COMUNICADO URGENTE SERVICIO COMPLEMENTARIO

Estimada familia:

La dirección informa que el personal laboral del servicio de comedor de este centro, ejercerá su derecho a la huelga el próximo lunes día 22 de febrero de 2021.

La convocatoria de huelga presentada por los Sindicatos Intersindical Canaria y Sindicato de Empleados Públicos de Canarias, entre los días 11 de enero y 30 de marzo de 2021, ambos inclusive, desde las 00.00 horas a las 24.00 horas, dirigidas a los Empleados Públicos del Sector de Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, afecta a más de 600 Centros de Educación Infantil y Primaria, y a más de 300 Centros de Secundaria, así como a los Servicios Centrales de Educación.

El comedor se ve sin servicios mínimos y sin personal que garantice las medidas de prevención, higiene y seguridad frente a la COVID-19. Por todo ello la dirección del centro se ve obligada a la suspensión del comedor para el lunes día 22 de febrero de 2021.

Todo el alumnado que hace uso del servicio de comedor y que se ve afectado por esta huelga, llevará a casa un pic-nic que será preparado en la cocina del centro.

La situación hace que la organización del centro quede de la siguiente manera, afectando en especial, al horario de salida:

Salida para el alumnado de Educación Infantil:

  • Todo el alumnado de infantil saldrá del centro por la puerta C (IES).
  • A las 13:30h.- saldrá el alumnado de casa que no hace uso del comedor escolar.
  • A las 14:00 h.- saldrá el alumnado de comedor, con y sin transporte. El alumnado de infantil que tiene transporte para subir, el lunes 22 de febrero, y de manera excepcional por esta huelga también hará uso del mismo para bajar.

Salida para el alumnado de Educación Primaria:

HORAPUERTA APUERTA B
13:451º A Y B4º A Y B
13:502º A Y B5º A Y B
13:553º A Y B6º A Y B
14:00Alumnado de comedor con transporte

Suspensión de otros servicios:

* Se suspende el servicio de Diverludo-Boguiland (de 14:00 a 16:00 horas).

* Se suspende el servicio de Permanencia-Ayuntamiento de San Miguel (de 16:00 a 17:30 horas).

* El menú después de carnaval se reanuda en la semana 7.

Las Zocas a 12 de febrero de 2021

La dirección.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Estimada familia:

Varias son las informaciones importantes a tener en cuenta:

– La próxima semana, del lunes 15 al 19 de febrero de 2021, el centro permanecerá cerrado con motivo de las “vacaciones de carnaval”. Los actos carnavaleros están suspendidos de manera presencial a causa de la crisis sanitaria que padecemos. A pesar de ello, los días de permiso de los que dispone el centro siguen su normal desarrollo.

– Este año, debido a las restricciones sanitarias no habrá celebración de carnaval. Sin embargo, que se mantienen algunas tradiciones en este centro para estas fechas.

Jueves 11 de febrero: El cole celebra “el día del pijama”. Por tanto al cole se vendrá “disfrazados con un pijama”.

Viernes 12 de febrero: Los niños vendrán al colegio con el disfraz que hayan elegido en casa de manera libre y voluntaria. Está prohibido que el disfraz venga acompañado de accesorios de quitar y poner, por el riesgo que conlleva que estos se puedan compartir, perder, dejar en zonas comunes, etc. Debemos seguir siendo muy cautelosos para combatir el SARS-CoV-2.

Martes 23 de febrero: “Día del carnavalito”. Actuaciones organizadas por el Ayuntamiento de San Miguel para todo el alumnado del centro. Estas actividades cumplirán las medidas de seguridad contempladas en los protocolos de las autoridades sanitarias.

* Otras informaciones de interés:

– Próximamente recibirán información sobre el periodo ordinario de matrícula.

– Se recuerda que no está permitido traer juguetes al centro por el peligro que conlleva el que los alumnos compartan cualquier tipo de objetos.

– El venir con el pijama o con el disfraz es voluntario.

