

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/ceipfedericogarcialorca/?attachment_id=11

Publicado en 1º de Primaria, 2º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria, Infantil 3 años, Infantil 4 años, Infantil 5 años | Deja un comentario