Admisión y matrícula del alumnado para el curso 2024/2025.

Comenzamos el procedimiento de admisión y matrícula del alumnado para el curso 2024/2025.

Periodo de solicitud de plazas para nuevo alumnado (nacidos en el año 2021 o alumnado procedente de otro centro): del lunes 8 de abril al lunes 22 de abril.

Manual de ayuda : ¿Cómo solicitar plaza?

Características específicas del centro

Áreas de influencia y limítrofe del centro, horario de secretaría y criterio de admisión seleccionado por el Consejo Escolar.

Plazas escolares iniciales disponibles

Etiquetado , | Deja un comentario

Taller: Música en familia.

AMPA El Socorro organiza la actividad «Música en familia». Dicha actividad tendrá lugar el martes 16 de Abril de 17:30 a 18:15.

Las plazas son limitadas y se reservarán según orden de inscripción. Para inscribirse es necesario mandar un correo a: ampaelsocorro@ampaelsocorro.es indicando las personas que asistirán y un teléfono de contacto.

Accede al dossier informativo sobre la actividad: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceipfranciscasantosmelian/wp-content/uploads/sites/532/2024/04/dossier-musica-en-familia-2.pdf

Publicado en Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

Caminando entre viñátigos centenarios.🌳🚶🏽‍♂️🌿🚶🏽‍♀️🪵🚶🏻

Los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria caminan entre viñátigos centenarios, disfrutando de un sendero repleto de especies de flora y fauna. En este sendero, conocido como «Los Guardianes Centerarios «, los viñátigos se encuentran rodeados de monteverde y laurisilva, entre otras especies como laureles, brezos, fayas, tilos, tejos o naranjos salvajes.
Por el camino, hicieron una parada en otro de los puntos claves del sendero, las cuevas de Toledo, conocidas también como cuevas de vidrio al haber sido excavadas en el siglo XVI para extraer de ellas traquita, una roca volcánica que usaban para fabricar vidrio. Este laberinto subterráneo es un atractivo más de la ruta de los Guardianes Centenarios que, a los niños y niñas, les ha encantado.

Más información sobre esta ruta en la web del Ayuntamiento de Tacoronte: https://www.tacoronte.es/montes/

Deja un comentario

Cuentacuentos divertidos con las familias.

Poster Cartel dia del libro ilustrado colores pastel – 1

Con motivo de la Celebración del Día del Libro, como cada año, organizamos una actividad de «Cuentacuentos divertidos con las familias» en el que pueden participar, desde el jueves 11 al lunes 22 de abril, todas las familias de cualquier curso de Infantil y Primaria, contando un cuento al grupo de su hijo/a. en la biblioteca del colegio.

Puedes enviar un correo a 38007117@gobiernodecanarias.org para solicitar tu hora de cuentacuentos.

¡Anímate a participar!

Etiquetado , | Deja un comentario

Educar en familia en el CEIP Francisca Santos Melián.

Este Programa formativo está promovido desde Educación Gobcan, en colaboración con la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Tegueste, dirigido a todas las familias de los centros educativos del municipio.

INSCRIPCIÓN GRATUITA llamando al 922 31 61 31 / 21 (Área de Acción Social del Ayuntamiento de Tegueste).

Etiquetado | Deja un comentario

Actividad física = + Salud

🏃🏻‍♂️🏃🏼‍♀️⛹🏻🧘🏻‍♂️🧘🏻🧎🏼‍♀️⛹🏻🚶🏼🤸🏼🤾🏼🤾🏾‍♀️
Conmemoramos el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud realizando varios circuitos deportivos para todo el alumnado del centro.
Una actividad organizada por el profesorado de Educación física y el Eje temático de Promoción de la Salud y la Educación Emocional de la Red canaria InnovAS del CEIP Francisca Santos Melián.

A nivel informativo, recordamos que el 6 de abril se celebra mundialmente el Día de la Actividad Física con el objetivo principal de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.
Además, el día 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, marca el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.


Etiquetado | Deja un comentario

Tegueste con tu salud.

El próximo día 5 de abril, con motivo del Día Mundial de la Salud, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Tegueste promueve la Jornada «TEGUESTE CON TU SALUD», que se realizará de 10:00 a 13.00 en la Calle Prebendado Pacheco.

En esta jornada contaremos con la colaboración del Centro de Salud de Tejina-Tegueste y con las Asociaciones Signo de Vida, Ámate, Teidela y la Cruz Roja. Así como también contaremos con una carpa con un taller de alimentación saludable.

Etiquetado | Deja un comentario

Recogemos la nueva cosecha 🧺

En nuestro huerto escolar podemos observar que cada planta tienen sus propios ritmos de crecimiento y, de la misma manera que hay cultivos de crecimiento rápido, otros necesitan un poquito más de tiempo para la cosecha.
En estos días nuestros alumnos/as, acompañados de la maestra Mary, recogen la cosecha de algunas plantas que han estado más tiempo en la tierra: zanahorias, acelgas, beterrada, cebollas, pimientos italianos.

Deja un comentario

Ayudas económicas para la adquisición de material escolar.

🗓️El Ayuntamiento de Tegueste abre el plazo de inscripción para solicitar ayudas económicas destinadas a la adquisición de material escolar, de cara al curso 2024/2025.

📌Nuestro alumnado puede acceder a la solicitud de inscripción a través de la Sede Electrónica o de manera presencial, con cita previa en los Servicios Sociales.

Deja un comentario

TELECIENCIA


¡Explorando el impresionante mundo de la ciencia!

Aprendemos de forma activa mediante asombrosas actividades científicas.

Los alumnos y alumnas de de 1º de Educación Primaria realizan un programa de divulgación científica titulado «Teleciencia», realizando experimentos y preguntándose el por qué de las cosas que ocurren a nuestro alrededor.

Despiertan la curiosidad de todos/as al presentar sus propios experimentos a sus compañeros/as. Con entusiasmo, cada uno/a explicó los materiales necesarios, paso a paso, lo que iban haciendo y los resultados que obtuvieron.

Nuestros pequeños científicos y científicas demostraron creatividad y habilidades experimentales.

Etiquetado , | Deja un comentario