Las Zocas a 10 de febrero de 2020

Saludos

La Dirección

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

Estimada familias:

El centro les recuerda:

Día no lectivo: El próximo día 02 de febrero de 2021 es fiesta insular en la isla de Tenerife, por eso no habrá clase. En el calendario que se mandó a casa no aparece marcado en rojo ya que cuando este fue enviado, el Gobierno de Canarias no había hecho público el calendario laboral.

Nueva puerta de recogida: A partir de hoy, la salida de los alumnos comensales de 5º y 6º de primaria será por la puerta A. El motivo obedece a la mejora de la organización en pro de la seguridad y prevención de los grupos de convivencia estable.

Cuotas comedor: Este mes de enero han salido dos pagos de cuotas. El día 15 de enero de 2021 corresponde a la cuota de diciembre y el de hoy, día 29 de enero de 2021, al de mes de enero. La dirección del centro es consciente de que los plazos en las fechas no se han cumplido. El problema es la cantidad de recibos devueltos por las entidades bancarias por impago. Este hecho produce un tremendo caos en la gestión económica del centro y por tanto el retraso en los procesos de abono. El próximo mes de febrero, se pasará la cuota el día 10 y así sucesivamente cada mes, como se ha reiterado en varias ocasiones (aunque sin que se pudiera hacer efectivo). A partir de ahora, los impagos perderán la plaza de comedor ya que, el servicio no puede hacer frente a tantas deudas en los comensales.

Transporte escolar: Las normas para el transporte son tan importantes como para el resto de servicios del centro. El incumplimiento de estas puede dar lugar a la pérdida de la plaza. Por ejemplo: quitarse la mascarilla, tomar alimentos y/o chuches, levantarse durante el trayecto, falta de respeto a los compañeros, chófer y/o auxiliares, etc.

COVID-19: Los datos por las incidencias generadas por la COVID-19 van cada día en aumento en nuestra sociedad. Las noticias hablan de la seguridad de los centros educativos frente a la pandemia. Sin embargo, la realidad es que no se puede bajar la guardia con las medidas tomadas ya que la situación es bastante peligrosa. Por ello, desde la dirección del centro se hace un llamamiento para que puedan ayudar a que los niños y las niñas sigan cumpliendo de manera exquisita las medidas. También la familia debe dar ejemplo de ello en la entrega y recogida del alumnado guardando la distancia de seguridad, haciendo un buen uso de la mascarilla, despejando los accesos al colegio, etc. El ejemplo de todos es el mejor maestro para el aprendiz.

Feliz fin de semana.

#EsteVirusLoParamosEntreTodos

Las Zocas, a 29 de enero de 2021

La Dirección

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO URGENTE SERVICIO COMPLEMENTARIO

Estimada familia:

La dirección informa que el personal laboral del servicio de comedor de este centro, ejercerá su derecho a la huelga mañana día 15 de enero de 2021.


La convocatoria de huelga presentada por los Sindicatos Intersindical Canaria y Sindicato
de Empleados Públicos de Canarias, entre los días 11 de enero y 30 de marzo de 2021, ambos inclusive, desde las 00.00 horas a las 24.00 horas, dirigidas a los Empleados Públicos del Sector de Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, afecta a más de 600 Centros de Educación Infantil y Primaria, y a más de 300 Centros de Secundaria, así como a los Servicios Centrales de Educación.


El comedor se ve sin servicios mínimos y sin personal que garantice las medidas de
prevención, higiene y seguridad frente a la COVID-19. Por todo ello la dirección del centro
se ve obligada a la suspensión del comedor para mañana, viernes 15 de enero de 2021.


Todo el alumnado que hace uso del servicio de comedor y que se ve afectado por esta huelga, llevará a casa un pic-nic que será preparado en la cocina de nuestro centro.


