BONOS CUOTA CERO

CUOTA CERO COMEDORES ESCOLARES

Siguiendo instrucciones de la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, les informamos de algunas cuestiones de especial relevancia en relación con la puesta en marcha del bono para compras de alimentos del alumnado de comedor de cuota cero:

  1. En las islas de Tenerife y Gran Canaria la empresa encargada de la entrega del bono es la Fundación Dinosol. Las familias beneficiarias recibirán un SMS a uno de los números de teléfono móvil que hayan aportado al centro, en que se les indicará el establecimiento al que deben dirigirse para recoger su bono y efectuar la compra. Se trata de una ayuda por familia. Es importante tener en cuenta que las familias acudirán a los supermercados después de recibir el SMS. Los SMS se están enviando por bloques, por lo que aún quedan muchos por enviar.

  1. Una vez que las familias hayan recibido el SMS, deberán presentarse en el establecimiento indicado con su DNI. Se recomienda acudir al supermercado con el libro de familia por si en sus listados constara el nombre del otro progenitor.

  1. En caso de que la persona beneficiaria no pudiera acudir a recoger la tarjeta por encontrarse impedida, enferma, o confinada por contagio, podrá recoger la tarjeta de compras otra persona con autorización firmada y mostrando el DNI original de la persona beneficiaria.

  1. Si no recibieran el sms, o para comunicar un cambio de número de teléfono así como dudas que les surjan, habrán de enviar un correo a la siguiente dirección: defalumlpa.ceu@gobiernodecanarias.org

Esperamos que todos sigan bien, les mandamos saludos y mucho ánimo.

TODO IRÁ BIEN

TODO IRÁ BIEN. Por Javier Ibán Mencía

Seguramente como ya sabéis, hay una iniciativa popular que nos invita a decorar los balcones y ventanas de nuestras casas con dibujoscarteles, pinturas manualidades  como un método para enfrentarnos al confinamiento.

Para ello, os adjunto diferentes modelos con dibujos que os pueden ayudar a inspiraros o, directamente, pintarlos.  ¡Espero que os gusten!

(Haz click en la palabra DIBUJO para descargar las imágenes).

ACTUALIZACIÓN INFORMACIÓN COVID-19

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Buenas tardes. A continuación les informamos de las novedades que en el ámbito educativo se han sucedido en el día de hoy, las cuales esperamos sean de su interés. Según la Resolución RESOLUCION SGT SERVICIOS NECESARIOS def (1) publicada en el día de ayer,  en relación al personal docente y no docente que presta servicios en centros educativos públicos no universitarios, en cada centro educativo afectado por la referida suspensión, los equipos directivos deberán garantizar, en todo caso, la continuidad pedagógica y organizar la planificación de la enseñanza no presencial, así como las labores de mantenimiento y aquellas relativas a la ejecución de obras y/o servicios que se encuentren actualmente activas.

En este aspecto, desde este centro educativo se ha garantizado dicha continuidad pedagógica, de forma coordinada con las familias desde el primer día de esta situación excepcional. Les recordamos que a este efecto, recibirán un correo electrónico diario a las diez de la mañana, de lunes a viernes, indicando los quehaceres del alumnado. Además, recibirán enlaces a juegos digitales, plataformas educativas, consejos e ideas que llevar a cabo… Sin prejuicio de estar en contacto vía mensajería instantánea y teléfono, como bien saben algunos de ustedes, con quienes hemos estado en continuo contacto. Además, si alguien requiere algún tipo de orientación y de guía de tipo no solo educativo, sino también de ámbito personal, psicológico e incluso emocional, continuamos a su disposición en los teléfonos y correos electrónicos habituales: 684181486 / 922725948 / 38007762@gobiernodecanarias.org

Respecto del personal de administración y servicios, éste deberá permanecer en situación de localizable pudiendo ser requerido por la dirección del centro educativo para la asistencia a su puesto de trabajo cuando así se considere oportuno. El personal de vigilancia adscrito a los diferentes centros educativos deberá permanecer en sus puestos de trabajo.

