Archivo mensual: mayo 2017

FERIA DE ARTESANÍA 2017

Un año más, los alumnos del CEIP Francisca Pérez, cumplieron con su visita a la Feria de Artesanía de Antigua.

El viernes 12, el alumnado del centro (a excepción del alumnado de infantil que visitó Feaga), visitó la feria de Artesanía, lugar de encuentro con las tradiciones, la cultura y con algunos amigos y profes que han pasado por este centro.

Durante las más de dos horas que duró la visita, a parte de llevar a cabo una serie de trabajos (cada curso tenía uno distinto), el alumnado disfrutó de esa mañana. Visitarón la casi totalidad de los stand, mostrando curiosidad por muchos de ellos.

Por supuesto, no faltó el momento para comprar unas chuches (el rincón más abarrotado de la feria) ni por supuesto las compras de algún detalla, ya fuese personal o para los papis.

La mañana discurrió de una manera amena y agradable.

Por supuesto que contamos con la visita de nuestro entrañable compañero y amigo Roberto.

Ahora, toca esperar a la el próximo año.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en FERIA DE ARTESANÍA 2017

Primeras comuniones

El pasado sábado 6 de mayo, un grupo de seis alumnos de 4º de primarias (Cora, Leah Rose, Aitami, Aitor, Airam José y Mario) tomarón su primera comunión.

Felicidades a todos.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Primeras comuniones

Los alumnos mayores visitan el aeropuerto

El viernes 28 de Abril, un año más, los alumnos de 5º y 6º del CEIP, fueron a visitar las dependencias del aeropuerto.

Este año, el recorrido fue más corto, dado que no se permite el acceso a la torre de control.

Aún así, la visita fue amena y entretenida. En primer lugar, visitamos las depedencias de los bomberos del aeropuerto, quienes como cada año, nos reciben de manera muy grata y acogedora.

Allí pudieron ver los vehículos que utilizan para desarrollar su trabajo. Dejaron a los alumnos coger alguna manguera para probarla. Tras participar con los bomberos en esta actividad, se desplazaron a la zona donde está el helicoptero del SAR (Servicio Aéreo de Rescate), donde nos esperaba uno de los cuidadores de las aves del aeropuerto. Nos trajo un mágnifico animal, del cual pudimos disfrutar.

Una vez acabada la charla ofrecida por el cuidador, los miembros del equipo de este helicoptero nos hicieron participar en un simulacro de rescate.

La visita fue muy grata, amena y participativa.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Los alumnos mayores visitan el aeropuerto

Gymkana de salud

El 21 de Abril, mientras los alumnos de infantil, 1º y 2º cumplían con su visita a Feaga, los alumnos de 3º y 4º se quefaron en el CEO de Antigua para participar en una Gymkana sobre la salud.

A la llegada al CEO, nos ubicaron en las gradas de la cancha de primaria, donde esperamos unos breves momentos mientras iban llegando más alumnos de otros centros del municipio y los propios alumnos de 3º y 4º del CEO.

Habiendo llegado toto el alumnado participante, los alumnos fueron repartidos en grupos, donde no podían haber más de dos por centro, por lo que se tuvieron que compartir con compañeros de otros centros.

Mientras los monitores de cada actiidad iban trabajando con el alumnado participante, los maestros presentes y algunos colaboradores nos dedicamos a pelar y cortar fruta para el desyuno de todos.

Antes de las doce, se interrumpieron todos los talleres para que los alumnos pudiesen desayunar.

Una vez acabado el desayuno, mienbros del servivio de rescate y urgencias, con la ayuda de tres perros, hicieron una desmostración de como participan en las diferentes labores para los que se les requiere.

Una vez acabada la demostración, nos volvimos al cole.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Gymkana de salud

Visita a Feaga

El Viernes 21 de Abril, los alumnos de Infantil, 1º y 2º, cumplieron un año más con la visita a FEAGA.

A las nueve y poco ya estaban subiendo a la guagua para visitar la feria. Se lo pasaron bien, visitando todo el recinto. no dejaron nada atrá. Pasearon, desayunaron, atendieron a las expliacaciones que se les daban y por supuesto respondían a las preguntas que se les hacían.

Ahora a es perar un año para volver a hacer una nueva visita.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Visita a Feaga