La situación hace que la organización del centro quede de la siguiente manera, afectando
en especial, al horario de salida:

Salida para el alumnado de Educación Infantil:


Todo el alumnado de infantil saldrá del centro por la puerta C (IES).
A las 13:30h: saldrá el alumnado de casa que no hace uso del comedor escolar.
A las 14:00 h: saldrá el alumnado de comedor, con y sin transporte. El alumnado de infantil que tiene transporte para subir, mañana, y de manera excepcional por esta huelga también hará uso del mismo para bajar.


Salida para el alumnado de Educación Primaria:


HORA PUERTA A PUERTA B
13:45 1º A Y B 4º A Y B
13:50 2º A Y B 5º A Y B
13:55 3º A Y B 6º A Y B
14:00 Alumnado de comedor con transporte

Suspensión de otros servicios:

  • Se suspende el servicio de Diverludo-Boguiland (de 14:00 a 16:00 horas).
  • Se suspende el servicio de Permanencia-Ayuntamiento de San Miguel (de 16:00 a 17:30
    horas).

El equipo directivo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Carta solidaria a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente

El día 18 de diciembre de 2020 un paje de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente visitó el CEIP Juan Bethencourt Alfonso. Los alumnos le entregaron su carta, una carta especial en la que la generosidad y la solidaridad era el principal reclamo.


En un día mágico como el de hoy donde la ilusión no debe faltar en ningún hogar, publicamos una muestra que recoge los deseos de nuestros niños para la noche de hoy.


¡Feliz Noche de Reyes!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

ÚLTIMA HORA

La Consejería de Educación nos acaba de comunicar: «Hemos considerado que en las actuales circunstancias epidemiológicas el inicio de las clases del segundo trimestre se realice el lunes 11 de enero de 2021 en todos los centros públicos y sostenidos con fondos públicos de Canarias».

Por tanto, estimadas familias, RETOMAMOS LA ACTIVIDAD LECTIVA EL LUNES 11 DE ENERO DE 2021.

Feliz Navidad

El equipo directivo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

INFO-JUBEAL DICIEMBRE 2020

Estimada familia:

El curso pasado nació el primer “Info-Jubeal” fruto de una reunión con un grupo de padres y de madres que mostraron sus inquietudes sobre la educación de sus hijos. Durante esa reunión, surgió la idea de mandar a casa información trimestral sobre los avances y/o dificultades con los que se encuentra el colegio.

El centro se ha visto obligado a parar el proyecto tras la crisis sanitaria surgida con la enfermedad del SARS-CoV-2. La suspensión de la actividad lectiva y el confinamiento propició que este y otros proyectos no tuvieran continuidad. Finalizado este trimestre, el INFO-Jubeal, vuelve a visitar los hogares de nuestros niños y niñas.

El personal de administración y servicios (limpieza, comedor, transporte, conserje y administración), el claustro, el equipo directivo y la dirección del centro han vivido un trimestre intenso tras la vuelta a la presencialidad de la actividad lectiva. La ilusión y las ganas han sido nuestro motor, apostando por un centro seguro y que ha tenido que reinventarse para dar la seguridad que las condiciones actuales de salud exigen.

Un camino largo nos espera porque el COVID-19 ha llegado para quedarse, y debemos seguir siendo responsables para poder ganar la batalla y volvernos a reencontrar.