Informarles también que se han dispuesto dos teléfonos en la sede de inspección para la atención de las familias, en caso de emergencia. Los teléfonos son los siguientes: 922.42.38.45 / 922.42.38.46. Recuerden, por favor, ante cualquier incidencia primero contactar con el centro y únicamente, en caso de no poder resolverla, contactar con la Inspección educativa.

Respecto a las preinscripciones de cara al curso escolar 2020/2021, desde el servicio de escolarización se han dado instrucciones respecto a las solicitudes de admisión de Infantil y Primaria: sólo se van a admitir las solicitudes presentadas vía sede electrónica. En caso que alguna familia quiera hacer la solicitud en papel entregándola en el centro, deberá de realizarla, y entregarla en el mismo junto con la documentación que adjunte en el centro de manera presencial una vez que finalice el confinamiento. Esto no afecta a las preinscripciones realizadas hasta el momento de la suspensión de las clases, las cuales han sido debidamente tramitadas y registradas.

Según contemos con más información, se la iremos transmitiendo. Quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias al fantástico equipo docente con el que cuenta este centro, que está al pie del cañón modificando sus programaciones de aula para que el alumnado no salga perjudicado, rediseñando materiales diariamente para hacérselos llegar, buscando recursos, corrigiendo y orientando vía telemática a las familias en todo lo necesario para ofrecer un proceso educativo de excelencia y calidad. Ojalá todos los centros pudieran contar con un claustro tan entregado.

¡No duden en contactar con nosotros para cualquier duda! Gracias por su atención.

RECURSOS EDUCATIVOS

RECURSOS PARA EL ALUMNADO Y EL PROFESORADO

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en el portal de recursos digitales aproximadamente 6000 recursos educativos a los que pueden acceder en el siguiente enlace: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/

El portal de recursos digitales contiene aproximadamente 6000 recursos y recoge una selección de láminas, agrupando las imágenes de la mediateca, infografías simples y complejas que integran las relaciones entre diferentes contenidos de diversas temáticas. Se encuentran disponebles en formato PDF y en HTML5, con un diseño web responsive multidispositivo.

Esperamos continúen todos bien y estos recursos les sirvan de ayuda para estos días de cuarentena.

CIERRE DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CANARIAS

CIERRE DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CANARIAS

A partir de mañana, y hasta el 30 de marzo (día en que se espera sea retomada la actividad lectiva de forma habitual) este centro educativo permanecerá cerrado siguiendo las instrucciones recibidas.

Mientras tanto, desde el centro educativo ya hemos concretado con las familias que diariamente, el profesorado tutor así como los especialistas del centro enviarán, vía correo electrónico, los quehaceres diarios del alumnado para poder continuar, vía on-line, con el proceso educativo, intentando que la situación afecte en la menor medida de lo posible al desarrollo de las programaciones didácticas planificadas. No duden en contactar por las vías habituales con nosotros para cualquier duda que tengan. Lamentamos profundamente la situación y agradecemos la comprensión y cooperación que todos y todas han mostrado.

Si desean información ampliada sobre el cierre de los centros escolares, la pueden encontrar en el siguiente enlace:

Orden 162 2020

Y recuerden: ¡Que no cunda el pánico!

SOLICITA TU PLAZA PARA EL CURSO 2020-2021

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Nos apasiona nuestro trabajo. Por eso, a quienes queráis conocer nuestro cole (y lo llamamos «nuestro» porque así lo sentimos y lo vivimos), os invitamos el jueves 27 de febrero a que lo conozcáis y paséis un ratito con nosotros. La inscripción para el curso que viene ya está abierta, si conocéis a alguien que quiera formar parte de esta comunidad educativa, invitadle a conocernos. ¡Gracias por confiar en nosotros!