MATRÍCULA ABIERTA CURSO 2024-2025

Publicado en Centro, Comunicados | Deja un comentario

Visitamos a nuestros vecinos

La Finca aledaña al centro nos ha invitado a visitar sus instalaciones, en donde podemos encontrar muchos tipos de plantas y algunos animales domésticos.

Queremos agradecer la buena predisposición y el tiempo invertido para que todo el alumnado del centro pueda acudir.

La conexión con la naturaleza y el entorno es algo que nos encanta y disfrutamos mucho.

Publicado en Act. Complementarias, Actividades | Deja un comentario

Visitamos el Parque de bomberos de La Laguna

El primer ciclo de Primaria visitó el Parque de bomberos, donde pudieron entrevistar a los profesionales que allí estaban, aprender muchas cosas interesantes sobre la labor que hacen en incendios y rescate de personas y poner en práctica algunas de sus tareas diarias.

Desde el centro agradecemos su colaboración y el buen trato recibido por todos ellos.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

8 de marzo: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy en el centro hemos querido celebrar el día internacional de la mujer con un acto en el que se han expuesto los trabajos realizados en el aula sobre este tema. Creando conciencia sobre algunas de las desigualdades existentes en materia de género en nuestra sociedad y sobre todo en otros países donde los derechos de las mujeres no son tenidos en cuenta. Aún queda camino por recorrer para lograr la igualdad en todos los campos, por lo que educar en este aspecto es fundamental.

Publicado en Act. Complementarias | Deja un comentario

RECUERDOS DE CARNAVAL

Como viene siendo tradición, se celebró un desfile por la calle del centro en el que las familias acudieron a ver a nuestros alumnos/as luciendo su mejor disfraz.

Después, todos/as juntos realizamos una coreografía con mucho ritmo gracias a nuestra maestra de EF Laura que nos la enseño. Al final, se animaron incluso las familias. ¡LOS PASAMOS GENIAL!

Organizado por el AMPA, también se realizó un taller de carrozas del carnaval para después realizar un concurso con todas ellas. El resultado fueron unas carrozas bastante creativas y muchos premios. ¡El próximo año seguro que habrá muchas más!

Publicado en Act. Complementarias, Actividades | Deja un comentario

Miniolimpiadas Solidarias

A principios de febrero, el grupo de 6° participó en las V Miniolimpiadas Solidarias celebradas en el CIA de Tíncer. Además, hemos conseguido podio. Segundo clasificado en lanzamiento de peso masculino y tercera clasificada en 60 metros (velocidad). ¡Felicidades!

Publicado en Actividades, Proyectos, programas y planes | Deja un comentario

11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La pasada semana, el alumnado de Primer Ciclo de Primaria recibió la visita de 2 biólogas Marinas del Instituto Español de Oceanografía, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Gracias a ellas, conocimos a grandes científicas de nuestra historia y supimos que muchas de ellas tuvieron dificultades para dedicar su vida a la ciencia por el hecho de ser mujeres.

También nos contaron su labor como biólogas aprendiendo curiosidades sobre muchas especies marinas.

Agradecemos enormemente su visita.

Publicado en Act. Complementarias | Deja un comentario

30 de enero: Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Desde el CEIP Guayonge deseamos el fin de los conflictos armados en el mundo y que la PAZ pueda ser posible. Les invitamos a transmitir a sus hijos e hijas que la paz se siembra cada día a través del respeto, del cariño, de la empatía. Feliz día de la Paz a toda la comunidad educativa de nuestro colegio.

Publicado en Proyectos, programas y planes | Deja un comentario

Hacemos un simulacro en el cole

Hoy se realizó en el centro un simulacro de emergencias. Con ello se pretende entrenar al alumnado y personal del centro ante este tipo de situaciones.

Al finalizar, el alumando puedo ver todos los equipos de emergencia y hablar con los profesionales que participaron.

Publicado en Act. Complementarias | Deja un comentario

VISITA PARA FAMILIAS NUEVO ALUMNADO PARA EL CURSO 2024-2025

Estimadas familias:

El lunes 22 de enero a las 16:30 tendremos una reunión con las familias interesadas en matricular a su hijo/a en nuestro centro para el próximo curso, enseñarles el centro y hablar de aspectos organizativos y metodológicos.

¡Les esperamos!

Publicado en Comunicados | Deja un comentario