EN CUANTO A LA ORGANIZACIÓN GENERAL
DificultadesMejoras y avances
* Plantilla docente incompleta al iniciar el curso.* Con fecha 22 de septiembre de 2020, la plantilla docente estaba al completo.
* A lo largo del trimestre hemos tenido bajas médicas del personal docente y del personal laboral.* La administración ha cubierto durante estos primeros meses las bajas en tiempo y en forma.
* Plantilla del personal laboral sin nombrar para poder atender a los grupos de GCE.* Aunque el inicio del comedor se pudo efectuar el 28 de septiembre de 2020, a día de hoy falta un refuerzo COVID-19 por llegar.
* Personal de limpieza reducido.* El día 15 de septiembre el personal estaba al completo y con un refuerzo para la limpieza y desinfección exigida en la normativa COVID-19.
* Modificar los horarios del centro para poder escalonar la entradas y las salidas.* Desde el inicio de curso el centro cuenta con una organización y un horario que contempla la medida escalonada en las entradas, salidas y recreos del alumnado.
* Desdoble en el primer ciclo para poder cumplir la ratio establecida (normativa ordinaria y normativa COVID).* El miércoles 16 de septiembre el centro tiene el visto bueno de Inspección Educativa para el desdoble del grupo de primer ciclo. En cambio, la docente titular no se incorpora hasta el martes, 22 de septiembre.
* Protocolos y guías de actuación en constante modificación por las administraciones competentes.* El centro apoya todas las constantes modificaciones en la normativa para hacer frente al SARS- CoV-2, a pesar de que eso conlleve dificultades en el normal funcionamiento del colegio.
* El envío de circulares es imposible debido a la nueva normativa* Las familias pueden acceder a la información del centro a través de la App familias, el correo electrónico y la web del centro.
EN CUANTO A OBRAS Y MEJORAS DEL CENTRO
* Obras del RAM sin finalizar.* Las obras del RAM estuvieron listas el 15 de septiembre, aunque el patio de la entrada principal se terminó a mediados del mes de noviembre.
* El aula modular carece de un punto wifi.* A finales del mes de noviembre, se nos comunica que la obra será gestionada por la Consejería de Educación. * La semana pasada se nos informa que se cambiará el aula modular por un aula de rápida construcción. Este aula estará dotada de mejores características que la que tenemos actualmente. Las obras comenzaron ayer, día 21 de diciembre, y se espera que terminen el 15 de enero.
* El suelo y el mobiliario del parque de infantil necesita una mejora, solicitada en las obras del RAM* No hay avances en este aspecto.
* Retraso en la señalética y materiales de protección.* El día 15 septiembre, coincidiendo con la apertura del centro tras un largo confinamiento, el centro estaba adaptado con toda la señalética y materiales de protección exigidos por las autoridades.
EN CUANTO A LOS SERVICIOS OFERTADOS
* Incertidumbre con el inicio del comedor.* El comedor escolar ha podido dar servicio a todos los comensales que lo han solicitado, aunque esto nos ha llevado a que 27 alumnos de infantil no puedan tener transporte a las 16:00 horas.
* El formato del comedor es buffet.* El centro, siguiendo la normativa vigente cambia este servicio a servicio “de mesa”. Para ello, se ha tenido que dotar al comedor de nuevo menaje (boles, platos, carro araña, mampara, etcétera).
* Los niños de infantil que hacen uso del servicio del comedor no tienen transporte de regreso a sus casas-.* En el mes de enero la empresa Boguiland pone en marche la Diverludo, un servicio para dar respuesta a estos alumnos.
* Demora en el cobro de las cuotas del comedor por falta de documentación que autorice las domiciliaciones bancarias.* Esta dificultad no ha podido solventarse en su totalidad.
* Las entidades bancarias devuelven al centro numerosos recibos de comedor por motivos diversos, lo que provoca que la gestión esté continuamente retrasada.* No hay avances en este aspecto.
* El centro sigue sin tener un AMPA.* El curso pasado un grupo de padres y madres interesados en el proyecto se reunieron con el equipo directivo. Debido al confinamiento y a las nuevas medidas de seguridad estas coordinaciones han quedado suspendidas hasta que la situación sanitaria mejore.

El viejo año está arrastrando sus últimos días con todos los acontecimientos que han hecho del 2020 un año difícil atiborrado de incertidumbres. Nuestro deseo que el 2021 nos traiga todo lo mejor que la vida nos pueda regalar: paz, amor, felicidad, prosperidad y en especial buena salud.

Sin más, reciban un cordial saludo.

¡¡Feliz Navidad Familias!!

Las Zocas a 22 de diciembre de 2020

La Dirección

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

SEGUNDO COMUNICADO COVID-19

Estimadas familias:

En el día de hoy se ha comunicado a la dirección de este centro el caso positivo de COVID-19 en un alumno de la clase de 6ºB de primaria.

La dirección ha activado de inmediato el protocolo de actuación ante un caso positivo estando en continuo contacto con la Dirección General de Salud Pública.

Por tanto, a partir del lunes día 23 de noviembre de 2020 la clase de 6ºB permanecerá en aislamiento preventivo en su domicilio familiar durante 10 días. El tutor del grupo seguirá las mismas medidas de confinamiento. Esto significa que solamente el grupo de 6ºB NO asistirá al centro, incorporándose de nuevo a la actividad lectiva el martes día 01 de diciembre de 2020. El resto del alumnado continuará con sus rutinas escolares acudiendo al colegio.

Desde el equipo directivo rogamos tranquilidad y serenidad ante los hechos. Apelamos a la prudencia y la empatía con la familia afectada. Hoy son ellos y mañana podríamos ser nosotros, porque el COVID ha venido para quedarse, solo tenemos que seguir extremando las distancias sociales, la buena higiene, el uso correcto de la mascarilla y cuidarnos para juntos vencer al virus.

#EsteVirusLoParamosEntreTodos

Las Zocas, 20 de noviembre de 2020

El Equipo Directivo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

CIRCULAR COBROS Y OBJETIVOS COMEDOR

Estimadas familias:

Les informamos sobre aspectos del servicio del comedor:

1.- Abono cuotas de comedor: a partir de este curso escolar la gestión para el pago del servicio de comedor se realizará mediante domiciliación bancaria. Para ello es imprescindible que las familias hayan remitido al centro dos tipos de documentos: autorización para el cobro del comedor escolar (lo podrán encontrar en la página del centro en el apartado documentos) y un extracto bancario donde se pueda cotejar el IBAN aportado. Para mayor facilidad, adjuntamos el documento (anexo I).

La baremación para la cuota del comedor se obtiene de la renta familiar, tomando como valor de referencia el indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para el año 2018. Para saber qué cuota se ha establecido para cada uno de los comensales se accede a la APP Pincel Ekade Familia.

¿Cómo se gestionarán los pagos cada mes? Los días 10 de cada mes se pasará la mensualiadad establecida. A partir del mes de noviembre y hasta el mes de junio los pagos serán con una misma cantidad de dinero, cantidad que viene determinada por la cuota asignada. En octubre el cobro se pasará el día 26 del mismo, ya que los pagos son irregulares, es decir hay familias que tienen un remanente acumulado de los meses del confinamiento y se les descontará ahora. En el caso de que fuera más dinero el pago siguiente se realizará en el mes de diciembre y/o enero y no en noviembre, y así sucesivamente según el remanente del que se disponga.

La devolución de un recibo dos meses consecutivos implica la pérdida de los derechos del comensal.

En caso de no estar de acuerdo con la cuota establecida, pueden presentar una reclamación dirigida a la Presidenta del Consejo Escolar hasta el día 23 de octubre de 2020, (modelo que se adjunta a esta circular, anexo II). Al presentar la reclamación, se debe adjuntar los documentos que acrediten y justifiquen los motivos alegados para reconsiderar la cuota asignada.

2.- Trabajo conjunto entre familia y escuela:

– El comedor escolar es un servicio complementario del centro educativo que permite ofrecer y asegurar una o varias comidas, apoyar a menores con necesidades especiales o pertenecientes a familias socialmente vulnerables, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita, en base a las indicaciones de las autoridades sanitarias. Además, en este curso tan atípico hemos conseguido dar respuestas a todas las solicitudes de comedor sin necesidad de hacer un baremo entre todas las solicitudes presentadas.

– El acceso al comedor escolar se considera un punto crítico, dada la posibilidad de interacción entre el alumnado con diferentes grupos de convivencia estable. Por este motivo, el acceso, la salida y el propio funcionamiento del servicio, se organizará y escalonará con el fin de evitar grandes filas de espera y que el alumnado pueda cruzarse en los pasillos o en cualquier otro espacio.

– El servicio que prevalece en el comedor escolar es el servicio de mesa, es decir, cada niño acudirá a su sitio prefijado y el personal le servirá allí en formato unipersonal.

– Es importante entrenar a los niños para que entiendan que en el momento de servir la comida para su ingesta, es un tiempo para comer y no para hablar y/o jugar dado el riesgo de transmisión entre los comensales a través de los aerosoles.

La colaboración de la familia es imprescindible para reforzar el proyecto de comedor en el que se trabajan actitudes y hábitos relacionados con la prevención e higiene, la alimentación, la distancia social, la sostenibilidad, el consumo responsable, el orden y la convivencia. Paralelamente se trabaja la interrelación entre los niños en un tiempo de ocio (Orden de 25 de febrero de 2003) que cada año son aprobados en la PGA, y que este año además, está regido por el Protocolo de Prevención y Organización para el Desarrollo de la Actividad Educativa Presencial en los Centros Educativos no Universitarios de Canarias.

3.- Objetivos a lograr: Se proponen 6 objetivos para los cuales el personal auxiliar del servicio y de cocina, el profesorado y la dirección del centro buscan y prueban estrategias para que sea posible el cumplimiento de cada uno de los objetivos.

1.- Comer y conocer las propiedades dietéticas y nutritivas de los alimentos, mejorando así los hábitos alimentarios para una dieta sana y equilibrada. Por eso es conveniente que los niños tengan una actitud positiva hacia todos los alimentos (pescado, verduras, legumbres, frutas, etc.).

2.- Mantener un comportamiento correcto en la mesa: aseo, utilización de cubiertos, tiempos, limpieza, compostura, probar alimentos, controlar una ingestión de alimentos pausada e implicación de los niños en las tareas previas y posteriores a la comida.

3.- Asimilar los hábitos de buen uso de la mascarilla, limpieza, higiene, distancia en torno a la mesa, así como el cuidado a la hora de comer sin hablar por la carga vírica a la que se está expuestos.

4.- Disfrutar y compartir el tiempo de la comida. El almuerzo es un tiempo que debe caracterizarse por la tranquilidad para hacer una correcta digestión: comer sentados y atentos a lo que estamos haciendo.

5.- Favorecer la convivencia con todo el mundo. Enseñar valores como el respeto, el agradecimiento o la generosidad.

6.- Fomentar el respeto hacia el material y el entorno.

GRACIAS POR AYUDARNOS A FORMAR NIÑOS MÁS SANOS Y COMPROMETIDOS

NOTA: Para cualquier consulta del comedor deben hacerlo a través de los siguientes teléfonos y con el siguiente horario: 922 760 986 entre las 9:00 y las 14:00 horas, 922 167 780 entre las 14:00 y las 15:45 horas (este teléfono será de uso exclusivo del comedor, no atendiendo ninguna consulta del centro).

Las Zocas, a 15 de octubre de 2020

Saludos cordiales

La Dirección

ANEXO I: AUTORIZACIÓN COBRO DEL COMEDOR
ANEXO II: RECLAMACIÓN CUOTA DE COMEDOR

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Documentación IBAN Comedor

Estimada familia:

Recuerden que para gestionar el pago del comedor es necesario que envíen al correo del centro el documento de cuota de comedor que podrán encontrar en la web del centro, en el que deberán proporcionar el IBAN y un extracto bancario para verificar su titularidad.

El plazo para la entrega de esta documentación finaliza el próximo día 15 de octubre, día en el que también se abrirá el plazo de reclamación a las cuotas (información más detallada mañana). De no estar entregada dicha documentación los comensales no podrán hacer uso del servicio pasada esta fecha.

Las Zocas a 13 de octubre de 2020

Saludos cordiales,

El Equipo Directivo.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario